MelkorAk escribió:Por cierto, me metí en la diagnosis del cuadro y me da error en el 20, ya que deberia de salirme ''on'' pero me sale ''off''
Diexgo escribió:MelkorAk escribió:Por cierto, me metí en la diagnosis del cuadro y me da error en el 20, ya que deberia de salirme ''on'' pero me sale ''off''
Dentro de los códigos de diagnostico, el Nº 20 justamente corresponde a interruptor de caballete lateral. Los estados son:
• Caballete retraído: ON
• Caballete extendido: OFF
Verifica el cableado de ese sensor y estado de la ficha de conexión. Puede ser contacto sucio, sulfatado. Un poco de WD40, una pincelada, y a rodar !.
lebrillo escribió:Sensor de la pata cabra, quitale el conector, puentealo a ver si no se para
MelkorAk escribió:
Muy buenas, y sobretodo, gracias por contestar y preocuparte.
También comprobé los códigos de diagnóstico teniendo el caballete retraído, reseteé la diagnosis y lo volví a comprobar. Pero me seguía apareciendo en off. Los conectores también los he revisado y están en buen estado, para asegurarme lo comprobé con un tester, para ver si el circuito estaba cerrado ya que tiene que estar cerrado para que me deje arrancar la moto con la marcha metida y el sensor de caballete hacia su función correctamente. También hice la misma comprobación en el el relé bajando y subiendo el caballete y correctamente el circuito se cerraba y abría.
Recurro aquí como ultimo recurso antes del miércoles que tengo cita en el taller, ya que le he revisado todo lo hablado en este rama del foro.
Diexgo escribió:MelkorAk escribió:
Muy buenas, y sobretodo, gracias por contestar y preocuparte.
También comprobé los códigos de diagnóstico teniendo el caballete retraído, reseteé la diagnosis y lo volví a comprobar. Pero me seguía apareciendo en off. Los conectores también los he revisado y están en buen estado, para asegurarme lo comprobé con un tester, para ver si el circuito estaba cerrado ya que tiene que estar cerrado para que me deje arrancar la moto con la marcha metida y el sensor de caballete hacia su función correctamente. También hice la misma comprobación en el el relé bajando y subiendo el caballete y correctamente el circuito se cerraba y abría.
Recurro aquí como ultimo recurso antes del miércoles que tengo cita en el taller, ya que le he revisado todo lo hablado en este rama del foro.
OK, para pasarlo en limpio, decime si estoy equivocado. A la ECU tiene que llegar la señal de ON de pata retraída, o de embrague presionado en caso que la moto este en cambio (fuera de punto muerto). Vos verificaste estos 2 sensores (pata y embrague), y entiendo que los sensores operan correctamente y reportan los estados de ON y OFF según se activen o desactiven, aunque el diagnostico solo te muestra el estado de OFF únicamente de la pata ¿ correcto ?.
Me restaría pensar entonces que el problema esta en alguna parte del cableado que va desde los sensores hasta la ECU, o esta en el conector del manojo de cables que conecta con la ECU que corresponde a esa entrada, o el peor escenario, que la entrada de la ECU de ese pin esta tronada.
Trata de verificar el estado del cable que va de los sensores hasta la ECU, y limpia el conector del manojo de cables que llega a la ECU, y también el conector de la ECU por si hay algún principio de corrosión o impureza que este impidiendo un contacto incorrecto. Esperemos no sea la ECU tronada, porque ahi si que estas al horno.
Trmoter escribió:A mi me paso igual, puentee el sensor de embrague pero al meter marcha .. se cala. Hago el diagnóstico con el sensor quitado y me sigue marcando ON, así que intentaré puentearlo.
Trmoter escribió:También el el código del voltaje de la batería me marca 0 cuando debería marcar voltaje. La batería es nueva pero nose porque sigue marcando 0
Trmoter escribió:Podéis comentarme alguna hipótesis sobre estos 2 fallos. Gracias
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados