Poro en Bloque motor y perdida de Aceite

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Javi_FZ6

Poro en Bloque motor y perdida de Aceite

Mensajepor Javi_FZ6 » 05 Oct 2017 12:42

Hace poco empecé a notar que cada vez que me montaba en la moto (FZ6 NS2) con un pantalón claro, la pierna izquierda terminaba llena de gotitas de aceite ... al principio pensé que eran salpicaduras de la circulación ... hasta que me fijé bien y vi que el tope anticaidas estaba todo lleno de grasa, el soporte del chasis que sujeta el motor estaba tambien rezumando aceite.
Y al principio pensé que salia el aceite por el tornillo que cierra por esa zona el motor, de hecho al estar encharcado el mecanico pensó que tambien era por ahí por donde salia.
Tras cambiarlo el tornillo y sellarlo para evitar fugas ... seguia saliendo aceite .
Ya se puso en serio con ella el mecanico y observó que había un poro que chorreaba sobre el tornillo y era alli donde se acumulaba, lo tapó con nural 27 pero no hubo exito ... lo volvió a limpiar lijar y lo tapó con Araldit soldadura fria que aguanta mas temperatura que Nural 27, 190º - pero a los 30 km de nuevo se volvia a ver que la fuga de aceite aparecia.
Estoy buscando alguna solucion que no me destroce el bolsillo puesto que me comentó que solo desmontar serian casi 300€, a parte la reparacion, (soldadura) o sustitución de pieza.

No se si a alguien del foro le ha pasado algo similar y que solucion le ha podido dar ... he buscado pero en esa zona no he encontrado nada.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios .

P.D. en cuanto averigue como subir las fotos que tengo lo haré.
Javi_FZ6

Re: Poro en Bloque motor y perdida de Aceite

Mensajepor Javi_FZ6 » 05 Oct 2017 12:52

Las imagenes a ver si acierto :

Imagen

Imagen

Imagen
Javi_FZ6

Mensajepor Javi_FZ6 » 05 Oct 2017 13:00

[url][url=https://ibb.co/hUMDkb]Imagen[/url]
[url][url=https://ibb.co/g7ZoJw]Imagen[/url][/url]
[url][url=https://ibb.co/kkEzQb]Imagen[/url][/url]

Nuevo intento .. :roll:
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 07 Oct 2017 18:13

Sigue probando a ver si das con algo que lo selle. Vigila todos los dias el nivel de aceite.

Si al final desmonta el motor ya mejor sustitución de la pieza dañada, hay muchos motores por ahi que están tirados de precio y funcionando perfectamente, doy fe.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 09 Oct 2017 14:34

¿No se puede dar un punto de soldadura de aluminio? ¿muy inaccesible o que?
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Javi_FZ6

Mensajepor Javi_FZ6 » 15 Oct 2017 20:03

Voy a buscar alguna otra masilla reparadora de metal a ver si consigo taponar de alguna manera el escape de aceite. En cuanto al punto de soldadura es complicado sin desmontarlo no se ve bien es de dificil acceso y habría que desconectar en principio todas las centralitas para no fundirlas al soldar ... eso me ha dicho el mecanico ... que por otro lado se ha olvidado de mi completamente y ya no se si llevarla a otro sitio a que me den otra opinión.

Lo del motor ya lo habia pensado el buscar una pieza que sustitulla esa ... pero me ha dicho que no es facil encontrar un motor en buenas condiciones que tenga esa pieza tan nueva como la de mi moto ... que por otro lado tan nueva no está si pierde aceite ... vamos digo yo ...no????

Si sabeis de algún pegamento o soldadura fria que pudiera servirme ... se agracecen sugerencias.

:wink: :wink: :wink:
Javi_FZ6

Mensajepor Javi_FZ6 » 15 Oct 2017 20:12

Javi_FZ6 escribió:Voy a buscar alguna otra masilla reparadora de metal a ver si consigo taponar de alguna manera el escape de aceite. En cuanto al punto de soldadura es complicado sin desmontarlo no se ve bien es de dificil acceso y habría que desconectar en principio todas las centralitas para no fundirlas al soldar ... eso me ha dicho el mecanico ... que por otro lado se ha olvidado de mi completamente y ya no se si llevarla a otro sitio a que me den otra opinión.

Lo del motor ya lo habia pensado el buscar una pieza que sustitulla esa ... pero me ha dicho que no es facil encontrar un motor en buenas condiciones que tenga esa pieza tan nueva como la de mi moto ... que por otro lado tan nueva no está si pierde aceite ... vamos digo yo ...no????

Si sabeis de algún pegamento o soldadura fria que pudiera servirme ... se agracecen sugerencias.

:wink: :wink: :wink:

Perdón donde pone "sustitulla" es sustituya ..... que me lo tragué. :oops:
illy

Mensajepor illy » 21 Oct 2017 01:41

Por la zona de se villa está la mejor empresa de españa que se de dican a soldar chasis de motos de aluminio y motores (soldadura mig,tig,etc)

Yo empezaria por consultar en un sitio de este tipo para ver qué material sellante se puede aplicar.

Como segunda opción desmontar y reparar mi propio motor, pues siempre va a tener una fiabilidad más concreta y conocida por mi que pa eso es mío.

Y ya como último caso comprar otro motor, los hay a patadas y lo que hay que mirar bien son las tolerancias de válvulas. Lo que te ha pasado a ti es una putada gorda, por desgracia pero entiendo que no es nada habitual.

Yo mismo tengo un motor de s2, pero prepararlo para transporte lo veo bastante engorro y no se presenta comprador en persona para que lo revise un taller y se lo lleve verificado, así que ahi sigue...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”