- Se ve gotear por la parte baja de la bomba de agua.
- Pierde mientras está arrancada y parece que cuanto más se acelera más rápido es el goteo. Al rato de pararla parece que deja de gotear.
- No es por el tornillo de drenaje.
- Parece que el origen no es el por tubo de salida, aunque por si acaso le cambiaré la tórica. ¿alguien sabe la medida?
- El agua sale azul, sin signos de aceite ni nada raro.
- El tubo fino que va del tapón del radiador al depósito del refrigerante parece que está parcialmente obstruido. A ver como hago para limpiarlo, porque parece que para sacar el depósito del refrigerante hay que abrir media moto.
- La tórica de la tapa la tengo comprada por si fuera la culpable. ¿es posible?
- Le he cambiado hoy el aceite y no parece que le haya llegado agua.
He buscado info y lo normal es que la bomba de agua de una moto tenga un retén que impide que el aceite pase al agua y otro retén que impide que el agua pase al aceite. Fui a Yamaha oficial y en el despiece no les aparece el retén, sólo el conjunto bomba-eje.

En el manual de taller tampoco nombra al retén en las operaciones de verificación y montaje.

Aunque sí muestra en el despiece que tiene un retén de aceite, pero no aparece el del agua.


Por otro lado, en una vista corte de la bomba, parece que entre el rotor y el retén de aceite hay algo, no sé si otro retén, y lo que parece un orificio en la parte de arriba por donde saldría el agua o aceite que pierdan los retenes.

¿alguien sabe cómo van estas bombas?