DAZA escribió:Pues lo tengo encargado ya el viernes llevaré al mecánico haber si se puede porque si tengo que quitar rueda para ponerlo prefiero que lo haga un manitas ,sino fuera por quitar la rueda probaba yo tranquilamente sino me parece que me van a cobrar pero bien
Bueno, tampoco es el fin del mundo.
La cosa puede ir de dos o más formas,
la que yo he leído es adaptar el paso que tienen basculante y subchásis en los anclajes de la suspensión, bien por medio de casquillo si sobra, bien repasando el agujero para agrandarlo (

).
la que yo probé, adaptar los anclajes del amortiguador por recomendación y trabajo resultante muy satisfactorio en un taller especializado en suspensiones. La base fue un modelo de ohlins con regulación de precarga, dureza, altura y rebote, cuatro cosas que en conjunto no tenía ni puta idea de cómo funcionaban y que hasta un mes después me trajo de cabeza, con un comportamiento mucho peor que el de serie y hasta tres o cuatro meses después no tuve configurado como para decir que estaba tan estupendo como para no probar más, incluyendo que el muelle era demasiado duro y tuve que probar tres distintos (1er mes).
Se puede resumir que al final me salio bien, pero incluso pagando a profesionales que hicieron su trabajo impecable, fui yo el que dijo como quería que tuviese la rótula superior (no un simple casquillo) y rodamientos axiales inferiores, ponerlo, probarlo y quitarlo cuatro veces porque el muelle no era el correcto y por fin probar todas las configuraciones desde cero.
Y si habiendo pasado ya por esto, ahora pillaría uno que si no encaja tal cual, hay que adaptar ?
En yamaha hay una oferta de ohlins trasero más básico y muelles delanteros con aceite en oferta por menos de 600€ y se le podrá pedir , supongo, precio diferenciado de montaje, además otros proveedores que comercien el hyperpro con regulación y tarado específico de fábrica para el comprador algo más barato, por decir dos.
Al vendedor tal cual le devuelves el producto al momento asumiento portes de vuelta y te quitas de historias , o si no , sin quebrarte pruebas y ves opciones de adaptar y la cosa se pondrá en unos 300 adicionales, tirando por lo alto, ya según opción y como esté el amortiguador, que esa es otra.
Además si has comprado una suspensión que va montado sobre bieletas en la motocicleta de origen, supongo que lo habrás consultado, no sé, directamente para la Fz6 que no las lleva suele quedar demasiado duro y brusco de comportamiento, ahora sí que es verdad que la gente los usa, no lo he probado, la verdad.
Como haber, siempre hay opciones, coge la más sencilla, y más fiable, aunque al final sea más cara. A primera impresión puede resultar más barato adaptar pero si la cosa se complica y se obstina uno, acabas con una suspensión que es mejor que la de serie, pues sí, pero coño, el de serie para un cierto peso y a partir de ciertos km sencillamente es que se acaba, casi cualquiera va a ir mejor.