Hola a todos.
Creo que de este tema hay algún hilo por ahí, no obstante voy a crear uno nuevo con el único fin de que pueda ser informativo y de ayuda para alguna persona del foro.
Tengo una FZ1-S del 2008 que hace un par de meses hizo los 42000km. La moto desde que la compre con 31000 km nunca me ha dado ni el más mínimo problema. El caso es que le tocaba la revisión y decidí cambiarle el aceite, filtro de aceite, filtro del aire y bujías. El reglaje de válvulas no se lo hago por tengo una opinión personal y compartida con muchos mecánicos al respecto. Bueno el caso que le pongo todo original ( según manda el fabricante ) excepto las bujías que después de preguntarle al mecánico ( del servicio original de Yamaha ) me dice que merece la pena colocarle bujías de Iridio, y por lo tanto sigo su consejo.
A los dos días cojo la moto (después de la revisión) y después de arrancarla noto que el ralentí es muy bajo ( 800 vueltas en frio) cosa que no es normal y nunca hacía, cuando calienta la moto, todo está en orden y se comporta perfectamente. Al día siguiente me sigue haciendo lo mismo y decido llevarla al taller, donde me comentan que posiblemente se trate del tubo del aire del starter, en un día vuelvo la moto y noto que el ralentí está más alto pero inestable, por lo demás todo bien.
Después de dos salidas donde parce que todo funciona correctamente, cojo la moto una mañana para hacer una pequeña ruta con ella, y nada más arrancarla noto el ralentí muy inestable, dejo calentar la moto y al meter primera y salir la moto ratea, como si el embrague patinase, fallo que continua hasta las 4500 vueltas, a partir de ahí todo normal, antes de esas vueltas la moto va a tirones, el sonido cambia a bicilíndrico, de un semáforo tienes que salir acelerando para que no ratee, muy desagradable.
Vuelvo al mecánico, la oye, se ve claramente que falla un cilindro, me empieza a decir que la mariposa de no se que, que si el inyector de …. Yo ya cabreado le digo porque no cambias las bujías por las que recomienda Yamaha y quitamos las de iridio? Me dice que no tiene porque….que en una fz1 nunca las había puesto pero en otras motos si y que no daban problemas. Bueno al final por deducción pensar que podía venir de las bujías no era una idea descabellada, cambian las bujías.
Ayer recogí la moto, solo he hecho 10km con ella, se acabó el ralentí inestable, se acabó el sonido raro, se acabó el rateo.
Comparto la opinión de algún forero que venía a decir… - no todo lo mejor es lo mejor para nuestras motos.
Espero que os pueda ayudar y libraros de algún dolor de cabeza,(yo lo tuve jajjajjaj)
Un saludo Vssssssss