Fzs 600 tensor distribucion

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Fazertreo

Fzs 600 tensor distribucion

Mensajepor Fazertreo » 08 Feb 2016 10:37

Hola a tod@s.
Tengo la Fzs 600 del 2000 con 47000km ,la compre de segunda para a buen precio,pero claro,justificado.
La cosa es que suena a tractorcillo, me comentaron que era la cadena de distribucion.
Quiero comprobar si es el tensor,pero en esta moto esta en un sitio de muy difícil acceso ya que esta en el centro del motor por ahí abajo...
Me gustaría saber si alguien a sido capaz de meterle el destornillador sin soltarlo de su ubicacion(me lo explique por favor).Creó que se debería intentar (sin forzar) girar 1/4 a la izq.para que salte un diente..o darle un par a la derecha y soltar para que se posicione?.
En el taller me comentan (sólo oyendo) cambio de cadena distribución,me dicen que en vez de abrir todo que hay otra forma menos cara.De pasta no me a dicho ,
pero yo no firmo cheques en blanco.
¿Que cuesta cambiar la cadena?,¿en un taller no oficial lo harían igual?
Un saludo
Fazertreo

Re: Fzs 600 tensor distribucion

Mensajepor Fazertreo » 10 Feb 2016 14:09

Pues acabó de hablar con el mecánico y me comenta que si hay que cambiar cadena distribución ,no la hay abierta,que es cerrada y hay que desmontar hasta los tapones de las ruedas.Yo creo que no ha mirado bien...
¿Alguno con la Fzs 600 de alrededor del 2000 que me saque de dudas?.
¿Donde encontráis repuestos?
Un saludo
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 11 Feb 2016 12:50

Buenas. Yo tengo una del 2003 pero por suerte aún no me suena la distribución, así que no te puede ayudar.
En cuanto a repuestos originales, pregunta a Dosspa en su subforo. Te dejará precios de repuestos originales más barato que el conce oficial y de total confianza.
Saludos.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Fazertreo

Mensajepor Fazertreo » 11 Feb 2016 19:21

Gracias por la respuesta.
Veremos a ver que me dice el mecánico, de momento me comenta que las cadenas son cerradas,enterándome un poco , parece ser que las cadenas cerradas se pueden abrir y cerrarlas luego colocandole un bulon específico para esto, y de esta forma las unen a la cadena vieja, la pasan por toda la distribución , y te ahorras un buen pico en mano de obra.
Ya veremos a ver que me comenta el mecánico(de yamaha) , si que he pensado decirle que mire primero el tensor(que para mi inaccesible) y si no se soluciona ,pues cambio cadena
Fazertreo

Mensajepor Fazertreo » 11 Mar 2016 01:16

Bueno, pues ya está solucionado.
El ruido era producido porque el tensor se había quedado enganchado y no salía,no tensaba la cadena.
Me dijo el mecánico que el muelle perdió fuerza y no lo dejaba avanzar,que tenía un par de dientes desgastados de mantenerse ahi, le puso una bola de acero tras el muelle y funcionando , a ver lo que dura la ñapa ,pero si cambio en el futuro la cadena tendré que cambiar tensor.
Que por cierto un tensor son 120 lereles y creo que + IVA.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”