marc93 escribió:He estado mirando y creo que es ese el que llevas tu ? verdad
Vaquerolazaro escribió:En cuanto a dejarle unos cables conectados a positivo y negativo (para el cargador/mantenedor), hay que poner alguna medida de seguridad aparte de dejarlos aislados el uno del otro y el chasis? Grosor del cable a usar, algun fusible o algo?
Tengo el mantenedor de baterias del lidl y es un coñazo cada vez que me voy una semana fuera por trabajo.
Y otra pregunta, algun problema por dejar el mantenedor de baterias conectado estando la bateria montada en la moto? no creo no?
Saludos
Miliu escribió:Vaquerolazaro escribió:En cuanto a dejarle unos cables conectados a positivo y negativo (para el cargador/mantenedor), hay que poner alguna medida de seguridad aparte de dejarlos aislados el uno del otro y el chasis? Grosor del cable a usar, algun fusible o algo?
Tengo el mantenedor de baterias del lidl y es un coñazo cada vez que me voy una semana fuera por trabajo.
Y otra pregunta, algun problema por dejar el mantenedor de baterias conectado estando la bateria montada en la moto? no creo no?
Saludos
Sí pones un cable conectado a la batería para cargar por ahí, le pondría un fusible por seguridad. Además te serviría para tener desconectado el cable cuando no lo uses; es decir, sólo pones el fusible cuando vas a cargar. El resto del tiempo, guardado.
¿Grosor?. Pues el que tiene el cable del cargador. (O mayor).
Normalmente se cargan las baterías estando montadas en la moto.
Yo tengo un cable de esos conectado a la batería que acaba bajo el sillín y lleva un fusible. Venía ya preparado con el cargador.
Vaquerolazaro escribió:Miliu escribió:Vaquerolazaro escribió:En cuanto a dejarle unos cables conectados a positivo y negativo (para el cargador/mantenedor), hay que poner alguna medida de seguridad aparte de dejarlos aislados el uno del otro y el chasis? Grosor del cable a usar, algun fusible o algo?
Saludos
Sí pones un cable conectado a la batería para cargar por ahí, le pondría un fusible por seguridad. Además te serviría para tener desconectado el cable cuando no lo uses; es decir, sólo pones el fusible cuando vas a cargar. El resto del tiempo, guardado.
¿Grosor?. Pues el que tiene el cable del cargador. (O mayor).
Normalmente se cargan las baterías estando montadas en la moto.
Yo tengo un cable de esos conectado a la batería que acaba bajo el sillín y lleva un fusible. Venía ya preparado con el cargador.
Miliu, el fusible en un portafusibles en los dos cables a los bornes? (que de electro yo stoy un poco pez)
Lo que me da miedo de verdad es que pueda haber un pico de tension o algo (recordad que soy pez en electro) y por no tener desconectado el negativo de la bateria se joda algo o parta su correspondiente fusible (lo cual ya seria un engorro). Porque si lo ideal es desconectar el negativo siempre para estar seguro, significa que ya he abatido el deposito y todo, y por el mismo precio saco la bateria y la dejo en el mantendor fuera de la moto...
Vaquerolazaro escribió:Creo que con este cacharro esta solucionado todo el problema no? (simplemente prescindiendo del mechero)
http://es.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-Motorcycle-WATERPROOF-Cigarette-Lighter-SOCKET-with-waterproof-60cm-cable-with-fuse-Cigarette-Lighter-Power/300563_1977539948.html?ws_ab_test=searchweb201556_3,searchweb201644_2_10001_10002_10005_301_10006_10003_10013_10004_62,searchweb201560_1,searchweb1451318400_6149,searchweb1451318411_6451
Miliu escribió:Yo puse uno al fin, y lo tengo así. Es bastante accesible y discreto. Cuando lo coloqué no se me ocurrió hacer un brico, aunque no es difícil.
Narat escribió:Miliu escribió:Yo puse uno al fin, y lo tengo así. Es bastante accesible y discreto. Cuando lo coloqué no se me ocurrió hacer un brico, aunque no es difícil.[/quote
Buenas Miliu, puedes decir como lo has conectado y sujetado al chasis? Alguna foto si puede ser tampoco iria mal![]()
Saludos.
Miliu escribió:Narat escribió:Miliu escribió:Yo puse uno al fin, y lo tengo así. Es bastante accesible y discreto. Cuando lo coloqué no se me ocurrió hacer un brico, aunque no es difícil.[/quote
Buenas Miliu, puedes decir como lo has conectado y sujetado al chasis? Alguna foto si puede ser tampoco iria mal![]()
Saludos.
Lo siento, pero fotos no tengo.
La cosa no fue difícil, sólo entretenida.
Me fabriqué una pletina de cobre. Para ello usé un trozo de tubo de conducción de agua de unos 7 cm de largo (el diámetro creo que era de 19 mm). Ese tubo lo chafé con un martillo hasta dejarlo plano. Usé cobre porque se agujerea muy fácilmente y se puede doblar y dar forma más fácilmente que el hierro.
Bueno, ya tenía fabricada la pletina, que era de unos 2,5 cm de ancho por unos 7 de largo.
A la pletina le hice dos agujeros en los extremos. El primer agujero era uno pequeño y sirve para cogerse al chasis. Busqué un tornillo por esa zona que me sirviera para sujetar la pletina . Quité el tornillo y lo volví a poner con la pletina enganchada, de modo que hiciera masa.
El otro agujero (grande) era para "roscar" en él el aparatito (desconectador).
Ahora había que traer los cables del negativo de la batería al desconectador, de modo que desde el mando se pudiera conectar o desconectar a voluntad la batería.
Te puedo decir que mi moto ha dejado de comerse baterías.
Narat escribió:Muchas gracias por la aclaracion, solo una cosa mas, el cable que va desde el desconectador a la bateria con que sea igual que el negativo de la moto ya vale no? Entiendo que si pero de electricidad ni idea.
Saludos.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados