sifrederi escribió:Si acabo de echar un vistazo por ahi y parece mejor opcion el de la R1 sobre todo si es igual de largo que el de la FZ6.
blanquillo escribió:Bueno como todos sabéis las suspensiónes de nuestra FZ6 deja mucho que desear así que después de mejorar la delantera me puse con la trasera, como no estaba dispuesto a gastarme mas de 500 Eur. en un amortiguador y teniendo en cuenta que me entretengo y disfruto haciendolo, estuve indagando por los foros me enteré que el amortiguador de la R6 2003-2005 encaja en el hueco de nuestra FZ6 eso sí hay que hacer algunas modificaciones.
El amortiguador de la R6 es regulable en precarga extensión y compresión, sin embargo es 5 mm mas corto que el de la FZ6 y como trabaja por bieleta el muelle es mas blando, además el anclaje inferior coincide perfectamente, pero el superior lleva el tornillo de 10mm, sin embargo del de la FZ6 es de 12, aquí tenéis una foto.
Para solucionar el tema de la dureza del muelle lo precargé 1cm mas colocándole un distanciador de aluminio de 1cm, es el que está marcado con la flecha.
Luego estaba el problema de la longitud que aunque a priori 5mm en el amortiguador parece poco, eso se traduce en que la moto baja de atrás sobre 25mm, así que para compensar esta diferencia, desplacé hacia abajo los agujeros de la parte superior del anclaje los 5mm equivalentes formando una especie de corredera.
También la parte superior de la botella toca en el soporte superior por lo que hay que repasarlo un poco en forma redondeada
Ahora para evitar que el amortiguador se desplace por la corredera al comprimir y expandir así como para rellenar la holgura del la diferencia de diámetro tornillo, me fabriqué unos casquillos tipo leva, aquí están uno metido en el tornillo y el otro el del lado de la tuerca suelto
Ya colocados
Una vez montado tenemos el problema de que al comprimir y subir el basculante el guardabarros trasero toca en la botella, por lo que hay que hacerle un agujero para que no toque al comprimir.
Tambien hay que cortarle un poco al plastico del hueco portaobjetos ya que la parte superior de la botella tropieza, una vez montado queda perfecto no se pierde espacio.
Aquí ya todo en su sitio
Por ultimo, si alguna vez quiero volver al amortiguador antiguo solo tengo que montar el tornillo con las levas al reves en el anclaje superior
Estoy todavía en fase de regulación, tengo la precarga casi al máximo (quizas el distanciador debería haber sido un poco mas ancho) la compresión a la mitad (10 sobre 20 regulaciones posibles) y la extensión casi al máximo también (18 sobre 20 regulaciones) cosa lógica teniendo en cuenta que le he aumentado la precarga, la sensación es muy buena sobre todo en carreteras con mal firme, antes botaba y ahora va mucho mas estable aparte de que se notan mucho menos los baches.
Espero que haya gustado.
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