Cambio anticongelante y ventilador

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Cambio anticongelante y ventilador

Mensajepor Nakata » 21 May 2017 22:58

Hola de nuevo compañeros.

Explicaré el problema. Llevé la moto al taller para que le hicieran una revisión a fondo. Le han cambiado: aceite, filtro, bujías y anticongelante. Hoy me he dado una vuelta con ella y durante dicho paseo me he dado cuenta que ahora el ventilador salta a 104 grados y esta funcionando hasta bajar a 96. Tengo la moto desde hace 2 años y decir que siempre ha saltado a los 100.

¿ Qué demonios ha hecho el manazas del mecánico ?

Otra cosa, al llegar a casa me he dado cuenta que tenía el motor manchado de aceite. En el borde del tapón de llenado había aceite y en la tapa motor también lo había. No se si este "mecánico" se habrá echado 7 litros de aceite o simplemente manchó el motor al llenarlo y no lo limpió. Me inclinó más por lo segundo.

Sobre el aceite será purgarlo un poco pero, ¿ Qué demonios le pasa al ventilador ? ¿ Habrá tocado este hombre algo para que salte más tarde o el nuevo anticongelante hace que salte a 104 en vez de a 100 como siempre ha hecho ?

Un saludo a todos.
Javi1975
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2017 15:42

Re: Cambio anticongelante y ventilador

Mensajepor Javi1975 » 30 May 2017 11:28

Buenas.
Por aportar un par de ideas que pueden ser el motivo de lo que te sucede.
Cuando se llena el circuito con líquido refrigerante hay que purgarlo para quitar el aire que haya podido quedar nada. Yo lo que hago es arrancar la moto y dejarla unos segundos para que el líquido se mueva por todos los tubos...los de goma los suelo apretar con la mano o moverlos un poco para que todo el aire suba. luego dejo enfriar la moto y relleno de nuevo el radiador hasta el tope...siempre baja algo después de hacer lo que te he dicho. por último relleno el vaso expandor solo al estar la moto fría solo que pase un poco de la línea del mínimo...si no te lo tirara por el sobradero ( no pasa nada si lo hace).
Si el radiador no tiene agua hasta arriba la temperatura suele subir más de lo normal. No te cuesta nada comprobarlo.
Otra cosa que se me ocurre es que haya tocado el termostato...que lo puedes poner para que salte a una temperatura distinta ...pero para que carajo va hacer eso el mecánico??
Y por último que te haya puesto agua destilada o el peor refrigerante del mercado.
Espero haberte ayudado algo
Un saludo
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Re: Cambio anticongelante y ventilador

Mensajepor Nakata » 04 Jun 2017 00:05

Antes todo, gracias por la respuesta.

La verdad que no tengo ni idea de mecánica pero visto lo visto, al final voy a tener que aprender. Tengo claro que no vuelvo al mecánico que hasta ahora me tocaba la moto. Fui de nuevo y lo que ha hecho es cambiarme el anticongelante por otro diferente y parece que ahora si que salta como antes, a 100 grados. Sube a 101 y empieza a bajar hasta 93.

También decir que en el cambio de aceite, me rellenó demasiado y me sudaba un poco por el tapón de llenado. Sin comentarios al respeto. Ya me saco un poco y rodo bien.
AcuaticoGt
Mensajes: 42
Registrado: 27 Abr 2017 23:50

Re: Cambio anticongelante y ventilador

Mensajepor AcuaticoGt » 22 Jun 2017 10:58

Hola soy muy nuevo por aquí... Al hilo de lo que venís contando me surge una duda... ¿Cómo miráis la temperatura a la que salta? ¿Hay forma de verlo en el marcador digital de una Fazer N de 2006?

Tengo abierto un post porque me tiró agua el otro día y cuanta más información pueda obtener mejor.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 89 invitados