Qual és la tension del Estator-Alternador, por favor ...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Qual és la tension del Estator-Alternador, por favor ...

Mensajepor toni-portugues » 14 Ago 2017 13:28

Olá, que tal estais ?

Alguno de vosotros me sabe dizir por favor, qual és la Tension que trabaja el Stator-Alternador de la Yamaha FZ6 Fazer S2 del 2007, o donde puedo mirar esso ?

Porque el de la mia Moto esta averiado-quemado e lo voy a enviar a reparar-rebobinar, ya que sale mucho mas barato do que comprar el original de Yamaha, pero no se si saben esso de la tension, porque tengo algun miedo-receo de que no venga com la tension adequada e que despues me danifique alguno componente electrico de la Moto.

La bateria de mi Moto no carga devido a esso e comprovado-visto tambien el regulador e esta bien, el problema es este caso es solo del Stator-Alternador.

La pieça de que ablo es igual a essa.

http://www.motoelectrical.co.uk/uploads ... -00-00.jpg

Graçias.
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Qual és la tension del Estator-Alternador, por favor ...

Mensajepor toni-portugues » 14 Ago 2017 13:47

toni-portugues escribió:Olá, que tal estais ?

Alguno de vosotros me sabe dizir por favor, qual és la Tension que trabaja el Stator-Alternador de la Yamaha FZ6 Fazer S2 del 2007, o donde puedo mirar esso ?

Porque el de la mia Moto esta averiado-quemado e lo voy a enviar a reparar-rebobinar, ya que sale mucho mas barato do que comprar el original de Yamaha, pero no se si saben esso de la tension, porque tengo algun miedo-receo de que no venga com la tension adequada e que despues me danifique alguno componente electrico de la Moto.

La bateria de mi Moto no carga devido a esso e comprovado-visto tambien el regulador e esta bien, el problema es este caso es solo del Stator-Alternador.

La pieça de que ablo es igual a essa.

http://www.motoelectrical.co.uk/uploads ... -00-00.jpg

Graçias.





És de la Tension Electrica de que hablo, para que me entendais mejor.

Saludos.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Qual és la tension del Estator-Alternador, por favor ...

Mensajepor sotokan7 » 15 Ago 2017 10:58

Uf!!!!! Es un tema complicado...no se si merece la pena ficha reparación...date cuenta que es una pieza que suministra y alimenta todo el circuito eléctrico en la moto....sino queda bien reparado y la salida de corriente no es la correcta...la cosa se puede complicar..problemas electrónicos ...centralita ...relés...bobinas ...a lo mejor lo puedes conseguir de segunda mano...o posiblemente reconstruido...normalmente cuando lo mandas a reparar te envían otro igual entregando el tuyo....y es una opción más barata que comprar uno nuevo...pero rebobinar el estátor solamente.....no lo veo muy claro....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Qual és la tension del Estator-Alternador, por favor ...

Mensajepor sotokan7 » 15 Ago 2017 10:58

Uf!!!!! Es un tema complicado...no se si merece la pena ficha reparación...date cuenta que es una pieza que suministra y alimenta todo el circuito eléctrico en la moto....sino queda bien reparado y la salida de corriente no es la correcta...la cosa se puede complicar..problemas electrónicos ...centralita ...relés...bobinas ...a lo mejor lo puedes conseguir de segunda mano...o posiblemente reconstruido...normalmente cuando lo mandas a reparar te envían otro igual entregando el tuyo....y es una opción más barata que comprar uno nuevo...pero rebobinar el estátor solamente.....no lo veo muy claro....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Qual és la tension del Estator-Alternador, por favor ...

Mensajepor toni-portugues » 15 Ago 2017 19:35

sotokan7 escribió:Uf!!!!! Es un tema complicado...no se si merece la pena ficha reparación...date cuenta que es una pieza que suministra y alimenta todo el circuito eléctrico en la moto....sino queda bien reparado y la salida de corriente no es la correcta...la cosa se puede complicar..problemas electrónicos ...centralita ...relés...bobinas ...a lo mejor lo puedes conseguir de segunda mano...o posiblemente reconstruido...normalmente cuando lo mandas a reparar te envían otro igual entregando el tuyo....y es una opción más barata que comprar uno nuevo...pero rebobinar el estátor solamente.....no lo veo muy claro....





O.K. Vale, Muchas Graçias por tú respuesta e atençion.

Pero me sabes dizir por favor, qual és la tension que deve tener e como la puedo medir através del Multimetro ?


La voy mandar reparar-rebobinar con 2 años de garantia, porque és la oçpion más barata que encuentro, ya que nuevo original de Yamaha vale
mucha pasta e en segunda mano vale más que mandarlo reparar e no tiene garantia.

Si me dan esse tiempo de garantia devera quedar bien, porque és un empresa especializada para esso.


Saludos.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Qual és la tension del Estator-Alternador, por favor ...

Mensajepor sotokan7 » 15 Ago 2017 22:05

Desconozco cual es el valor de salida...habrá que mirar por la Red....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Qual és la tension del Estator-Alternador, por favor ...

Mensajepor sotokan7 » 15 Ago 2017 23:26

Pero también te digo...el tío que haga eso debe controlar y saber que en función del grosor de hilo de cobre y del número de vueltas....de ahí varía el resultado...con lo cual no es cuestión de medir la salida sino primero de poner el mismo cable y número de vueltas...de ahí casi ya sale clavado....al deshacer el viejo debe controlar los metros de hilo viejo y poner la misma longitud para que salgan las mismas vueltas y debería así tener la misma salida que el original.....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Qual és la tension del Estator-Alternador, por favor ...

Mensajepor toni-portugues » 16 Ago 2017 00:35

sotokan7 escribió:Pero también te digo...el tío que haga eso debe controlar y saber que en función del grosor de hilo de cobre y del número de vueltas....de ahí varía el resultado...con lo cual no es cuestión de medir la salida sino primero de poner el mismo cable y número de vueltas...de ahí casi ya sale clavado....al deshacer el viejo debe controlar los metros de hilo viejo y poner la misma longitud para que salgan las mismas vueltas y debería así tener la misma salida que el original.....




O.K. Vale, Graçias de nuevo por tú atençion.

Espero entonçes que venga reparada-rebobinada en condiçiones e con la tension-salida de corriente igual al original.

Yo perguntava esso, que era para despues quando recibirla, poder haçer yo mismo el test através del voltimetro para saber
si tindra o no la tension de trabajo correcta, pero tambien no sé como hacer esse procedimiento.

Tengo que hacer algunas pesquisas en la web a ver si encuentro algo en concreto.

Saludos.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Qual és la tension del Estator-Alternador, por favor ...

Mensajepor sotokan7 » 16 Ago 2017 21:08

Siento no poder ayudarte más...pero es un tema que no domino mucho...un saludo!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Qual és la tension del Estator-Alternador, por favor ...

Mensajepor Diexgo » 19 Ago 2017 19:42

En el manual se detalla el valor de resistencia de la bobina del estator. Indica que debe tener una resistencia de 0,22–0,34 Ω. Tambien hace referencia al valor de salida del magneto, que debe ser de 14v - 310 W @ 5000 rpm.

Luego habla sobre la comprobacion del rectificador / regulador, y aqui si indica que se debe registrar un valor por encima de los 14v a 5000 rpm
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Qual és la tension del Estator-Alternador, por favor ...

Mensajepor toni-portugues » 23 Sep 2017 11:21

Olá de nuevo, que tal estais ?

Para dezirvos que havia mandado rebobinar - reparar el mio Stator e no a quedado bien, porque a durado muy poco e se a estropeado-quemado como a sucedido con el original.

Me an devuelto - reembolsado el dinero, nada mal.


Ahora tengo que comprar uno nuevo ( ya no quiero, no me interresa mandar reparar nunca mas ningun material, mucho menos el electrico para motos ) e no se si merecera la pena comprar uno de otra marca ( OEM ) distinta a la original de Yamaha.


Vos pido entonçes por favor una vez más vuestros consegos e openiones, para saber si és mejor comprar el original de Yamaha vale, me piden 350 € con 2 anõs de garantia o el de otra marca - OEM de Eletrosport que cuesta 160 € con 1 año de garantia ?

Pongo el link del de electrosport, para saber si conoçeis esse Stator, si merece la pena comprarlo o si es mejor ir de cabeza por el original de Yamaha ?

http://www.electrosport.com/street-bike ... 04-09.html



E visto que esse de electrosport tiene muchas más vueltas en el hilo de cobre e tambien las medidas no son iguales, en relaçion al original de Yamaha, o sea no se si será totalmente compativel con la mia FZ6 Fazer S2 del 2008.

E consultado con varias tiendas que venden esse de electrosport e me an dicho que no tendre ningunos problemas que és de muy buena calidad que ya an vendido muchos, blá, blá, blá ... pero no sé, no ...


Venga, a ver que me dizis entonçes ?


Graçias & Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados