Bateria perezosa

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
oscarcule
Mensajes: 345
Registrado: 23 May 2012 08:14
Ubicación: Yeles (Toledo)

Re: Bateria perezosa

Mensajepor oscarcule » 05 Nov 2015 19:56

OK, muchas gracias de nuevo.

Mañana mismo la monto :P :P

V´ssssssssssss
TioBenjy
Mensajes: 97
Registrado: 02 Dic 2015 00:26

Re: Bateria perezosa

Mensajepor TioBenjy » 09 Ene 2016 15:59

Buenas compis, aprovechando el post y que mi batería desde que hace un mes me dieron la moto, se ve que por los pocos kms que tenía (11.500) pero si los 7 años de la moto no pasan en balde.....y estos días así anduve poniendo luces de posición led delanteras y la hice el brico del doble faro entiendo que el doble faro gastará algo más y hoy no me arranco...pero empujando arranco y cargo en marcha .

Como veo que ahora con los fríos me pasara más quiero ir viendo precios y consejos vuestros porque están las baterías de gel , y las que ahora escucho cada vez más de "litio".
Sabríais decirme precios de estas últimas o si alguno ya la usáis ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Bateria perezosa

Mensajepor Juanma » 09 Ene 2016 17:34

Pregunta a Dosspa que te la lleva a la puerta de casa ;)

Enviado desde mi GT-S6310N
Superboti
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2014 18:17

Re: Bateria perezosa

Mensajepor Superboti » 09 Ene 2016 18:07

Buenas tardes, una duda que me asalta, se puede cargar la batería de gel con el cargador normal del lidl?
He leído algo sobre cargas a baja tensión o algo así. Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: RE: Re: Bateria perezosa

Mensajepor Güesmaster » 10 Ene 2016 21:40

Superboti escribió:Buenas tardes, una duda que me asalta, se puede cargar la batería de gel con el cargador normal del lidl?
He leído algo sobre cargas a baja tensión o algo así. Gracias y saludos.

El cargador normal del lidl sirve para las de gel o de ácido. Es lo mismo. En cualquier caso habrás escuchado carga a baja intensidad (o carga lenta), pero el voltaje de carga debe ser al menos de 13,8 hasta 14 y pico voltios.
Una batería de moto se carga a menor intensidad que una de coche que es mas grande, pero el voltaje es el mismo para ambas.
Salu2.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Bateria perezosa

Mensajepor marc93 » 11 Ene 2016 12:05

Buscando información sobre baterias de gel

Las baterías de gel contienen electrolitos gelificados (obtenidos mediante la adición de gel de sílice): esto hace el electrolito (solución ácida de agua destilada y ácido sulfúrico) sólido y gelatinoso.
La sobrecarga (destrucción del electrolito) es lo que hay que evitar
tienen que ser recargadas a bajas corrientes y voltajes, para evitar la creación de burbujas dentro del electrolito gelificado, que podrían dañar permanentemente la batería. Por esta razón, es particularmente importante evitar el uso de cargadores rápidos tradicionales para el mantenimiento de las baterías de gel.
La sobrecarga de la batería es un error muy grave y peligroso al mismo tiempo, porque sus efectos no suelen ser visibles para el usuario inexperto, independientemente del estado de la batería. Si el cargador de batería proporciona una corriente demasiado alta para la batería durante las diversas etapas de la carga, esto causará en un corto período de tiempo (horas) la evaporación del electrolito en las baterías estándares (selladas o MF), o la formación de cavidades (burbujas de gas) en el electrolito en el caso de baterías de gel y la batería acortara su vida util
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados