Amortiguador gsxr 1000 k8

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
DAZA
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2017 18:01

Amortiguador gsxr 1000 k8

Mensajepor DAZA » 19 Nov 2017 22:48

Hola compañeros pues mi pregunta es .soy propietario desde hoy de una fz800 y veo que va algo flojilla de suspensión ,por lo que veo poniendo el taco nylon de 16 o 17 mm y cambiándole aceite nuevo y amortiguador trasero gsxr 1000 k8 o k9 mejoraría mucho ,mi pregunta es vale ese amortiguador bien para estas motos ,los anclajes y tornillos o hay que hacer ñapa y cuál sería ,ya puestos cuál queda mejor ya que el k8 y el k9 varían en medidas y carga del amotiguador ,se puede montar sin quitar rueda o hay quitar la rueda un saludo y espero respuesta
DAZA
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2017 18:01

Re: Amortiguador gsxr 1000 k8

Mensajepor DAZA » 20 Nov 2017 08:32

DAZA escribió:Hola compañeros pues mi pregunta es .soy propietario desde hoy de una fz800 y veo que va algo flojilla de suspensión ,por lo que veo poniendo el taco nylon de 16 o 17 mm y cambiándole aceite nuevo y amortiguador trasero gsxr 1000 k8 o k9 mejoraría mucho ,mi pregunta es vale ese amortiguador bien para estas motos ,los anclajes y tornillos o hay que hacer ñapa y cuál sería ,ya puestos cuál queda mejor ya que el k8 y el k9 varían en medidas y carga del amotiguador ,se puede montar sin quitar rueda o hay quitar la rueda un saludo y espero respuesta
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Amortiguador gsxr 1000 k8

Mensajepor Dosspa » 20 Nov 2017 18:19

Yo lo veo complicado

No vayas pensando que sea quitar y poner
DAZA
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2017 18:01

Re: Amortiguador gsxr 1000 k8

Mensajepor DAZA » 22 Nov 2017 23:50

Pues lo tengo encargado ya el viernes llevaré al mecánico haber si se puede porque si tengo que quitar rueda para ponerlo prefiero que lo haga un manitas ,sino fuera por quitar la rueda probaba yo tranquilamente sino me parece que me van a cobrar pero bien
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Amortiguador gsxr 1000 k8

Mensajepor FzDruGus » 23 Nov 2017 01:21

DAZA escribió:Pues lo tengo encargado ya el viernes llevaré al mecánico haber si se puede porque si tengo que quitar rueda para ponerlo prefiero que lo haga un manitas ,sino fuera por quitar la rueda probaba yo tranquilamente sino me parece que me van a cobrar pero bien



Bueno, tampoco es el fin del mundo.

La cosa puede ir de dos o más formas,

la que yo he leído es adaptar el paso que tienen basculante y subchásis en los anclajes de la suspensión, bien por medio de casquillo si sobra, bien repasando el agujero para agrandarlo ( :roll: ).

la que yo probé, adaptar los anclajes del amortiguador por recomendación y trabajo resultante muy satisfactorio en un taller especializado en suspensiones. La base fue un modelo de ohlins con regulación de precarga, dureza, altura y rebote, cuatro cosas que en conjunto no tenía ni puta idea de cómo funcionaban y que hasta un mes después me trajo de cabeza, con un comportamiento mucho peor que el de serie y hasta tres o cuatro meses después no tuve configurado como para decir que estaba tan estupendo como para no probar más, incluyendo que el muelle era demasiado duro y tuve que probar tres distintos (1er mes).

Se puede resumir que al final me salio bien, pero incluso pagando a profesionales que hicieron su trabajo impecable, fui yo el que dijo como quería que tuviese la rótula superior (no un simple casquillo) y rodamientos axiales inferiores, ponerlo, probarlo y quitarlo cuatro veces porque el muelle no era el correcto y por fin probar todas las configuraciones desde cero.

Y si habiendo pasado ya por esto, ahora pillaría uno que si no encaja tal cual, hay que adaptar ? :mrgreen:

En yamaha hay una oferta de ohlins trasero más básico y muelles delanteros con aceite en oferta por menos de 600€ y se le podrá pedir , supongo, precio diferenciado de montaje, además otros proveedores que comercien el hyperpro con regulación y tarado específico de fábrica para el comprador algo más barato, por decir dos.

Al vendedor tal cual le devuelves el producto al momento asumiento portes de vuelta y te quitas de historias , o si no , sin quebrarte pruebas y ves opciones de adaptar y la cosa se pondrá en unos 300 adicionales, tirando por lo alto, ya según opción y como esté el amortiguador, que esa es otra.

Además si has comprado una suspensión que va montado sobre bieletas en la motocicleta de origen, supongo que lo habrás consultado, no sé, directamente para la Fz6 que no las lleva suele quedar demasiado duro y brusco de comportamiento, ahora sí que es verdad que la gente los usa, no lo he probado, la verdad.


Como haber, siempre hay opciones, coge la más sencilla, y más fiable, aunque al final sea más cara. A primera impresión puede resultar más barato adaptar pero si la cosa se complica y se obstina uno, acabas con una suspensión que es mejor que la de serie, pues sí, pero coño, el de serie para un cierto peso y a partir de ciertos km sencillamente es que se acaba, casi cualquiera va a ir mejor.
DAZA
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2017 18:01

Re: Amortiguador gsxr 1000 k8

Mensajepor DAZA » 24 Nov 2017 08:34

Hola buenos días al final he devuelto el amortiguador y me han aconsejado lógicamente ese kit Ohlins o el amortiguador yss que va bastante más firme que el original y es económico Nose que hacer ,desde luego y Ami pensar pecan las suspensiones si la exprimes y no soy Pedrosa pero vengo de la z750 que no es una maravilla en suspensión pero va más firme que la fz8 gracias ,si alguien tiene montado el yss esperaré mientras me decido
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Amortiguador gsxr 1000 k8

Mensajepor FzDruGus » 24 Nov 2017 08:49

Pon los modelos concretos y a ver si postea álguien que lo lleve, lógicamente cuanto más alto de gama sea será mejor que la otra marca de gama más baja, dentro de que son marcas que mantienen calidades altas, si no tiene opción de regulación pero va tarado a tu peso y tipo de conducción (llevar pasajero, etc) irás estupendamente.

Y es lo que nos pasa a todos con el de serie, ya no es nivel de conducción, es que es muy básico el de serie, si ya sólamente llevar a álguien de pasajero y se nota que no da la talla. La Z tiene mejores suspensiones de serie.

Como te dije, a la hora de cambiar de moto, me daban a escoger entre el modelo básico de Z800 y el que traía las suspensiones con regulación y me gasté la diferencia sin dudarlo, durante el rodaje fui ajustando tranquilamente para dar con lo adecuado para mí, y no siendo un ohlins pero para mí es más que suficiente.
DAZA
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2017 18:01

Re: Amortiguador gsxr 1000 k8

Mensajepor DAZA » 24 Nov 2017 14:40

Pues parece ser como que el amortiguador gsxrk8 si se monta en la fz8 ,el diámetro de los tornillos es el mismo y según otros foros es quitar y poner ,yo no lo veo tan fácil ,está el regulador cerca del amortiguador y no tien botella el de la k8 si lleva ,no sé qué hacer que locura
DAZA
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2017 18:01

Re: Amortiguador gsxr 1000 k8

Mensajepor DAZA » 24 Nov 2017 14:43

A mi gusto yss que solo hay un modelo sin botella ,gsxr 1000k8 solo k8 por medidas ,Ohlins básico y no se mas por decir ,pelease ayuda u opinión por favor o decir que lleváis ,se que el de la fz1 vale pero que tal va ,valdría el de la facer1000 aunque el agarre de abajo es diferente?
DAZA
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2017 18:01

Re: Amortiguador gsxr 1000 k8

Mensajepor DAZA » 24 Nov 2017 21:44

Hola al final me recomiendan montar Öhlins o fz ,sabéis donde puedo pillar Kit fg para la moto El situó que mejor precio tiene ?
DAZA
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2017 18:01

Re: Amortiguador gsxr 1000 k8

Mensajepor DAZA » 26 Nov 2017 10:40

Hola he visto un kit mombatec ineresante de amortiguador y muelles ,conocéis esta marca o directamente Öhlins o Gubellini
DAZA
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2017 18:01

me he ostiado con ella

Mensajepor DAZA » 03 Dic 2017 15:54

Pues lo dicho me he caído con ella y tengo manillar ,colin dañado o fibra rota ,araña faro ,depósito y cubredeposito ,conocéis alguien que rapare todo y pinte en color blanco para arreglarlo aunque sea de fuera de Bilbao yo desmonto y envío .lo que quiero es que quede bien y no se note si tengo que enviar lo hago por favor ayuda un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados