Mensajepor Joseps » 21 Sep 2022 16:53
Ese zumbido que se oye al poner el contacto, es la bomba de gasolina cebando el circuito de los inyectores. La falta de sonido en sí indica que hay un fallo ahí.
Todo lo que digo es de lo que sé del circuito eléctrico de otras Yamaha, pero hasta donde sé es aplicable a la tuya:
Revisa con cuidado todos fusibles, tanto de caja de accesorios como los otros que estarán separados (tira de manual para localizarlos), ya que es lo mas sencillo.
Si están bien levanta de nuevo depósito, no sea que el conector de la bomba se aflojase al moverlo para cambiar la batería, y si no ves nada mal ahí comprueba con un tester que llega corriente a la bomba y/o alimenta directamente la bomba a 12v a ver si es el elemento que falla.
Si la bomba metiéndole a mano 12v no funciona, es cambiarla.
Si la bomba no llega a recibir 12v, es problema mas complicado: El circuito además de a la bomba participa en llevar corriente a los propios inyectores (es la conexión a tierra de los mismos, viniendo los positivos de centralita), así que vigila por separado que recibe 12v y que llega a negativo, que es el que la enciende y la apaga. Si fallase solo el negativo puedes puentearlo a masa para salir del paso. La moto funcionará pero escupirá avería de motor si se deja cargando la bomba sin arrancar mucho rato. Aún con esa avería es usable. (yo lleve una varios meses así).
Para diagnosticar eso tendrás que seguir el circuito pasando por el relé multifunción y ver en que punto no pasa corriente. Imagino que tienes el manual de taller de tu moto (biblia del fazero en este foro, si no), pero yo prefiero el manual Haynes que de tu modelo existe y tiene unos esquemas eléctricos bastante fáciles de seguir.
No entro prácticamernte al foro así que probablemente se me pase tu respuesta de haberla, pero buena suerte con el diagnóstico.
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