Ha tirado refrigerante por el sobrante.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Aitfazer

Ha tirado refrigerante por el sobrante.

Mensajepor Aitfazer » 04 May 2025 00:07

Buenas noches me gustaría haceros una consulta,me he comprado una Fazer fz6 s2 año 2007 en perfecto estado con 68000km.muy bien cuidada del anterior dueño y revisiones al día,ya que el refrigerante no se acordada cuando se cambió. Le cambié el refrigerante y observé que el circuito estaba totalmente limpio por dentro.Al de 7 días de andar con la moto le volvía a cambiar ya que el refrigerante que tenía antes era verde y yo le eché el rojo G12 evo. Bueno pues un día como hoy fuimos a dar una vuelta mi mujer y yo, nos metimos por un pueblo que era cuestas y todo el rato en primera. (La temperatura exterior era de 27grados) cuando llegamos a una carretera llana avance 50 metros y pare un par de segundos en una cuesta abajo poco inclinada para ver que camino cojo y de repente empezó a salir refrigerante . Me fije que la temperatura estaba en 102grados. Pare el motor,ví lo ocurrido y era la pérdida por el sobrante ,di al contacto para arrancar y saltó el ventilador ,volvimos a casa ya que perdió 150ml más menos.ya en casa con el motor frío le revise el bote/depósito y estaba vacío, abrí el tapón de radiador y estaba hasta arriba de refrigerante.He rellenado el bote hasta el Max, arranqué el motor en parado y he dejado que alcance temperatura para observar el sistema de refrigeración si funciona bien. Al de 100grados salta el electroventilador y baja hasta 91 grados así tres veces seguidas sin hacer ninguna fuga ni presión en el circuito.( El tapón de apariencia parece nuevo ,tiene las junta como nuevas y totalmente limpio pero es el de origen.
Os a pasado alguno este síntoma ? Gracias!!
Aitfazer

Re: Ha tirado refrigerante por el sobrante.

Mensajepor Aitfazer » 07 May 2025 22:14

Buenas noches,me puse a investigar y resulta que los tubos pequeños de entrada al radiador estaban intercambiador y eso era el problema de expulsión de refrigerante. cambiando de tema ,habeis tenido problemas con termostatos ?.noto que la moto va fria porque me da la impresión que el termostato está abierto,arranco la moto y al de nada la tapa del termostato ya empieza a estar caliente,
Edufly

Re: Ha tirado refrigerante por el sobrante.

Mensajepor Edufly » 14 May 2025 22:29

Hola colega de las dos ruedas
Tengo una Fazer como la tuya pero con 125.000 Km. con 100m le cambié el termostato no por deterioro sino porque la temperatura de mayor rendimiento de nuestra moto son 83-85ºC, así que puse uno que abre a 82ºC y no a 71ºC el original, va muy bien
Si quieres comprobar el tuyo, lo sacas y lo calientas en agua con un termómetro y ves cuando abre y si es correcto.
Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”