Barracus escribió:Voy a comentar una cosa que le pasó a un compañero de fatigas el otro día en el mecánico.
LLevaba en una R6 un filtro de susticución K&N, llevará con el unos 35-40 mil, con sus correspondientes lavados cada cambio de aceite y demás, es bastante cuidadoso con la moto.
Al abrir la caja del filtro para lavarlo, el mecánico se percató de que había gravilla (tres o cuatro chinos) por dentro del filtro, es decir, donde solo debería haber polvo, estaban en las "rebabas" de las toberas de admisión, por consiguiente, si esos chinos les hubiera chupado el motor imaginaros el destrozo.
El mecánico dijo que si, que esos filtros benefician la admisión y que anda la moto mejor, pero a costa de menos filtrado lógicamente (entra más polvo al motor arenillas etc...) pero que los chinos esos habían entrado por los laterales, por que los filtros de sustitución NUNCA ajustan igual de bien que los originales de papel, y cuantos más lavador y mete y sacas, más se deforma y peor ajusta y es por donde entraron esas chinas.
Uno de papel, lo sacas, lo tiras y otro, uno de esos le pones y quitas varias veces y se deforma.
Yo personalmente, le pondré pero a los 20 mil como mucho (dos cambios de aceite), le tiraré y pondré otro (siempre y cuando note mucha diferencia en la moto con respecto al de papel), y vigilando siempre no encontrarme nada raro dentro, por que prefiero que dure el motor a que la moto ande un poco más.
Ahí lo dejo, luego cada uno que saque sus conclusiones
Un saludo
V´ssss
lobosexy escribió:
que esos filtros benefician la admisión y que anda la moto mejor, pero a costa de menos filtrado lógicamente (entra más polvo al motor arenillas etc...". El mejor filtro para nuestras motos, EL ORIGINAL
Dosspa escribió:Siento llevarte la contraria tan rotundamente....pero creo que el mecánico se ha aventurado un poco. Los filtros no se deforman. Van encajados en su posición, no hay motivo para que se deformen, y si lo hiciesen, la caja del filtro no cerraría
Lo que no le gusta a muchos mecánicos sobre estos filtros es que solo los vendes una vez. Cuando los otros los vendes cada 12000 km
Todas mis motos y coches van y han ido con k&n. Las cajas siempre me las he encontrado limpias y nunca se han deformado. El que llevo ahora en la CBR tiene ahora 60.000 km y está perfecto. Como el primer día
No tires el K&N cada 20.000 km o estarás tirando el dinero. Vienen garantizados para un millón de millas. Es una exageración....pero se he hecho, por eso lo dicen
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados