Niveles Co2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ERIZANAII
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2017 12:30

Niveles Co2

Mensajepor ERIZANAII » 09 Sep 2017 12:49

El otro día fui a pasar la ITV y me la echaron para atrás por los niveles del Co me daba 2,6 y tenían q estar por debajo de 0,05. Estuve brujuleando por internet y encontré un vídeo donde explicaba muy bien cómo cambiar los niveles del Co desde la centralita, los puse los dos a -10 y fue a pasarla dándole un poco de estopa para q fuera caliente y sin problema me lo paso con 0,03. Ahora quería dejarlos como los tenía pero no me acuerdo de los valores.... alguien sabría q valores hay q poner para q la moto vaya fina. Gracias
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Niveles Co2

Mensajepor Diexgo » 09 Sep 2017 17:36

Los valores de CO2 de las FZ6 son diferentes unas de otras, aun en motos de misma configuracion. Mucho mas dispares pueden resultar los valores si existen configuraciones fuera de lo original, como distinto filtro de aire, supresor de catalizador, sistema de escape deportivo, dispositivos de gestion de inyeccion como power commander y otros. Podes llegar a encontrar una diversidad de respuestas de distintos usuarios tan grande que es dificil llegar a una conclusion acertada, sin realizar mediciones o pruebas por uno mismo. Lamentablemente ni en el manual, ni el fabricante da indicaciones de cuales son los valores de restitucion de este parametro a valores de fabrica.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
ERIZANAII
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2017 12:30

Re: Niveles Co2

Mensajepor ERIZANAII » 10 Sep 2017 00:26

Diexgo escribió:Los valores de CO2 de las FZ6 son diferentes unas de otras, aun en motos de misma configuracion. Mucho mas dispares pueden resultar los valores si existen configuraciones fuera de lo original, como distinto filtro de aire, supresor de catalizador, sistema de escape deportivo, dispositivos de gestion de inyeccion como power commander y otros. Podes llegar a encontrar una diversidad de respuestas de distintos usuarios tan grande que es dificil llegar a una conclusion acertada, sin realizar mediciones o pruebas por uno mismo. Lamentablemente ni en el manual, ni el fabricante da indicaciones de cuales son los valores de restitucion de este parametro a valores de fabrica.

Ok. Gracias por la respuesta
kompont
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ene 2017 19:42
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Niveles Co2

Mensajepor kompont » 13 Sep 2017 08:30

Hola. Yo llevaba supresor de catalizador. Yo los tenía a c1: 0 c2:8 y me salió el co2 en la ITV 2.30, y me tiraron. Los puse después a c1: -15 Y c2: 12 y la pase con 0.50. Luego la volví a poner como al principio, aunque no iba mal con la configuración de la ITV. cuestión de probar. Espero haberte ayudado algo. Salu2!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
CONDENSADOR DE FLUZO...FLUCEANDO!!!
Argon
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2016 17:34

Re: Niveles Co2

Mensajepor Argon » 13 Sep 2017 11:46

Perdonad, pregunta de novato, para que se cambian los valoes del co2?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
ERIZANAII
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2017 12:30

Re: Niveles Co2

Mensajepor ERIZANAII » 14 Sep 2017 23:36

Argon escribió:Perdonad, pregunta de novato, para que se cambian los valoes del co2?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Si no estoy equivocado creo q regula el aire y la gasolina en los pistones, dependiendo q la mezcla se más rica o más escasa influye en los niveles de Co. Q alguien me corrija si estoy equivocado
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Niveles Co2

Mensajepor Diexgo » 15 Sep 2017 01:45

ERIZANAII escribió:Si no estoy equivocado creo q regula el aire y la gasolina en los pistones, dependiendo q la mezcla se más rica o más escasa influye en los niveles de Co. Q alguien me corrija si estoy equivocado


En realidad no regula el aire, lo que hace es afectar el tiempo en que los inyectores permanecen abiertos, lo que incide en la cantidad de combustible que ingresa al motor. Un valor de CO mas alto es un mayor tiempo de permanencia del inyector abierto, por lo que la mezlca se pone mas rica.

Lo que aun no parece estar muy claro es si jugar con estos valores solamente incide unicamente en regimen de ralenti y muy bajas RPM, o repercute en todo el espectro de RPM del motor.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Argon
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2016 17:34

Re: Niveles Co2

Mensajepor Argon » 15 Sep 2017 11:24

Diexgo Muchas gracias por la respuesta!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Niveles Co2

Mensajepor JLAM » 15 Sep 2017 12:44

Diexgo escribió:
ERIZANAII escribió:Si no estoy equivocado creo q regula el aire y la gasolina en los pistones, dependiendo q la mezcla se más rica o más escasa influye en los niveles de Co. Q alguien me corrija si estoy equivocado


En realidad no regula el aire, lo que hace es afectar el tiempo en que los inyectores permanecen abiertos, lo que incide en la cantidad de combustible que ingresa al motor. Un valor de CO mas alto es un mayor tiempo de permanencia del inyector abierto, por lo que la mezlca se pone mas rica.

Lo que aun no parece estar muy claro es si jugar con estos valores solamente incide unicamente en regimen de ralenti y muy bajas RPM, o repercute en todo el espectro de RPM del motor.



Como comentas...... repercute en todo el espectro del motor.

La cosa es la siguiente..... no hay un solo motor igual a otro. Ni en fabrica. Se parecen. Pero no son gemelos. Cualquier tolerancia diferente, aun que sea dentro de los margenes de fabricacion, en cualquier de las multiples piezas que conforman un motor.... haran que aunque sea levemente unos se comporten de una manera y otros de otra.

Por eso cualquier puesta a punto o regulacion se hace motor a motor, y viendo en la maquina el grafico de rendimiento.

Unos valores que valen para una moto.... no tienen porque valer para otra.

Es mas...... con la grafica delante....... cada uno busca su punto de configuracion.... mas bajos... mas alta arriba.... mas patada... mas progresiva..... Solo el fabricante tiene un mapeo standar que prima rendimiento-fiabilidad.

Para el resto.... tocar valores no es solo copiar lo que te dicen, es ir probando. pero con una maquina profesional delante, para ver realmente lo que tocas y como se comporta en la grafica.

Hacerlo a pelo es quiza tocar algo.... y joder otra cosa....... entre ello la fiabilidad a largo plazo.
Jon
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2024 13:55

Re: Niveles Co2

Mensajepor Jon » 23 May 2024 11:42

Gracias por la información que hay en el foro compañeros. Por si sirve de algo, mi moto tiene puesto en el C1 valor 0 y en el C2 valor 0. Nunca me hizo falta tocarlo y la moto está de totalmente de serie.

Me planteo ponerle un escape y suprimir el catalizador, si con eso en la ITV me tiran para atrás por humos probaré bajando les los valores.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados

cron