Problema freno trasero Fazer

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
civilusco
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2018 11:37

Problema freno trasero Fazer

Mensajepor civilusco » 22 Sep 2018 11:44

Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable.
Resulta que desde que salí de pasar la ITV a mí Fazer 600 del 2006 con ABS, se me queda la rueda trasera frenada al pisar el freno. Desmonté la pinza de freno y veo que el problema está en que el pistón no vuelve a su posición porque el líquido de frenos no circula ( alguna pieza del ABS solo deja pasar el líquido cuando piso el freno, pero después no devuelve).
A alguien le pasó algo parecido.
Gracias.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Eliot_46
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jun 2018 00:24

Re: Problema freno trasero Fazer

Mensajepor Eliot_46 » 26 Sep 2018 22:23

A mi me paso algo parecido pero en un modelo sin abs y despues le limpiar la pinza cambiar retenes líquido etc resulta que era la bomba de freno lo que estaba estropeada. No si si sera lo mismo al tener abs ya no es la bomba que actua directamente sobre la pinza igual es otra cosa yo empezaria por lo mas sencillo que es limpiar los pistones de la pinza
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Problema freno trasero Fazer

Mensajepor Poldo » 27 Sep 2018 17:20

Hola por los detalles que das, que ha sido al salir de pasar I TV tal vez sea lo que te dice el compañero de más arriba. Es posible que en la ITV hayan pisado el freno con ganas y ha sobrepasado el sitio que llegaba cuando pisabas tú y puede tener suciedad y por eso se frena, siguiente el consejo que te da el compañero de arriba.
Un saludo y suerte.
civilusco
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2018 11:37

Re: Problema freno trasero Fazer

Mensajepor civilusco » 02 Oct 2018 22:37

Poldo escribió:Hola por los detalles que das, que ha sido al salir de pasar I TV tal vez sea lo que te dice el compañero de más arriba. Es posible que en la ITV hayan pisado el freno con ganas y ha sobrepasado el sitio que llegaba cuando pisabas tú y puede tener suciedad y por eso se frena, siguiente el consejo que te da el compañero de arriba.
Un saludo y suerte.
Hola, gracias por las respuestas,
Después de desmontar la pinza de freno y la bomba, estas funcionan correctamente.
El problema está en el módulo de distribución del ABS (no deja que el líquido de frenos devuelva hacia atrás).
Este módulo no tiene reparación, lo fabrican el aluminio y de manera que no le puedas meter mano, nuevo vale más de 1.000 € y de segunda mano casi no hay y te arriesgas a que falle al poco de cambiarlo. Siempre queda el anular el ABS...
No sé si a alguien le ha pasado algo por el estilo?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Problema freno trasero Fazer

Mensajepor Poldo » 03 Oct 2018 16:10

Hola yo antes de nada soplaria bien el tubo que va al la pinza de freno y el bombín de freno ya que es lo más sencillo y si puedes soltar el distribuidor también y ves si hay alguna obtruccion en las canalizaciones.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados