Fz6 s 2007 no arranca!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
urbanz
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2017 16:26

Fz6 s 2007 no arranca!

Mensajepor urbanz » 03 Nov 2019 21:06

Buenas compañeros !!! Pues este es mi problema.... decido ir con mi chica a la isla vecina Tenerife ( soy de Gran Canaria) y mi fazer que tiene ya la friolera de 69 mil kilometros me ha dejado tirado por primera vez , la uso a diario y no tengo problemas de encendido , pues el tema es que me hago 70 o 80 kilómetros seguidos a 130-140 ( nada exagerado todo en recto ) la paro para mirar el gps y cuando pulso el boton del arranque se enciende la luz de fallo motor al mismo ritmo que pulso el boton , osea lo suelto y se le quite y la moto no hace absolutamente nada... bueno la ruedo espero a que se enfrie unos minutos apreto el boton y enciende .... super raro a veces si a veces no , nada sigo al dia siguiente la voy a coger y enciende perfecto , salgo con ella y me hace lo mismo ..... al pararla me lo llego hacer 2 veces mas de los 4 que me fui de vacaciónes , bueno no acaba aqui llego a subir la moto al barco la paro , chequeo los DNI y la moto no enciende !!! antes de subir !!!!! Me hace como que sube las revoluciones hasta 500 pero se apaga... varias veces.... apreto el acelerador y enciende bien la embarcó y suerte al bajarla... , tiene bujías con 2 mil Kilometros , y mantenimientos al dia , repito la uso a diario y primera vez que me fallo por algo de eso , la bateria no la he cambiado no se si puede ser el problema... o el arranque.... o no se .. un Saludo y gracias por las posibles respuestas!!!
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Fz6 s 2007 no arranca!

Mensajepor Diexgo » 04 Nov 2019 00:36

Hola Urbanz, se me ocurren 2 comentarios:

1) Si la batería nunca fue cambiada, podría ser uno de los primeros puntos a revisar, tal vez ya sea tiempo de darle cambio. Las baterías no se llevan bien con las temperaturas bajas, asi que si el problema llegara a ser la batería, la cosa puede empeorar al llegar el invierno.

2) Las FZ6 suelen indicar un código de error en el tablero cuando por alguna razón presentan algún desperfecto que les impide arrancar. En el momento de la falla, verifica si en el tablero hay algún código de error.

Los códigos de error que inhabilitan el encendido son: 12 | 19 | 30 | 41 | 50 | Er-1 | Er-2 | Er-3 | Er-4

También podes entrar al modo diagnostico desde el tablero, hacer un repaso de los distintos elementos para verificar si encontrás alguna anomalía respecto de los valores normales.

Te dejo 2 enlaces:

: : : Códigos de error | FZ6 - Fazer 600 : : :

: : : Códigos de diagnóstico - Modo diagnóstico | FZ6 - Fazer 600 : : :
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
urbanz
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2017 16:26

Re: Fz6 s 2007 no arranca!

Mensajepor urbanz » 05 Nov 2019 23:54

Vale muchas gracias por la información revisare la bateria con un tester a ver si por casualidad anda con baja voltaje... y mirare también el modo diagnosis a ver si me salta algo raro ni lo habia pensado.. mañana lo preparo todo y comento..
Edufly
Mensajes: 148
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: Fz6 s 2007 no arranca!

Mensajepor Edufly » 07 Nov 2019 18:33

Pues... tiene pinta de rotura de una de las dos bobinas de encendido.
Arrancala acelerando, manten el acelerador para que no se pare diez segundos, paras y tocas los escapes; si el 1/4 o el 2/3 están fríos: esa bobina a cascado.
Ya nos cuentas
Un abrazo
urbanz
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2017 16:26

Re: Fz6 s 2007 no arranca!

Mensajepor urbanz » 08 Nov 2019 21:24

Bueno señores la moto para el taller , llegue de ponerle gasolina a la moto que le costo arrancar , aparco y en la puerta del garaje la moto no enciende , mismo testigo motor y ahora pone justo en la parte de abajo el numero 12 , testigo motor encendido numero 12 y la moto si le doi al arranca se oye un clac y parpadea el testigo motor ....... feliz fin de semana .... :|
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Fz6 s 2007 no arranca!

Mensajepor Diexgo » 08 Nov 2019 23:42

El código 12 corresponde a "Sensor de posición del cigüeñal", y justamente es un tipo de falla que inhibe el encendido. Me lo hizo una vez que el nivel de batería estaba muy bajo. Recuerdo que cargue la batería, la moví un poco en 6ta marcha para que se reposicione el sensor del cigueñal, y volvió a la vida. Nunca mas tuve problemas.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
urbanz
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2017 16:26

Re: Fz6 s 2007 no arranca!

Mensajepor urbanz » 09 Nov 2019 09:43

Bueno anoche estuve 2 horas con ella para arriba para abajo , sacando el sensor de su conexión, no del motor , y se quitaba el fallo , luego volvia a simplemente no arrancar y el sensor 12 era intermitente vi este video en internet , https://youtu.be/_bIm874ON4A y lo haces y funciona se trata de dar un golpito al motor de arranque por que se atasca por lo visto , y la c##### arranca ahora no se si echarle la culpa a la bateria al arrancador o a que el sensor esta bien creo .
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Fz6 s 2007 no arranca!

Mensajepor Diexgo » 09 Nov 2019 18:05

Hay bastante información sobre el código de error 12 en las Yamaha, ya que la marca usa el mismo código de error para indicar fallos en varios modelos de motos, y se corresponde con el "Sensor de posición del cigüeñal". De todas formas, no significa que este sensor este dañado y haya que reemplazarlo. Hay muchos testimonios de usuarios que mencionan que un bajo nivel de tensión de la batería (por batería con poca carga o agotada) puede ocasionar códigos de error inexactos. En algunos casos, cargando correctamente la batería o reemplazando la misma, estos errores se solucionan.

En otros casos se menciona que poniendo la moto en alguna marcha engranada y moviéndola hacia adelante y hacia atrás, se logra eliminar el código de fallo 12. Otros casos refieren a que la falla es el relee de arranque.

Habrá que revisar varios puntos hasta dar con la falla.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
urbanz
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2017 16:26

Re: Fz6 s 2007 no arranca!

Mensajepor urbanz » 13 Nov 2019 23:35

Buenas noches gente!! La moto teóricamente esta arregla se ha ido el poltergeist lo unico que he hecho fue , desmontar conexiones del motor de arranque limpiar oxido un poco que tenia apenas y echarle una gota de w40 para que hiciera mejor contacto una gota solo .... 600 kilometros de para arranca y no se para ya.... parece solucionado..

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados