Velocimetro se apaga al arrancar **solucionado**

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Israel Recuero
Mensajes: 36
Registrado: 01 Nov 2015 20:05

Velocimetro se apaga al arrancar **solucionado**

Mensajepor Israel Recuero » 27 Feb 2016 21:58

Buenas noches

No encuentro nada acerca de ello, a ver si me podéis ayudar.
Llevo unos días que al pulsar el botón de arranque, cuando actúa el motor de arranque, se apaga el velocímetro, arranca bien y a la primera, incluso después de dos semanas sin arrancar y con el frío que hace.
Hoy me he puesto a cambiarle las bujías y he comprobado la batería, aún no la he cambiado, es la vieja, el caso es que está bien, da 12.80, pero arranco y el velocímetro se apaga un instante, cuando ya está arrancada vuelve, y está todo correcto, al volver no se reinicia, no hace el test de inicio, simplemente se vuelve a encender, el caso es que no recuerdo si esto es así o no.
Mañana o pasado cambiaré la batería de todos modos, ya me pasó algo parecido en un coche que tuve, estaba todo bien pero hacía extraños, un día, de buenas a primeras ya no arrancó, al poner batería nueva ya no hizo mas extraños...
A ver si me podéis decir algo; si os lo hace a vosotros, si será un relé, si será la batería a pesar de dar buena corriente de arranque...


Saludos!
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: Velocimetro se apaga al arrancar

Mensajepor Miliu » 27 Feb 2016 23:25

Pues no parece normal. La verdad es que la mía no se apaga.
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Velocimetro se apaga al arrancar

Mensajepor FzDruGus » 27 Feb 2016 23:59

Bateria floja. De toa la vida de dios :roll:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Velocimetro se apaga al arrancar

Mensajepor Güesmaster » 28 Feb 2016 00:19

Yo también apuesto por batería sin «fondo».

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Velocimetro se apaga al arrancar

Mensajepor FzDruGus » 28 Feb 2016 02:14

FzDruGus escribió:Bateria floja. De toa la vida de dios :roll:



ahora te puedo escribir más letras que tengo teclado :D


Con las baterías me explicaron que aún teniendo mas o menos la capacidad correcta, si se dañan las celdas no pueden proporcionar la potencia
necesaria en el consumo instantáneo (un rollo, ya lo sé). El caso es que se comprueba poniendo en marcha con polímetro puesto en la batería y
acelerando suave, no hace falta subir mucho rpm en vación, pero sí mantener un régimen para observar que el voltaje debe ser estable. Si oscila
mucho, es que está tocada. Y sí , tienes razón , tener 12,8 es tenerla de puta madre de carga, aunque una cosa no quita la otra. Cuando cambie
para poner la tercera batería de la fazer, con el cargador daba el voltaje correcto, como a tí.......pero en apenas un día o dos de arrancar varias
veces, ya me hacía lo del relojito de apagarse.

Lo de no hacer el chequeo a mí no me ha pasado, a ver si es que has movido un poco la rueda trasera que por lo visto al registrar pasos de vuelta
interrumpe el display del chequeo , porque el chequeo siempre lo hace.

Bueno, pues a poner el polímetro con cuidado, y por favor no dejes de escribir tus resultados o conclusiones, que estos hilos quedan muy útiles si están completos
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Velocimetro se apaga al arrancar

Mensajepor angel33 » 28 Feb 2016 14:36

Buenas.
Te puedo asegurar sin lugar a dudas que tu bateria esta dando muestras de desfallecimiento.
Es lo mismo , con identicos sintomas de lo que pasaba con la mia.

De todas formas no te asustes aun porque a la bateria le queda todavia un poco de vida util.De hecho la mia se tiro haciendo eso como 2 años o asi.
Los sintomas y las circunstancias son :

La moto lleva 1 semana parada y cuando vas a moverla , durante el arranque la pantalla se apaga (o parpadea ) y cuando la moto arranca se enciende de nuevo como si nada , sin chequeo.Esto mosquea bastante porque parece que el motor de arranque mueve bien y no la ha costado arrancar ¿ verdad ?

Luego pasa que coges la moto varios dias seguidos y te das cuenta de que ya no hace cosas raras al arrancar.

Despues , tras otra semana parada vuelve a quedarse el cuadro apagado durante el arranque ¿ a que si ?

Consejo 1: Cuando veas que el cuadro se apaga aunque cojas la moto varios dias seguidos , entonces vete pensando en conseguir otra bateria porque la tuya esta a puntito de caramelo.

Consejo 2 : No te comas el coco ni la cartera buscando una carisima bateria de gel.Yo compre una Exide de acido a Dosspa hace como 2 años o asi y arranca que da gusto....y eso que la cojo de pascuas a ramos.


Un saludo y espero haber sido de ayuda.
Israel Recuero
Mensajes: 36
Registrado: 01 Nov 2015 20:05

Re: Velocimetro se apaga al arrancar

Mensajepor Israel Recuero » 28 Feb 2016 15:47

Gracias a todos por las respuestas.
Sabía que algo andaba mal pero me desconcertó que el polímetro me diese buena lectura, está claro que alguna celda se ha ido o que ya no es la que era, tiene 8 años ya jejeej, esta moto debe dar muy buena compresión y encima con el filtro k&n y el escape, pues no le cuesta arrancar, pero que está a punto de caramelo lo suponía, y ahora que me comentáis que os ha pasado ya me queda claro.
La batería ya la tengo comprada, en Dosspa, genial compra, ya los tengo en favoritos, jejeje, entre esta tarde y mañana la cambio y por supuesto que pondré impresiones y si se ha solucionado, que seguro que si.

Un saludo y mil gracias a todos, antes de tener la moto ya me fuisteis de gran ayuda y ahora lo seguís siendo, sois geniales!
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Velocimetro se apaga al arrancar

Mensajepor civic » 29 Feb 2016 11:41

a mí también me pasó fue la batería arrancaba perfectamente.
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Velocimetro se apaga al arrancar

Mensajepor hectorfz6 » 29 Feb 2016 12:59

Buenas!

A mi me pasa desde hace unos meses. No le doy mayor importancia pues arranca bien. Se que en poco tiempo (meses, año) tendré que cambiarla porque es la de origen y tiene ya 7 años.

Saludos

Héctor
Imagen Imagen
Israel Recuero
Mensajes: 36
Registrado: 01 Nov 2015 20:05

Re: Velocimetro se apaga al arrancar

Mensajepor Israel Recuero » 29 Feb 2016 15:19

Buenas!

Pues ya está solucionado, batería nueva y cero extraños.
Arrancaba bien, eso creía, ahora si que arranca bien, h no hay apagón, jejejej, lo que mas me preocupaba de ir con ella floja era el cargar me algo electrónico, y por 40 y pocos € puesta en casa te evitas problemas y sorpresas.

Una vez mas, gracias a todos por las respuestas.

Saludos!!
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Velocimetro se apaga al arrancar

Mensajepor hectorfz6 » 15 Mar 2016 11:00

Me alegro mucho que ya lo hayas solucionado ;)

Saludos
Imagen Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados