He tocado los valores C01 y C02

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

He tocado los valores C01 y C02

Mensajepor Nakata » 10 Jul 2016 21:25

Buenas a todos. Resulta que echando un vistazo a la diagnosis para el tema del TPS pues sin querer entré en este menú de los cilindros y he tocado los valores.

He tocado eso por desconocimiento. He visto que esto es el menú de los cilindros C01 (cilindro 1) y así sucesivamente.

Mi pregunta es la siguiente. ¿ Qué demonios son estos valores y cuales tengo que ponerle por defecto ?

Y otra cosa, ¿ por qué a mi solo me aparece el C01 Y CO2 ? Cuando le doy a avanzar no pasa al C03 sino que vuelve al 1. ¿ Mi Fazer S2 es bicilíndrica ? jajaja
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: He tocado los valores C01 y C02

Mensajepor Barbo » 10 Jul 2016 21:53

"Creo" que el c1 se refiere a los cilidros 1 y 4,los de los extremos y el c2 a los centrales 2 y 3,que son los que mas temperatura alcanzan.
Esto me comentaron en el taller,tiene su lógica,pero espera la opinión de los que entienden de esto.
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Re: He tocado los valores C01 y C02

Mensajepor Nakata » 11 Jul 2016 18:38

He estado buscando información sobre este tema y mas o menos me he enterado.

He puesto los valores a 0. No se si será acertado o no. Entiendo que a mas mayor positivo mas gasolina le entra. Una pregunta, ¿ Qué significa poner la moto más gorda ?
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: He tocado los valores C01 y C02

Mensajepor manudive » 12 Jul 2016 12:24

Nakata escribió:He estado buscando información sobre este tema y mas o menos me he enterado.

He puesto los valores a 0. No se si será acertado o no. Entiendo que a mas mayor positivo mas gasolina le entra. Una pregunta, ¿ Qué significa poner la moto más gorda ?


Los de los valores de CO es el misterio de Lourdes, cada moto lleva el suyo, en general se mueven entre -10 y +20, siendo,la diferencia entre el CO1 y el CO2 de entre 8 y 12 puntos, pero ya te digo que no hay ni dos valores ni motos iguales.
Efectivamente a mayor valor mas gasolina, de echo, algunos se quejaban del olor de gasolina en el pasajero y bajando valores se arregla, también es in echo que poniéndolos mas bajos solventas los humos de la ITV.
La moto mas gorda es que inyecta.mas cantidad de combustible en la combustión, siendo mayor la explosión en la camara de compresión y bajando el pistón con mas fuerza, pero esto tiene su punto, ni por mas gasolina va a andar mas, te puedes pasar y hacer que la moto no queme bien y además de gastar mas, la moto no ira redonda.
En el equilibrio esra el secreto!
Por ejemplo la mía esta en C1 -2 y C2 en +8.

Un saludo!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados