Urgente!! Aceite en alternador??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Urgente!! Aceite en alternador??

Mensajepor manudive » 04 Jul 2016 13:30

Pues me vuelve a fallar el arranque, con la batería con carga empieza a hacer: ñeeec...ñeecc.ñeccc..
Y no arranca, he quitado la tapa del alternador y probado el motor de arranque libre y gira perfectamente.

Pero el otro día limpiando el alternador lo deje bien limpio y quitado algún aceite que parece ser es normal que refluje por el retén, fue poca cosa.
Hoy he vuelto a quitar la tapa y me he encontrado esto:
Imagen

Lo veis normal?? La moto no ha andado nada, Ya no se que mirar

Las bobinas se ven aparentemente bien.

Imagen

Algún consejo??
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Urgente!! Aceite en alternador??

Mensajepor FzDruGus » 04 Jul 2016 23:51

Estas mirando el manual para hacer las comprobaciones. ?

El mejor consejo es q sigas manual paso a paso.

Comprueba voltaje y recarga bateria.>arranca y comprueba carga alternador.

El motor de arranque también tiene su comprobación. Y el rele de arranque también tiene q ver en tu problema, por supuesto el regulador influye.

Cuando cierres esa tapa si de momento no pones junta nueva por si tienes q abrir al menos pon pasta para juntas.

Q salga aceite es de lo mas normal...ni te imaginas la cantidad q puede quedar dentro aunque hayas vaciado carter.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Urgente!! Aceite en alternador??

Mensajepor FzDruGus » 04 Jul 2016 23:52

La comprobación de alternador y bobinas no es visual. Consulta el manual.
martingd
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2013 11:58

Re: Urgente!! Aceite en alternador??

Mensajepor martingd » 05 Jul 2016 00:20

Hola,

esta misma tarde he estado comprobando el sistema de carga porque se me había descargado la batería y me salió el error 46. Siguiendo el manual acabas aislando el problema. Primero hay que comprobar la batería y si es necesario recargarla, después se mide la resistencia de las bobinas del estátor con un multímetro y por último se mide la carga que deja pasar el regulador. Todos estos pasos están perfectamente detallados en el manual. En mi caso se me ha ido el regulador. Suerte.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Urgente!! Aceite en alternador??

Mensajepor manudive » 05 Jul 2016 11:12

No no, está todo mirado con el polimetro y todo ok.
La cosa es que la batería carga perfectamente, la cargo y me da 12,5v, con la moto arrancada me da 14,3/14'5v con lo cual el regulador está bien.
El motor de arranque también bien.
Peeeroo cuando paro la moto y le pego el primer arranque se cae a 9,4v.
Voy a cambiar la batería, está claro que está muerta.
En cuanto al aceite se que siempre hay en el alternador, pero me llamó la atención esa cantidad después de limpiar y no mover la moto, entiendo que serian los restos que quedasen entre las bobinas y piñones..
Es que yo la electricidad... :?
illy
Mensajes: 53
Registrado: 20 Abr 2015 12:49

Re: Urgente!! Aceite en alternador??

Mensajepor illy » 05 Jul 2016 16:11

Si después de una buena carga no pasa de 12,5 me da q esa bateria no esta muy fina. Si por lo q sea quieres probar con otra bateria o regulador date un salto hasta Sevilla (tengo dos).[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Urgente!! Aceite en alternador??

Mensajepor manudive » 05 Jul 2016 22:01

Ya tengo batería de gel nueva en casa, le estoy.metiendo una carga que el fabricante dice que es altamente recomendable y mañana la monto.
Si al final estaba claro que era la batería, pero por enredar pues he querido mirar todo, como me gustará enredar..
Y a Sevilla iba encantado, pero esque desde Almería... Pero agradecido me hallo!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados