Se siente el líquido de refrigeración.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FrancisFazer

Se siente el líquido de refrigeración.

Mensajepor FrancisFazer » 23 Jul 2017 22:51

Buenas noches, tengo una pequeña duda, hace una semana sentí como por el tubo de evacuación del conducto de refrigeración la fz6 S2 me tiraba líquido, color marrón como si fuera óxido, la temperatura se mantenía estable (máximo 103) nada de humos raros, ni nada. Hace unos días he limpiado todo el circuito y he cambiado el líquido de refrigeración, pero cuando paro la moto, después de alcanzar como mucho 97 grados, se siente y escucha como si el líquido estuviera hirviendo y al momento se acaba esos ruidos o sensaciones, ¿de que creéis que puede ser? ¿A alguien Le ha pasado algo así?
SiuZ

Re: Se siente el líquido de refrigeración.

Mensajepor SiuZ » 24 Jul 2017 11:36

Comprueba que en el deposito del liquido no haga burbujas. Si las hace es que le entra aire
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Se siente el líquido de refrigeración.

Mensajepor Güesmaster » 24 Jul 2017 14:05

FrancisFazer escribió:Buenas noches, tengo una pequeña duda, hace una semana sentí como por el tubo de evacuación del conducto de refrigeración la fz6 S2 me tiraba líquido, color marrón como si fuera óxido, la temperatura se mantenía estable (máximo 103) nada de humos raros, ni nada. Hace unos días he limpiado todo el circuito y he cambiado el líquido de refrigeración, pero cuando paro la moto, después de alcanzar como mucho 97 grados, se siente y escucha como si el líquido estuviera hirviendo y al momento se acaba esos ruidos o sensaciones, ¿de que creéis que puede ser? ¿A alguien Le ha pasado algo así?

Apuesto al 100% a que es el tapón del radiador esta malo con la goma deteriorada. Si el tapón no sella bien en el interior del circuito no se alcanza la presión necesaria y el agua comienza a hervir y a salir por el único sitio que tiene....el tubo rebosadero que lleva al deposito de expansión y de ahí al suelo.
Si el liquido salió marrón es que hacia años que no le cambiabas el liquido y eso no es nada bueno. Es algo muy barato de cambiar, sobre todo si lo hace uno mismo y es algo básico. Trabajamos con motores de combustión y la temperatura es algo que hay que tener bajo control. No es algo que haya que esperar a que avise porque cuando lo hace ya es tarde...y caro. En este caso creo que tienes suerte y solo será un tapón.
Consejo: no pongas cualquier tapón. La marca si da un poco igual, pero es importante respetar los "bares" de presión indicados en el propio tapón. Si pone 1,2 bar no le pongas uno de 2 bar por mucho que te digan ni viceversa. Tiene que llevar el suyo.
Dosspa tiene tapones genéricos a muy buen precio. Es el que yo tengo puesto, por cierto.
Pregunta en su subforo pero creo que rondaban los 15€ o algo así + envío.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”