Fercho85 escribió:Hola qué tal, ayer me dejo de marcar el testigo azul en tablero, pero las luces y guiñes de la moto anda todo ok, pudiste solucionarlo?
Saludos
slipadicto escribió:Increible, acabo de volver del taller oficial yamaha, dicen que ni puta idea, si quiero arreglarlo... marcador nuevo. 600 euros por un led que vale 1 euro en cualquier tienda de electrónica, indignado me hayo![]()
Tiene que poderse abrir, hay muchos mods en internet, pero en ninguno explican el proceso de apertura, solo muestran el resultado, que putada. Si descubro como se abre lo compartiré con el foro.
norton escribió:Hola, ya he desarmado el marcador, y no va termosellado,(por lo menos en mi naked S2) va con el embellecedor encima del faro con tres tornillos allen, y luego tres Philips a unos silentblock, para evitar vibraciones, se desconecta el conector de cables y ya lo tenia en la mano, luego en casa mas tranquilo, se le quitan todos los tornillos Philips, y ya sale el cristal y la trasera, quedando la placa electrónica,con su pantalla lcd y el reloj de revoluciones, el led que me fallaba era el indicador de luces de carretera, el cual tenia que quitar la aguja del cuenta, para poder quitar el embellecedor con los números de las revoluciones, según tutoriales y videos, con un tenedor o tirando de dicha aguja, lo he intentado varias veces, pero he desistido, porque no salía, me he dicho para que el reloj vale 600 pavos, he levantado un poco la tapita y con dos hilos de cobre y una pila de 9v. he probado este y si que iluminaba, asi que descartado el led (he armado otra vez el marcador, y lo he montado en la moto); después, con el manual de taller, he estudiado el circuito eléctrico de alumbrado, y he visto que la luz carretera y cruce todas pasan por el selector del manillar, el rele de luces solo alimenta una vez que haya arrancado, y no hace mas, cuando seleccionamos cruce o carretera la conmuta el mando del manillar, asi que cuando seleccionamos carretera, también alimenta al led, el cual es el cable que sale del capuchon de la bombilla H4, de color amarillo, a un conector, y después del conector continua un cable de color negro-amarillo, mas fino, al mazo de cables, que va al conector del marcador, en mi caso he descubierto el cable, unos 10 cm, y en un punto estaba partido, he aprovechado para quitarle el conector del cable amarillo al negro-amarillo, y meterle un portafusibles con fusible de 0,5 amp., (ya que el negativo del diodo led va directamente a la ECu, y si alguna sobretensión del regulador algo protegería) soldandolo y forrarle con forro termofusion, y se ha quedado funcionando ok.
si alguno teneis eel problema del testigo de la luz de carretera, antes de desarmar marcador, el LCD, es muy difícil que se funda, revisar dichos cables que os he dicho con su correspondiente conector Hechandole limpiacontactos), el mio era de color negro, justo detrás del faro el que sale del capuchón de la bombilla de color amarillo.
Entonces tú FZ6 no será del 2008, como muy nueva es del 2006. A partir de hay ya venían con el nuevo marcador. Otra cosa es que te la matricularan en 2008.slipadicto escribió:Ese que explicas es el otro marcador, que tiene el tacometro analogico, yo hablo del digital.
kiku811 escribió:Entonces tú FZ6 no será del 2008, como muy nueva es del 2006. A partir de hay ya venían con el nuevo marcador. Otra cosa es que te la matricularan en 2008.slipadicto escribió:Ese que explicas es el otro marcador, que tiene el tacometro analogico, yo hablo del digital.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados