Ayuda rele de intermitencia fundido

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
roky
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2015 02:00
Ubicación: Madrid

Ayuda rele de intermitencia fundido

Mensajepor roky » 05 Mar 2016 00:19

Hola...y gracias de antemano...tengo un REPETITIVO pronlema con el rele de intermitencia de la fz6...instale intermitentes leds y su apropiado rele de puig pero se me ocurio conectarle los intermitentes del piloto de led tambien...
roky
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2015 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda rele de intermitencia fundido

Mensajepor roky » 05 Mar 2016 00:21

...y el rele no aguanta ni una semana sin que se funda...no hay corto ni mala masa dado que instale un fusible de 1 amperio en el circuito justo despues del rele en el cable que va a la bateria...
roky
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2015 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda rele de intermitencia fundido

Mensajepor roky » 05 Mar 2016 00:24

El fusible dobla casi el amperaje de los intermitentes pero se queda bajo respeto a la capacidad del rele que supongo sera 10 A...
roky
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2015 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda rele de intermitencia fundido

Mensajepor roky » 05 Mar 2016 00:28

...de que forma se puede conectar seis intermitentes a la vez?? Suponiendo un consumo muy limitado como el de los leds (los mios suman 7 W algo como medio amperio)...el rele es el culpable o el piloto???( el que conduce claro..jejejej)
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Ayuda rele de intermitencia fundido

Mensajepor sotokan7 » 05 Mar 2016 23:19

Muy buenas....o no entiendo o algo me falla....no entiendo lo de conectar 6 intermitentes....de ende sacas 6? Si solo hacen falta 4! Pero bueno te cuento...tampoco entiendo esta frase tuya...conectarle los intermitentes del piloto de led tambien...que tienes los 4 intermitentes y un piloto.... Por otro lado si tanta conexión lleva su correspondiente resistencia puig al final castigan mucho el relé y no aguanta el consumo...los led sumarán poco pero la resistencia puig es la que castiga el relé!!!!! Pero repito me para mis conocimientos y lo que explicas me faltan datos ...pon un relé más alto sin cambiar fusible y debería aguantar....pero no entiendo esto:conectarle los intermitentes del piloto de led tambien...
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Ayuda rele de intermitencia fundido

Mensajepor sotokan7 » 05 Mar 2016 23:20

Cualquier aporte que se te pueda se te hará....suerte!!!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
roky
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2015 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda rele de intermitencia fundido

Mensajepor roky » 07 Mar 2016 01:02

jejeje lo siento por explicarme mal es que el castellano me falla...el piloto tiene intermittentes integrados y queria instalarlos junto a los cuatro de led situados en los sitios convencionales (total 6)...no llevo resistencias porque cambie el rele por uno especifico para led (puig) y eso por lo meno es lo que me dijeron..."cambiar el rele o poner resistencia, es lo mismo"
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Ayuda rele de intermitencia fundido

Mensajepor sotokan7 » 07 Mar 2016 13:11

A ver si entiendo bien: has puesto un piloto trasero y te trae dos intermitentes led! Pues si todo lo has conectado bien...el piloto por un lado con su relé para sus led . Y los led de los intermitentes que tomen corriente de los intermitentes de la moto con su relé intermedio u!!!! Todo esto debería funcionar bien! Pero si mezclas alguna fase con un solo relé para las dos instalaciones tanto del piloto como los led al final el consumo pasa por el relé original de la moto y este cómo no aguanta se funde. Fijate si cuando pones los intermitentes ver que enciende el piloto o que notas golpes de intensidad en la luz del piloto....
Resumo:la corriente que llega al piloto con un relé intermedio y al piloto. De los intermitentes saco corriente y paso por otro relé y a los led del piloto! Pero si utilizas un mismo relé para todos los led hay debes tener el fallo.
Espero que entiendas mis explicaciones! Y suerte!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda rele de intermitencia fundido

Mensajepor FzDruGus » 08 Mar 2016 02:05

Yo puse intermitentes de led. Cambie el relé por el de puig y no me dio ningún problema.

Posteriormente puse un piloto de led y conecté los intermitentes que éstos traían a los cables de intermitentes traseros y funcionó sin problemas.

O el relé está estropeado, o se ha conectado mal (que no creo, porque es quitar uno y poner el otro) o no estás haciendo bien las conexiones , pues los led tienen polaridad, aunque en este caso no se encienden y punto.

Deberías volver a la configuración original de intermitentes de serie , comprobar que funciona sin fundir nada y empezar de nuevo, si no nos enseñas fotos de las conexiones es difícil que podamos saber dónde está el problema.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda rele de intermitencia fundido

Mensajepor FzDruGus » 08 Mar 2016 02:07

No sé si has usado resistencias además de los intermitentes, según pregunté me dijeron que se calientan y pueden fallar.....no recomendable.
roky
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2015 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda rele de intermitencia fundido

Mensajepor roky » 15 Mar 2016 19:08

Imagen
Hola me costo un monton subir foto ...
con la configuracion original no se funde nada...el problema evidentemente son los intermitentes del piloto o las conexiones flojas
Ahora volvere a probar con estos de "doble bala" conectare los positivos y a ver lo que me aguantan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
roky
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2015 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda rele de intermitencia fundido

Mensajepor roky » 16 Mar 2016 21:43

...fundido otra vez....sin llegar a cambiar nada....las vibraciones podrian influir en el rele mismo??...note que tocando el rele afectava a las luces pero el cableado podia estrujarlo sin que se imutara nada...y abriedo el rele vi que una de la conexiones del mismo habia saltado
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda rele de intermitencia fundido

Mensajepor FzDruGus » 16 Mar 2016 22:55

creo que deberías probar poniendo los intermitentes de uno en uno y viendo que funcionan previamente conectando a una batería por separado.

creo que uno o varios te hacen corto, si son de los baratos.........no sé, yo me lo pensaría, te pueden hacer corto en algún fusible.

Me plantearía seriamente cambiar y poner otros intermitentes o no cambiar nada
roky
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2015 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda rele de intermitencia fundido

Mensajepor roky » 16 Mar 2016 23:43

...lo que pasa es que ningun fusible salta y los intermitentes son baracuda silur atras y puig arrow delante...ademas el rele se funde en una semana...vamos que funciona todo bien por un tiempo y luego se rompre una conexion en el interior del rele
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Ayuda rele de intermitencia fundido

Mensajepor sotokan7 » 17 Mar 2016 22:38

Yo repito que tiene que haber una mala conexión...y me refiero a mala en cuanto a que tantos intermitentes alguno esta mal y la mezcla hay alguna derivación y acaba fastidiando la bobina del relé...
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados