carter rajado...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MANU-34
Mensajes: 26
Registrado: 17 Jul 2016 14:25
Ubicación: o porriño(pontevedra)

carter rajado...

Mensajepor MANU-34 » 18 Oct 2016 17:12

buenas!!como ya comente hace 6 meses me compre una FZ6 N del 2007 en un estado excepcional y con 27.000km.al lio!este fin de semana despues de un mes sin usarla noto que al poco de encender huele como a quemado(no hago mucho caso porque no veo nada extraño)pero al poco de andar paro en un semaforo y veo que de la parte baja sale un humillo blanco,me agacho a ver y veo unas gotas de aceite en el escape y al ver de donde sale pues ya veo una pequeña soldadura en carter y con esa pequeña fuga.llamo al anterior propietario y me comenta que en el penultimo cambio de aceite que le hizo el pues que se paso un poco alapretar tornillo carter y que al encender y cambiar temperatura pues que rajo un poco el carter,que lo llevo a soldar y que no me comento nada porque andubo 5.000km y no perdio nada(eso es cierto porque yo le hice 2.000km y no rezumo nada hasta el otro dia.ahora...vosotros que hariais??carter nuevo o llevar este a que lo saneen y soldarlo de nuevo?decir que la segunda opcion es unos 200e mas barata que la primera.un saludo y Vsss.
KEVIN SCHWANTZ 34 MI GRAN IDOLO!!
MANU-34
Mensajes: 26
Registrado: 17 Jul 2016 14:25
Ubicación: o porriño(pontevedra)

Re: carter rajado...

Mensajepor MANU-34 » 18 Oct 2016 17:18

MANU-34 escribió:buenas!!como ya comente hace 6 meses me compre una FZ6 N S2 del 2007 en un estado excepcional y con 27.000km.al lio!este fin de semana despues de un mes sin usarla noto que al poco de encender huele como a quemado(no hago mucho caso porque no veo nada extraño)pero al poco de andar paro en un semaforo y veo que de la parte baja sale un humillo blanco,me agacho a ver y veo unas gotas de aceite en el escape y al ver de donde sale pues ya veo una pequeña soldadura en carter y con esa pequeña fuga.llamo al anterior propietario y me comenta que en el penultimo cambio de aceite que le hizo el pues que se paso un poco alapretar tornillo carter y que al encender y cambiar temperatura pues que rajo un poco el carter,que lo llevo a soldar y que no me comento nada porque andubo 5.000km y no perdio nada(eso es cierto porque yo le hice 2.000km y no rezumo nada hasta el otro dia.ahora...vosotros que hariais??carter nuevo o llevar este a que lo saneen y soldarlo de nuevo?decir que la segunda opcion es unos 200e mas barata que la primera.un saludo y Vsss.
KEVIN SCHWANTZ 34 MI GRAN IDOLO!!
MANU-34
Mensajes: 26
Registrado: 17 Jul 2016 14:25
Ubicación: o porriño(pontevedra)

Re: carter rajado...

Mensajepor MANU-34 » 18 Oct 2016 17:27

si a alguien le paso esto que me diga porfavor como resolvio.Vsss
KEVIN SCHWANTZ 34 MI GRAN IDOLO!!
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: carter rajado...

Mensajepor samuel » 20 Oct 2016 11:05

Con los pocos kilómetros que tiene la moto creo que vale la pena comprar uno nuevo o bien de desguace.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: carter rajado...

Mensajepor FzDruGus » 20 Oct 2016 16:21

reparale para sellarlo y salir del paso, no es bueno que esté goteando y la pérdida de presión que conlleva. A la larga ya sabes, desmontar y cambiar el carter.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: carter rajado...

Mensajepor civic » 20 Oct 2016 20:14

Soldadura el frío, un producto bicompuesto, para empezar es lo más barato, lo puedes hacer tú mismo, limpia muy bien la zona,
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: carter rajado...

Mensajepor Miliu » 20 Oct 2016 23:49

Sí "solo" son 200 leerles más cambiando que soldando.... mejor cambiar pieza que soldar y se vuelva a fastidiar otra vez (si ha ocurrido una vez, puede ocurrir otra.
De todas formas, intenta llegar a algún acuerdo con el anterior propietario porque es un claro ejemplo de vicio oculto... y si se porta bién le regalas una dinamométrica, que falta le hace :D :D :D
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
tonyfazer88
Mensajes: 56
Registrado: 23 Jul 2008 23:17

Re: carter rajado...

Mensajepor tonyfazer88 » 23 Oct 2016 21:52

amigo a mi me ha pasado lo mismo, y he comprado uno nuevo, http://www.recambios-yamaha.com/es/fz6- ... ceite.html , entra en ese enlace y el numero 9 , veras que pone tapa filtro pero te aseguro que es la tapa del carter, pone 59,99 mas iva, unos 72 euros y viene con el tornillo y la arandela, en los desguaces me pedian 80 euros, y en rectificados sevilla 75, ese enlace es para fz6 s2 del 2008, busca tu modelo, te lo envian en tres dias por 5 euros mas, si tienes una casa yamaha cerca prueba a ver si te lo piden ellos y te ahoras los gastos
Imagen
Chinita

Re: carter rajado...

Mensajepor Chinita » 23 Oct 2016 23:00

Esa web es recomendable 100%, recambios originales. Yo he pedido varias piezas especificas sin posibilidad de recambio pirata y perfecto. La única pega los precios, que en algunas cosas se pasan. Pero cuando no queda otra....

Saludos
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: carter rajado...

Mensajepor sotokan7 » 23 Oct 2016 23:32

Si eres un poco manitas...lo cambias tu mismo...y visto lo visto yo lo cambio porque como te comentan ....soldar era zona con la presión que aguanta...no creo que sea interesante....si en un viaje largo o en un despiste te quedas si aceite la lías parda.....cambio y punto.....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: carter rajado...

Mensajepor FzDruGus » 24 Oct 2016 10:12

Jodo, pues yo en este caso no se me hubiese ocurrido que andaban tan decente los precios, quiero suponer que lo hubiera mirado, pero al leer este post no se me había ocurrido, así que gran aporte de TonyFazer.

Además todos los tornillos que vayas a desmontar para separar partes del motor deben ser reemplazados por otros nuevos, consultar el manual para confirmar aflojado en cruz, posterior apriete por etapas, pares de apriete, si necesita lubrificar el tornillo con grasa de cobre (y sólo podrá ser esa).........


Además si es posible sacar el carter sin desplazar el motor y no hay que desmontarlo toda la operación se puede simplificar mucho, espero que ya estés planeando la faena o la cita en el taller, en cualquier caso creo que es hasta barato, no debería subir de los 200eur en un taller. No creo que en todas las motos cueste un bajo de carter 60pavos. Muy bien por yamaha, la verdad.



pd: Yo tengo un motor completo y no se había pasado por la cabeza ofrecértelo por muy barato que lo tengo porque no soy partidario de intercambiar según qué partes usadas, por temperatura y esfuerzo necesitan ser rectificadas por estar amoldadas unas piezas con otras y normalmente sale más a cuenta reponer por una pieza nueva que está perfecta para encajar.



Un post molto útile 8)
Edufly
Mensajes: 149
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: carter rajado...

Mensajepor Edufly » 27 Oct 2016 22:03

Me pasó algo parecido: al apretar el tornillo con una dinamométrica nueva pasé la rosca del tornillo (toda mi vida apretando a mano y la primera vez que utilizo la dinamométrica me equivoco). En fin, puedes reparar el carter con lo que quieras: soldadura o pastas especiales como en mi caso, peeeero... el daño ya está hecho y termina goteando mas tarde o mas temprano.
Asi que cambié el carter solo quitando el escape y chimpun.
Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados