Frenada dual?.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Frenada dual?.

Mensajepor Poldo » 27 Jul 2021 21:47

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente: seria posible poner una frenada dual a nuestras fazer?.
La verdad que seria estupendo, este fin de semana he probado una moto que lo tenia y es una gozada frenar en entrada en curva con la maneta delantera. La verdad es que se nota mucho.
Man21
Mensajes: 18
Registrado: 09 Sep 2021 20:20

Re: Frenada dual?.

Mensajepor Man21 » 28 Sep 2021 19:49

Hola. No creo que se pueda poner. Pero puedes tener el mismo efecto presionando tú mismo los frenos delanteros con el trasero, utilizando distintas presiones. Probando poco a poco y con cuidado.
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Frenada dual?.

Mensajepor Poldo » 29 Sep 2021 23:34

Hola, ya eso hago pero no es lo mismo. Probando la varadero de mi hijo, que tiene frenada dual, no hay color, hasta el extremo que cuando mi hijo coge la mia me dice que le cuesta mucho acostumbrarse a tener que frenar con los dos para reducir y entrar en curva.
Culiblanco
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2022 13:43

Re: Frenada dual?.

Mensajepor Culiblanco » 08 Abr 2022 13:50

Esa es una duda que tengo yo, si mi moto tiene frenada dual, y como va este sistema ya que no acabo de cogerle la forma y el como.
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Frenada dual?.

Mensajepor Poldo » 10 Abr 2022 12:40

Hola, la frenada dual consiste en que cuando frenas con el delantero te frena, aproximadamente el 60% de adelante y el 40 detrás. Hay diferentes sistemas, yo el mas sencillo y muy efectivo es el de honda que consiste, básicamente en un pistón anclado a una pinza del freno delantero así que cuando frenas con el de adelante báscula y empuja al otro frena de atrás.
Pero tu moto es una fz6?.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados

cron