Muchas gracias por tu respuesta.Güesmaster escribió:Buenas,
las pastillas de freno no caducan. Como mucho te puede ocurrir en unas pastillas usadas que al ser el metal uno de los materiales con los que se fabrican, puedes encontrar algo de oxido superficial después de un tiempo sin usarlas.....pero eso no supone un problema y en cuanto frenes un par de veces se le va.
El principal problema que afecta a unas pastillas de freno es su cristalización....pero esto no ocurre por no usarlas, así que tampoco te debes preocupar por eso.
A parte de lo que comentas yo cambiaría el liquido de frenos, aceite de horquillas, revisión de todos los tubos de goma para buscar grietas, bujías, termostato (el gran olvidado) y revisar el estado de la goma del tapón del radiador.
Para sacar nota que te hagan un ajuste de la inyección con vacuometro y la moto te quedará fina filipina.
Salu2.
Güesmaster escribió:Buenas,
las pastillas de freno no caducan. Como mucho te puede ocurrir en unas pastillas usadas que al ser el metal uno de los materiales con los que se fabrican, puedes encontrar algo de oxido superficial después de un tiempo sin usarlas.....pero eso no supone un problema y en cuanto frenes un par de veces se le va.
El principal problema que afecta a unas pastillas de freno es su cristalización....pero esto no ocurre por no usarlas, así que tampoco te debes preocupar por eso.
A parte de lo que comentas yo cambiaría el liquido de frenos, aceite de horquillas, revisión de todos los tubos de goma para buscar grietas, bujías, termostato (el gran olvidado) y revisar el estado de la goma del tapón del radiador.
Para sacar nota que te hagan un ajuste de la inyección con vacuometro y la moto te quedará fina filipina.
Salu2.
Bueno, imagino que al tener la moto 14 añitos, y el líquido refrigerante también dado que jamás se lo he cambiado y probablemente hay hasta posos (imagino) pues el termostato no deja de ser un muelle y casi seguro estará jodidillo.aitor13 escribió:Güesmaster escribió:Buenas,
las pastillas de freno no caducan. Como mucho te puede ocurrir en unas pastillas usadas que al ser el metal uno de los materiales con los que se fabrican, puedes encontrar algo de oxido superficial después de un tiempo sin usarlas.....pero eso no supone un problema y en cuanto frenes un par de veces se le va.
El principal problema que afecta a unas pastillas de freno es su cristalización....pero esto no ocurre por no usarlas, así que tampoco te debes preocupar por eso.
A parte de lo que comentas yo cambiaría el liquido de frenos, aceite de horquillas, revisión de todos los tubos de goma para buscar grietas, bujías, termostato (el gran olvidado) y revisar el estado de la goma del tapón del radiador.
Para sacar nota que te hagan un ajuste de la inyección con vacuometro y la moto te quedará fina filipina.
Salu2.
Hola buenas
¿Se debe cambiar el termostato? primera noticia que tengo, por que motivos? me interesa saberlo
Un saludo
fz6fazer escribió:Pues que mala suerte.
Entre hoy o mañana me llega un pedido de dosspa, busqué el termostato y no lo ví en la web.
De hecho los conozco por el foro.
Muchas gracias.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la infoGüesmaster escribió:Buenas,
os respondo a los dos aitor13 y fz6fazer y todos en general.
Lo primero es mega-tirón de orejas a fz6fazer. ¡¡14 años y 64.000 km sin cambiar el refrigerante!!. Madre mía. ¿posos? lo que va a salir de ahí será un agua tan negra que parecerá aceite muy usado. Te lo aseguro porque lo he visto antes. En tu caso y en estas circunstancias no deberías dudar ni un segundo en cambiar el termostato y su junta.
Dices "...igual lo dejo para cuando vea un mal funcionamiento" y ahí está el quid de la cuestión y con esto respondo a la pregunta de aitor13....cuando veas un "mal funcionamiento" seguramente ya será tarde porque cuando un termostato deja de funcionar es porque se queda enclavado y pueden pasar dos cosas, que se quede abierto o que se quede cerrado.Si se queda abierto, el refrigerante siempre circulará y el motor no alcanzará su temperatura de trabajo optima. Eso es malo pero no grave, verás que no sube de temperatura como debe y podrás poner remedio. Lo malo es lo que viene a continuación....
Si se queda cerrado.....calentón y adiós motor.
El termostato es un pieza barata, que no suele fallar...pero es superimportante en el motor y despues de 14 años y aprovechando que vas a cambiar el petroleo..digo...el refrigerante....pues es el momento ideal para cambiarlo, siempre con su junta correspondiente.
Cambia también el tapón del radiador. Hazme caso. Esas gomas se joden si o si con el tiempo y la temperatura que soportan, y es otra pieza muy barata. El tapón debe estar tarado para los bares que pone en el propio tapón. Pondrá 1,2 bar o algo así.
En resumen, hay averías que avisan y se pueden solucionar antes de que sea grave. El termostato no avisa. Si se enclava, calentón y motor gripado. No querrás que te pase circulando. Creeme. Igual que la cadena de distribución. No puedes esperar a que se averíe para cambiarla. Ya sería tarde.
Los MANTENIMIENTOS se llaman así por algo, para mantener el producto en buenas condiciones. No hay que esperar a que avisen o te puede salir muy caro.
Salu2.
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