Pues Sí. Digamos que la llave roja, además de codificar otras llaves puede cambiar la codificación del transponder (o algo así dice el manual, a ver si yo tampoco lo entendí) , por lo que cuando realizas el proceso se genera un nuevo código.
Pongamos que tienes una roja y dos negras. Si al usar la roja en el proceso sólo codificas una negra, dejas la segunda sin uso. Desbloquea la cerradura pero no arranca (esto sí que me ha pasado, si ha sido por esto, o por no codificar bien la segunda llave o vete a saber). Algo así ocurre, porque según el manual, este es el proceso a seguir si se pierde una de las llaves negras y quieres inhabilitarla para que si álguien la encuentra y la prueba en tu moto, no pueda ponerla en marcha.
Aparte este asunto,
si tienes una llave negra, consigues otra negra que lleve el chip transponder dentro y en sitios especializados como el del forero Outdoor de málaga te cortan el espadín (duplicado de llave) y además te la codifican con el mismo código de la llave negra que aún te queda. Espero si esto se entiende y queda correcto porque este tema nos ha traído de cabeza a unos cuantos del foro.
