limitada en papeles con carnet A

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mpr41
Mensajes: 17
Registrado: 29 Ago 2016 15:01

limitada en papeles con carnet A

Mensajepor mpr41 » 29 Ago 2016 18:48

hola, acabo de adquirir un yamha fz6 limitada en papeles y fisicamente con una plaquita que hacia de tope al acelerador con su correspondiente precinto , bien yo le he quitado esa plaquita y la moto ya esta como viene de fabrica, mi pregunta es : puedo tener problemas? con el seguro no creo por que yo lo he sacado sin decir que esta limitada y por el carnet tampoco ya que hace 25 años que tengo el A , pero no se si me paran los guardias , ellos sabran como se limita cada moto que hay en el mercado ?? tendre problemas d algun tipo ?? , un saludo a todos
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: limitada en papeles con carnet A

Mensajepor jgjuan » 29 Ago 2016 19:41

Puedes tener problemas ya que la moto da más potencia que lo que ahora pone en los papeles.
Si tienen un banco de potencia, aunque tengas el carnet en regla y demás cosas, lo que pone en la documentación no es lo que da la moto
Habría que delimitarla legalmente.... Eso son unos 60€ para que un concesionario oficial Yamaha certifique que la chapa se ha quitado bien (2 tornillos) y el certificado (un papel) y una ITV, donde sale reflejado que se ha quitado el kit de limitación...
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
mpr41
Mensajes: 17
Registrado: 29 Ago 2016 15:01

Re: limitada en papeles con carnet A

Mensajepor mpr41 » 29 Ago 2016 20:03

ya da mas potencia pero cuando la lleve a la itv si es que la tengo todavia , ya que falta mas de un año pa pasarla le vuelvo a poner el limitador que es una plaquita que hace de tope con 2 tornillos , se quita y se pone en 5 minutos y siempre es bueno tenerla limitada a la hora de venderla , que limitarlas cuesta una pasta por los papelitos que te dan y la itv , ya vere que ahgo la moto no la voy atener mucho tiempo maximo 1-2 años, venga un saludo y gracias por responder
Chinita

Re: limitada en papeles con carnet A

Mensajepor Chinita » 30 Ago 2016 00:18

Hola:

Cualquier taller legal te puede emitir el certificado, no tiene por qué ser taller oficial yamaha. Con ese papel vas a la ITV a pagar la tasa y modificar la potencia en ficha tecnica.

En la práctica sólo puedes tener problemas si te paran los guardias y llevan banco de potencia móvil. Y sólo me consta que lo tengan en Cataluña, pero más enfocado a pillar a los que llevan motos de A o sin limitar teniendo sólo el A2. En las ITVs tampoco suelen tenerlo, sólo comprueban velocidad máxima en los ciclomotores.

Saludos
mpr41
Mensajes: 17
Registrado: 29 Ago 2016 15:01

Re: limitada en papeles con carnet A

Mensajepor mpr41 » 30 Ago 2016 11:48

pues entoces se quedara asi hasta que le toque la itv en diciembre de 2017 y es cierto cualquier taller te puede emitir el certificado , esta mañana estube en el taller de de un amiguete y le comente el tema y me dijo que el me lo hacia , asi ya lo tengo claro , si me pillan me multan, pero es complicado que me pillen ademas me gustaria conservarla limitada para tener un plus a la hora de venderla, pues venga un saludo a todos y gracias por las respuestas
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Re: limitada en papeles con carnet A

Mensajepor maxpower » 30 Ago 2016 13:27

A mi me preocuparía más lo que pueda decir la aseguradora en caso de accidente. Ten en cuenta que la moto que llevas no es la que dice tu permiso de circulación, donde pone que va limitada. Es más, la aseguradora puede interpretar que has mentido al dar tus datos...
Yo no circularía en esas condiciones, pero es mi opinión.
Un saludo.
mpr41
Mensajes: 17
Registrado: 29 Ago 2016 15:01

Re: limitada en papeles con carnet A

Mensajepor mpr41 » 30 Ago 2016 14:43

maxpower escribió:A mi me preocuparía más lo que pueda decir la aseguradora en caso de accidente. Ten en cuenta que la moto que llevas no es la que dice tu permiso de circulación, donde pone que va limitada. Es más, la aseguradora puede interpretar que has mentido al dar tus datos...
Yo no circularía en esas condiciones, pero es mi opinión.
Un saludo.

pero yo he asegurado una fz 6 de 98 cv y no le he dicho nada de que este limitada , limitada supongo que es mas barato el seguro, por cierto antes por una vstrom 1000 pagaba 150 € y por esta me han subido 45 € mas , teniendo los mismos cv y siendo de mas cilindrada la vstrom , no lo entiendo
Avatar de Usuario
xxXinnoXxx
Mensajes: 55
Registrado: 22 Jun 2015 09:12
Ubicación: Algeciras

Re: limitada en papeles con carnet A

Mensajepor xxXinnoXxx » 30 Ago 2016 14:59

Hoy día no es posible limitar una moto con más de 95cv para A2 no?(aunque se pueda)

Yo le quitaría la limitación al fin y al cabo no vale de nada solo te puede traerte problemas.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Pedí cambio de nick de Cristian.albala a xxXinnoXxx!!
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Re: limitada en papeles con carnet A

Mensajepor maxpower » 30 Ago 2016 19:01

En caso de accidente, y si tu aseguradora debe hacer frente a una indemnización importante, va a mirar con lupa todo. Y cuando vea que tu moto debería llevar una limitación física (lo dicen los papeles) que realmente no lleva, podría argumentar que has aportado información falsa para así librarse de pagar, recayendo la responsabilidad sobre ti.
Bueno, igual suena un poco exagerado, no sé si realmente pasaría así,... Pero precisamente por eso yo no me la jugaría.
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: limitada en papeles con carnet A

Mensajepor jgjuan » 30 Ago 2016 20:44

Como te dicen, en caso de accidente con bastante dinero por en medio lo van a mirar todo todo todo... papeles incluidos....
Y eso de no quitarle la chapa ni deslimitarla de papeles para venderla, a no ser que el que la compre te la compre "porque quiero que tenga 98cv", si le pillan se lo crujen.... ya que con el A2 no puedes llevar motos de mas de 95cv de serie....
Sigo sin entender la gente que compra motos de mas de 95cv "limitadas en papeles para el A2"..... Recien sacados de la autoescuela y aun siguen preguntando si pueden llevarla..... PERO SI ES PREGUNTA DE EXAMEN......
En fin....
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: limitada en papeles con carnet A

Mensajepor Güesmaster » 01 Sep 2016 14:50

Buenas,
Antes del 2009 las FZ6 se podían limitar con dicho kit y cumplía con la normativa, pero desde el 2009 el carnet A2 cambió y queda como sigue:

    Carnet A2
    Sirve para conducir motos de hasta 47 CV de potencia (da igual la cilindrada) y con una relación potencia/peso que no supere los 0,2 KW/KG. Esto incluye motos limitadas pero si la potencia de serie no supera los 95 CV. (El doble de 47 y pico)

Todas las FZ6 de serie dan una potencia de 98CV excepto unos modelos "standar" que sacaron en 2007 para convivir con los nuevos S2 (que si daban los 98CV).

Por tanto una FZ6 limitada no sirve para alguien que se saque el A2 actualmente así que mantenerla limitada porque "incrementa" su valor de reventa no tiene mucho sentido ya que el que te la compre no la podrá usar legalmente...mucho menos con el precinto quitado. Si a eso le sumamos los problemas que te comentan los compañeros con el seguro...lo mejor es deslimitarla en papeles y te curas en salud. Porque con los seguros hay que seguir una regla básica "nunca pasa nada....hasta que pasa"...y siempre buscan la manera de no pagar.

Las únicas FZ6 que se pueden conducir legalmente hoy en dia con la limitación a 47CV son los modelos que he comentado anteriormente que sacaron en el 2007 y 2008 y que DE SERIE daban 78cv.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
mpr41
Mensajes: 17
Registrado: 29 Ago 2016 15:01

Re: limitada en papeles con carnet A

Mensajepor mpr41 » 01 Sep 2016 22:57

pues aclarado el tema , es decir que aunque este limitada con su limitador y en papeles ya no vale para el A2 , entoces lo que hare sera preguntar como hacerlo en la itv , si solo necesito un certificado , ya me lo hacen en el taller donde suelo llevarl las motos, pues la deslimito , total son unos 40 pavos de la itv, lo que no se si pasa una itv normal como la cada 2 años o solo te miran el chisme que este quitado y el certificado que piden , bueno pues gracias por la aclaracion, un saludo
davidalam1981
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2016 17:42

Re: limitada en papeles con carnet A

Mensajepor davidalam1981 » 24 Sep 2016 20:38

Yo acabo de adquirir una FZ6n del 2008 con 78cv y limitada fisicamente y en papeles, me ha costado encontrarla ya que la de 98cv (72kw) se pasa de la potencia maxima legal sin limitar que son 95cv, por esos 3cv de más la ley no te deja llevar con el A2 este modelo que las hay a patadas en el mercado. Con lo cual la edición de 78cv es bastante exclusiva con lo que está mas revalorizada y demandada por los usuarios que queremos tener una moto potente, polivalente y permitido por la ley con nuestro A2 y por lo consiguiente mas caras. Ahora tengo que decir que se dobla el tope de la chapita para aumentar el recorrido del acelerador y ya nos da los 98cv. En su dia una moto menor potencia y mas barata solo por una chapita (pobres los que compraron la de 98cv entre 2007 y 2008) y hoy dia mas cara de segunda mano por todo lo mencionado. Pago en mi seguro como moto limitada (ya que en papeles es limitada y fisicamente tiene hasta el precinto) ¿que me paran? la GC no saben cada modelo que limitación tiene, lo que manda es la observación añadida en la ficha tecnica figurando la limitación, ¿Banco de potencia movil? yo no he escuchado ni visto nunca. ¿Tengo que ir a la ITV? vuelvo a doblar la chapita para que no se pase de db a las revoluciones establecidas en la prueba especifica, y listo. Un saludo
Kikexumuxu
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ago 2015 19:01

Re: limitada en papeles con carnet A

Mensajepor Kikexumuxu » 24 Sep 2016 23:09

Pero las de 98cv del 2007 -2008 son las s2,con las mejoras introducidas respecto a la s1,frenos,basculante,relojes,asiento,reprogramación de inyección,etc,osea nada que ver una con otra.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados