Fallos por bujías de iridio

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Javi1975
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Fallos por bujías de iridio

Mensajepor Javi1975 » 03 Feb 2017 10:48

Hola a todos.
Creo que de este tema hay algún hilo por ahí, no obstante voy a crear uno nuevo con el único fin de que pueda ser informativo y de ayuda para alguna persona del foro.
Tengo una FZ1-S del 2008 que hace un par de meses hizo los 42000km. La moto desde que la compre con 31000 km nunca me ha dado ni el más mínimo problema. El caso es que le tocaba la revisión y decidí cambiarle el aceite, filtro de aceite, filtro del aire y bujías. El reglaje de válvulas no se lo hago por tengo una opinión personal y compartida con muchos mecánicos al respecto. Bueno el caso que le pongo todo original ( según manda el fabricante ) excepto las bujías que después de preguntarle al mecánico ( del servicio original de Yamaha ) me dice que merece la pena colocarle bujías de Iridio, y por lo tanto sigo su consejo.
A los dos días cojo la moto (después de la revisión) y después de arrancarla noto que el ralentí es muy bajo ( 800 vueltas en frio) cosa que no es normal y nunca hacía, cuando calienta la moto, todo está en orden y se comporta perfectamente. Al día siguiente me sigue haciendo lo mismo y decido llevarla al taller, donde me comentan que posiblemente se trate del tubo del aire del starter, en un día vuelvo la moto y noto que el ralentí está más alto pero inestable, por lo demás todo bien.
Después de dos salidas donde parce que todo funciona correctamente, cojo la moto una mañana para hacer una pequeña ruta con ella, y nada más arrancarla noto el ralentí muy inestable, dejo calentar la moto y al meter primera y salir la moto ratea, como si el embrague patinase, fallo que continua hasta las 4500 vueltas, a partir de ahí todo normal, antes de esas vueltas la moto va a tirones, el sonido cambia a bicilíndrico, de un semáforo tienes que salir acelerando para que no ratee, muy desagradable.
Vuelvo al mecánico, la oye, se ve claramente que falla un cilindro, me empieza a decir que la mariposa de no se que, que si el inyector de …. Yo ya cabreado le digo porque no cambias las bujías por las que recomienda Yamaha y quitamos las de iridio? Me dice que no tiene porque….que en una fz1 nunca las había puesto pero en otras motos si y que no daban problemas. Bueno al final por deducción pensar que podía venir de las bujías no era una idea descabellada, cambian las bujías.
Ayer recogí la moto, solo he hecho 10km con ella, se acabó el ralentí inestable, se acabó el sonido raro, se acabó el rateo.
Comparto la opinión de algún forero que venía a decir… - no todo lo mejor es lo mejor para nuestras motos.
Espero que os pueda ayudar y libraros de algún dolor de cabeza,(yo lo tuve jajjajjaj)
Un saludo Vssssssss
FzDruGus
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Re: Fallos por bujías de iridio

Mensajepor FzDruGus » 03 Feb 2017 14:31

Hola Javi, pues gracias por compartirlo, si las bujías eran iridio de las buenas o copias imposible saberlo. Lo cierto y verdad es que aunque duren más kilómetros hay que estar sacándolas para comprobar si los electrodos siguen a la distancia recomendada y tener una bujía el doble de km de una normal da mucho respeto, si no, que se lo digan al que se le haya partido alguna estando puesta, el desastre que forma.

De todo lo que has escrito, me quedo con la peor parte según parece has tenido que darle la solución a un taller y discutir por imponerte en tu criterio......dice mucho de lo buen o mal profesional que será.

Bienvenido al foro, pásate por presentaciones y nos cuentas algo, en qué provincia te mueves, etc, un saludo
Javi1975
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Re: Fallos por bujías de iridio

Mensajepor Javi1975 » 03 Feb 2017 17:24

FzDruGus escribió:Hola Javi, pues gracias por compartirlo, si las bujías eran iridio de las buenas o copias imposible saberlo. Lo cierto y verdad es que aunque duren más kilómetros hay que estar sacándolas para comprobar si los electrodos siguen a la distancia recomendada y tener una bujía el doble de km de una normal da mucho respeto, si no, que se lo digan al que se le haya partido alguna estando puesta, el desastre que forma.

De todo lo que has escrito, me quedo con la peor parte según parece has tenido que darle la solución a un taller y discutir por imponerte en tu criterio......dice mucho de lo buen o mal profesional que será.

Bienvenido al foro, pásate por presentaciones y nos cuentas algo, en qué provincia te mueves, etc, un saludo


Hola, ya ves cosas que pasan que una vez que se solucionan lo ves desde otro prisma, pero en el momento hace que te rayes un montón.
En cuanto a la presentación ya hice en su día, te dejo el enlace viewtopic.php?f=7&t=42013

Un saludo
mokiki
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Re: Fallos por bujías de iridio

Mensajepor mokiki » 05 Feb 2017 00:03

Vaya mala suerte! Yo tengo las de iridio puestas hace unos 3.000 Kms y sin problemas. Pero andaré con ojo dado lo expuesto


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eddie
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Re: Fallos por bujías de iridio

Mensajepor eddie » 05 Feb 2017 12:17

Javi1975 escribió:Hola a todos.
Creo que de este tema hay algún hilo por ahí, no obstante voy a crear uno nuevo con el único fin de que pueda ser informativo y de ayuda para alguna persona del foro.
Tengo una FZ1-S del 2008 que hace un par de meses hizo los 42000km. La moto desde que la compre con 31000 km nunca me ha dado ni el más mínimo problema. El caso es que le tocaba la revisión y decidí cambiarle el aceite, filtro de aceite, filtro del aire y bujías. El reglaje de válvulas no se lo hago por tengo una opinión personal y compartida con muchos mecánicos al respecto. Bueno el caso que le pongo todo original ( según manda el fabricante ) excepto las bujías que después de preguntarle al mecánico ( del servicio original de Yamaha ) me dice que merece la pena colocarle bujías de Iridio, y por lo tanto sigo su consejo.
A los dos días cojo la moto (después de la revisión) y después de arrancarla noto que el ralentí es muy bajo ( 800 vueltas en frio) cosa que no es normal y nunca hacía, cuando calienta la moto, todo está en orden y se comporta perfectamente. Al día siguiente me sigue haciendo lo mismo y decido llevarla al taller, donde me comentan que posiblemente se trate del tubo del aire del starter, en un día vuelvo la moto y noto que el ralentí está más alto pero inestable, por lo demás todo bien.
Después de dos salidas donde parce que todo funciona correctamente, cojo la moto una mañana para hacer una pequeña ruta con ella, y nada más arrancarla noto el ralentí muy inestable, dejo calentar la moto y al meter primera y salir la moto ratea, como si el embrague patinase, fallo que continua hasta las 4500 vueltas, a partir de ahí todo normal, antes de esas vueltas la moto va a tirones, el sonido cambia a bicilíndrico, de un semáforo tienes que salir acelerando para que no ratee, muy desagradable.
Vuelvo al mecánico, la oye, se ve claramente que falla un cilindro, me empieza a decir que la mariposa de no se que, que si el inyector de …. Yo ya cabreado le digo porque no cambias las bujías por las que recomienda Yamaha y quitamos las de iridio? Me dice que no tiene porque….que en una fz1 nunca las había puesto pero en otras motos si y que no daban problemas. Bueno al final por deducción pensar que podía venir de las bujías no era una idea descabellada, cambian las bujías.
Ayer recogí la moto, solo he hecho 10km con ella, se acabó el ralentí inestable, se acabó el sonido raro, se acabó el rateo.
Comparto la opinión de algún forero que venía a decir… - no todo lo mejor es lo mejor para nuestras motos.
Espero que os pueda ayudar y libraros de algún dolor de cabeza,(yo lo tuve jajjajjaj)
Un saludo Vssssssss


No sé donde leí el otro día un caso exactamente igual que el tuyo. Al menos no ha sido nada y se ha solucionado sin problemas!!! :-)
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