Retenes de pinza de freno

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Retenes de pinza de freno

Mensajepor bubuja » 29 Jul 2010 11:41

Hola, que tal? a ver si alguien me resuelve esto.

Voy a cambiar los retenes y la junta guardapolvo de las pinzas de freno. Ya pedi las piezas a board, las tengo en casa, y he visto un par de tutos de como hacerlo.
No parece dificil, desmontar, cambiarlos y volver a montar. Pero en el sobre de las juntas de Yamaha, viene un sobrecito con una pasta roja, que no se lo que es. Me supongo que sera grasa para engrasar piston y juntas, pero no estoy seguro.

Alguien sabe lo que es? Donde se le da?

http://a.imageshack.us/img261/2914/p1010554v.jpg

Gracias por todo.
V'ssssssssssssssssssss


Editado por Jameson por sobrepasar el tamaño máximo permitido
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 30 Jul 2010 14:43

O sera pasta para sellar las dos partes de la pinza?

Imagen

V'ssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 14 Ene 2011 22:35

reflotemos...

la pasta roja supongo que sera grasa para echarle a los retenes o al piston al montarlo, no? a estas alturas ya deberias haber sacado conclusiones.

yamaha no aconseja abrir la pinza, asi que no va a ser pasta para la junta.

en cuanto me llegue el mio se lo pondre a la trasera, por el momento ya esta limpita encima de la mesa. hay que ver la cantidad de mierda que tenia dentro...
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 15 Ene 2011 02:17

Uf, hace ya tiempo de este post.......

Eso, reflotemos. Los retenes me llegaron con esa pasta, y ni en yamaha ni en mi taller de siempre sabian nada (nunca habian desmontado una pinza!!!!!).
Pero bueno, entre internet, y echando huevos, al final quedo bien.

Desmontar una pinza no tiene mayor problema, solo un par de truquillos. Despues de soltarla de la moto, hay que desmontar las 2 piezas que traia (como si se partiera por la mitad). Una vez sueltas, hay que sacar los cilindros. A mano no salen, hay que usar aire comprimido, tapar un par de agujeros, y echar haire por el otro, poco a poco, hasta que salga.

Cada cilindro va en su posicion, asi que hay que marcarlos bien, para no equivocarse al montarlos. Y cuidado con marcarlos con un indeleble, que en el siguiente paso se borra.
Con todo desmontado, con una brocha y gasoleo, limpiar todo bien. Exageradamente bien, sobretodo los asientos de los retenes. Despues de la limpieza, colocar los retenes, IMPREGNADOS EN LA PASTA ROJA, impregnar tambien los cilindros, colocarlos en sus posiciones, cerrar la pinza CON UNA DINAMOMETRICA, colocarla en la moto, rellenar de liquido de frenos, PURGAR VARIAS VECES, y listo.

Fue mucho mas facil de lo que parecia, muchisimo mas barato que en un taller, y una gozada trastear con esas cosas.

V'ssssssssssssssss
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 15 Ene 2011 11:38

lo de los talleres te lo creo... ayer estuve un buen rato llamando a los de la zona..

como el manual decia que no se debia abrir la pinza, pues opte por hacerle caso. para sacar uno de los pistones sujete el otro con unos alicates y le di presion con una bomba de pie y una boquilla conica.

Imagen
no es esta bomba, pero la idea es esa.

por internet lei que con 2kgr salia... bueno, uno salio, el otro necesito unos 4kgr y medio. la idea es trabajar con uno, colocarlo de nuevo, bloquearlo y sacar el otro.

de los dos pistones, uno estaba totalmente bloqueado, el guardapolvos se habia pinzado y no habia forma de meterlo por mucha fuerza que hiciera. el otro no tenia mala pinta, pero me daba la impresion de que iba un poco duro. al sacarlos vi que la superficie de los pistones estaba llena de pegotes, por un lado de mierda, por otro como restos de pegamento. un poco de lija fina, wd40 y tal y quedaron como nuevos.

ahora me queda meterle los retenes y guardapolvos. los he estado buscando y en todas partes tienen que pedirlos, asi que queda para el lunes. en un sitio me piden 48 euros, en otro 42, en otro si no les doy el numero de bastidor no me dan el precio... por internet salen mas baratas, pero el que no la caga con el precio, la caga con los portes. 18 euros de portes por un sobre me parece exagerado. al final queda al precio del taller.

es increible la cantidad de mierda que puede llegar a meterse en un circuito cerrado que no tiene perdidas. al sacar el primer piston lo que quedaba de liquido de frenos no era liquido, era una pasta entre gris y marron. por fuera ya es mas normal, entre el sitio donde va, la temperatura que coge y tal, estaba cubierta de mierda, fundida con ella en algunos puntos. la duche con zorka, la deje reposar y ha quedado como nueva.
PzonAtomico
Mensajes: 188
Registrado: 05 Ago 2008 10:44
Ubicación: S.L. de El Escorial

Mensajepor PzonAtomico » 19 Ene 2011 10:33

Yo voy a cambiar los latiguillos y el liquido de frenos en breve, y quería aprovechar y cambiar los retenes de las pinzas. Pero no termino de enterarme.
En boats.net, el juego de retenes de pinza delantero 3GM-W0047-10 vale 41,04$, el delantero 3MA-W0047-10 vale 24,98$, y el trasero 5SL-W0047-00, 6,60$.

Lo que no sé es si hay que pillar 2 del primero, 2 del segundo y 1 del tercero, porque si es así, el total son 138$, que me parece mucha pasta para unos retentes. Si solo hay que pillar uno de cada, entonces el total son 72,60$, que me sigue pareciendo mucha pasta.

Y ya puestos, habéis aprovechado para cambiarle algo en la bomba de freno? En el manual de taller dice que se le ponga nuevo un anillo elástico entre el guardapolvo y el conjunto de la bomba de freno, pero en el catálogo de repuestos no tienen ningún código, te lo ponen todo junto como juego de cilindro maestro, tanto para la bomba de freno delantera, como la trasera, y te valen 32,21$ y 30,98$ respectivamente.

El caso es que por la pasta que sale todo me parece que le dan por culo y no los cambio. Me pasaré por repuestos yamaha a ver que me cuentan.
Dónde los habéis localizado vosotros?

Salu2
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 19 Ene 2011 14:03

dependiendo de como vendan el kit tendrás que comprar uno o varios. cada piston lleva un reten y un guardapolvos, y las pinzas delanteras suelen llevar dos pistones grandes y dos pequeños. si te venden el juego completo para cada media pinza, habria que comprar 4. si son sueltos para cada piston, 4 de cada... si es un kit completo con uno llegaría...

en www.wemoto.com tienen un juego de retenes para la pinza delantera por 16 libras y pico. necesitarias 2 por pinza. echale un ojo a ver que te parecen.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 19 Ene 2011 19:39

Yo cambie los retenes de una FJ1200 con 17 años, y solo porque perdian. Si no pierden, yo no me arriesgaria a cambiarlos.
Como puedes leer en el post, no se recomienda abrir la pinza, y no es una actuacion demasiado tipica ni siquiera en servicios tecnicos.

Si te decides a cambiarlos, piensa que las pinzas delanteras tienen 4 pistones grandes, y 4 pequeños, y es verdad que para una junta de goma es una pasta. Y eso que salen a mitad de percio que en el conce......

Otro consejo, para cambiar los latiguillos hazte con una llave dinamometrica, es facilisimo pasar de rosca o quedarse corto en el apriete, y si fastidias una rosca el problema es de cojo**s.....

V'ssssssssssssssss
PzonAtomico
Mensajes: 188
Registrado: 05 Ago 2008 10:44
Ubicación: S.L. de El Escorial

Mensajepor PzonAtomico » 20 Ene 2011 11:28

Creo que te voy a hacer caso burbuja, es un robo. Me parece que en cada paquete vienen dos retenes y dos guardapolvos, es decir, para dos pistones. Por lo tanto habría que pillar 4, dos del 3GM y dos del 3MA, más el 5SL de la pinza trasera. En total 138$!!!

Ahora tengo la duda de si desmontarlo todo, limpiarlo y volver a ponerlo, o limpiar lo que pueda sin sacar los pistones de su sitio, solo que asomen un poco y darles con spray limpiador de frenos.

Salu2 y gracias
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Retenes de pinza de freno

Mensajepor FazerBlue » 30 May 2020 17:03

La Próxima Vez que limpie las pinzas...engrasare como indicais los pinstones....en esta ocasión utilice el propio líquido de frenos.

https://photos.app.goo.gl/BweuY88ZrNzRH6Cd8
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Retenes de pinza de freno

Mensajepor FazerBlue » 10 May 2021 09:46

Para reflotar el tema de los retenes , en la FZ6 S2 2009, si no me equivoco...se tienen que sustituir los 4 retenes, con 2 referencias diferentes, pero mismo precio.

Desconocco si aparte de la referencia...hay alguna diferencia entre los retenes o pistones....el que lo sepa...que lo indique.

Yo para sacar los pistones le meti aire a presion...me pase y se salio el piston....con un sargento de los chinos ..y algo para no rallarlo, es suficiente para volverlos a meter...en mi caso...lo lubrique con liquido de frenos para que patinase y se metiera mejor...que era lo que tenia a mano....pero despues de leer algun post aqui...quitas sea esa grasa que traen...la que hay que utilizar...

https://www.recambios-motos.com/yamaha/ ... ntera.html

7 3MAW00471000 6,19 €
9 3GMW00471000 6,19 €
17 3MAW00471000 6,19 €
19 3GMW00471000 6,19 €

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados