de caballetes y maña

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
juanki

de caballetes y maña

Mensajepor juanki » 29 Ago 2006 18:47

bueno, dadas las numerosas respuestas de amigos delforo recomendandome que pusiera el caballete central (que no me gusta un carajo) para poder trabajar mas a gusto en la naked, al final me he decidido, y...

pues no se lo he puesto, y me he comprado uno trasero de esos que se fijan con unas tijitas de goma al basculante.

mi miedo era que yo la tengo que subir yo solo y bajarla igualemente...

pues bien, mas maña que otra cosa, y sin esfuerzo.

mi forma de hacerlo por si alguien se anima es:

- pongo el manillar recto, levisimamente hacia la derecha (o no, esto no cambia mucho)
- me pongo de espaldas a la moto, es decir, por el lado izquierdo de la moto (el del embrague, pa los que no se hayan dao la vuelta todavia) mirando hacia atras, a los escapes.
- con la mano derecha ya tengo listo el caballete
- agarro la fazer del asiento abrazandola literalmente con la mano izquierda. dejando el peso mayormente en mi cadera izquierda para que no se me vaya.
- cuando esta casi vertical,meto el caballete, lo apoyo en el basculante previamente ajustado de anchura, y los sportes hacen el resto.
- empujo un poquito (en serio, casi nada de esfuerso gracias al efecto palanca) y hala, para arriba.

es super comodo de mirar ahora niveles, presiones, y sobre todo, cadena!!!

lo dicho, si alguien no se atreve, se puede acer solo sin problema!!!

juanki
Imagen
juanki

Mensajepor juanki » 29 Ago 2006 18:49

guess no me he dao cuenta y lo he puesto en general, perdon. muevelo si quieres al tecnico

juanki
Imagen
Diekion

Mensajepor Diekion » 29 Ago 2006 18:52

Pregunta!!!!

si la dejas sobre la pata, y sencillamente metes el caballete? segun hagas fuerza se ira levantando y equilibrando la moto, una vez centrada tiron y arriba. Viable???

Con la precaucion de dejar una marcha metida para que no se vaya, logicamente!!!
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
juanki

Mensajepor juanki » 03 Sep 2006 09:59

no, no , no meto el caballete con la moto apoyada en el patacabra.

la dejo puesta por precaucion por si se me vence que no se caiga, pero lo que hago es apoyar el peso de la moto en mi como pongo en el post, y cuando esta casi totalmente vertical y alineada le meto el caballete que ya tengo medio preparado en posicion. una vez qye el caballete ha pillado el basculante ya la moto no se menea.

la marcha de hecho no hay que dejarla metida de hecho!!!! ya que necesitas que la rueda delantera gire hacia atras cuando la levantes de atras, si esta fija no la podrias levantar!

juanki
Imagen
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 03 Sep 2006 10:21

juanki escribió:la marcha de hecho no hay que dejarla metida de hecho!!!! ya que necesitas que la rueda delantera gire hacia atras cuando la levantes de atras, si esta fija no la podrias levantar!

La rueda delantera girará siempre por mucha marcha que tengas metida. Las marchas solo actuan sobre el eje trasero.

Vssssss
juanki

Mensajepor juanki » 04 Sep 2006 00:04

tienes razon komodo, que me lio, es que hay gente que habia sugerido fijar la rueda delantera (con una goma elastica en la maneta del freno o algo asi). aunk solo actue sobre la rueda trasera, tambien hay que moverla un poco, por lo que es mejor que esten las dos libres, ya que no tiene sentido (o da lo mismo) que este la marcha metida o no.

a ver si llamo a un coleguilla y saco una serie de fotos para que veais el proceso,

Juanki
Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Sep 2006 22:38

La verdad es que yo no lo he hecho nunca pero tiene que ser digno de ver.

Si ya nos haces unas fotos de todo el proceso, te nombramos forero acrobata de HONOR.

:wink:

Ahora en serio. Me ha gustado mucho tu manera de plantear la explicación.

P.D. Queremos fotos :roll:

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 05 Sep 2006 07:50

Eso haz un publireportaje y cuelgalo para que todos veamos como se hace.
juanki

Mensajepor juanki » 06 Sep 2006 18:53

he quedao pa hacer las fotos con un coleguilla mañana, en cuanto pueda pongo reportaje jeje,

es que aunq me nombreis equilibrista mayor fazero no soy capaz de hacerme las fotos y ademas subir el caballete yo solo, :-D

juanki
Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 06 Sep 2006 19:36

juanki escribió:he quedao pa hacer las fotos con un coleguilla mañana, en cuanto pueda pongo reportaje jeje,

es que aunq me nombreis equilibrista mayor fazero no soy capaz de hacerme las fotos y ademas subir el caballete yo solo, :-D

juanki

Bravoooooooo :wink:

Yo creo que si te pones a intentar hacer el malavarismo, lo consigues, jejejje.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”