primera revision

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

primera revision

Mensajepor scobar » 22 Sep 2006 09:29

He pedido cita al taller para realizar la primera revision de los 1000. Para empezar se me ha ido de madre y le he hecho 1400. Creeis que voy a tener problemas con aceite o con la garantia?

Por otra parte llamo al taller del C.O. y pido hora, precio y pregunto que aceite le ponen. Me dice que son 118 euros esta revisión y me dice un nombre de aceite que no oigo muy bien. Le pregunto si es sintetico y me dice algo asi como que es mitad y mitad.

Ahora viene lo que ya me contareis si es verdad o mentira.

Me dice el colega, que aparte de que le echan ese porque tiene un precio bueno, con el mineral no tienes problema y va mejor que el sintetico porque si te vas a Barcelona por ejemplo el sintetico se gasta y hay que echarle.

Espero vuestras opiniones; lo mismo tiene mas razon que un santo pero me ha olido a cuento chino mandarino.
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 22 Sep 2006 09:39

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Yo he pasado la 2º con 12.000Km y no veo que se gaste el aceite. Seguro que te ha puesto un aceite semisintetico, que es mitad-mitad. Yamaha recomienda sintetico y Cepsa (creo)
Jose 622056072
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Sep 2006 14:03

Yamaha creo que recomienda Cepsa Route 66 100%Sintetico 10W50.
La mia costo 93 con ese aceite. Pedí cita con 900km y la pasó con 1700km......No problem.
Exige aceite sintetico 100%, despues te pueden hacer la cucamona de cecirte que tienes que pasar otra revision a los 6000km. Con el aceite sintetico no tienen excusa. Y Sintetico es mejor y tiene mayor durabilidad que el semi.
Avatar de Usuario
Gsus
Mensajes: 178
Registrado: 25 Jun 2006 22:30
Ubicación: MADRID (ValleKas)

Mensajepor Gsus » 22 Sep 2006 14:19

..............Siempre y cuando hagas 10000 Km al año, Kehise.....en mi caso hago unos 60000 por lo que veo absurdo gastarte el doble de dinero en aceite sintetico y cambiarlo al año con unos pocos de miles de Km.
Por cierto no estoy muy seguro pero.......... creo que Yamaha recomienda cepsa mineral.
Saludos.
FZ6 ORANGE
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 22 Sep 2006 16:15

La leche lo que vale la joia primera revisión por esos lares. A mi me costó 60 euros si mal no recuerdo. Y el aceite que me pusieron fue el Cepsa que usa Yamaha y que es sintético. Yo lo he cambiado con 10000 kilómetros y no problema. Y nada de que si te vas a Barcelona se gasta. Yo me he hecho 800 kilómetros en un finde y no he tenido que rellenarlo para nada.
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 22 Sep 2006 18:12

yo tengo dos respuestas.
O ese mecanico es un jeta y te echa ese aceite porque le conviene a el.

O no tiene ni zorra idea.

Esta moto no consume aceite y aunque asi fuera no creo que hubiese mucha diferencia de consumo por echarle mineral o sintetico.

En cualquier caso si puedes cambia de mecanico a mi no me huele bien.

Vssssssssssssss
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 22 Sep 2006 18:49

dicen que es muy imposrtante la 1ª revisión (1.000km) pero como nuestra moto es Yamaha no pasa nada si te pasas un pelín, si de una Ducati estuvieramos hablando... otro gallo cantaria :wink:
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
manpillao
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jul 2006 19:59
Ubicación: torrelavega cantabria

Mensajepor manpillao » 23 Sep 2006 16:26

lo del primer cambio a los 1000 km,segun tengo entendido,es bastante importante.Lo hacen incluso muchas marcas de coches.Mas que nada es para eliminar toda posible impureza que pueda tener o hacer en los primeros km,hasta que coja el motor las holgunas normales de trabajo

v´ssssss
lo importante no es ir a puño,al limite,lo verdaderamente importante es disfrutar de cada curva,saborear cada momento y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 23 Sep 2006 20:28

Gracias a todos por vuestro tiempo, consejos y comentarios. Ya me parecia a mi que este tio me soltaba un rollo. Cuando vaya intentare que me pongan sintetico.

Desde luego NO voy a llevarala a los 6000. Le cambio el aceite yo antes. Para colmo he estado mirando la documentacion y no me dieron el libro de revisiones, asi que cuando la pase, les pido mi libro y si me tocan mucho la entrepierna no la llevo mas ahi.

La verdad es que en la tienda no tuve ningun problema y me trataron muy bien, pero el taller ya veremos como sale. Navarro Hnos Jerez

Vsss
No sueñes tu vida; vive tu sueño



lo mas caro, es quedarse con las ganas.



lord_robespierre@yahoo.es
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Sep 2006 22:47

Gsus escribió:..............Siempre y cuando hagas 10000 Km al año, Kehise.....en mi caso hago unos 60000 por lo que veo absurdo gastarte el doble de dinero en aceite sintetico y cambiarlo al año con unos pocos de miles de Km.
Por cierto no estoy muy seguro pero.......... creo que Yamaha recomienda cepsa mineral.
Saludos.


Cierto como la vida misma, si no haces 10.000km al año es tirar dinero durante la garantia, porque yamaha estipula revision a los 1.000km y cada 10.000km o 1 vez al año.

Sobre lo de que recominda mineral. No se........ mi concesionario me dice que el que cuento se lo impone yamaha españa o algo así. Y teniend en cuenta que las revisiones son cada 10.000km en caso de que los hagas al año recomendar mineral seria contraproducente en estos caso,¿¿¿¿ no???
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 23 Sep 2006 23:05

A mi me dijo el jefe de taller que yamaha les obliga a echar el yamaha-cepsa 10-40w sintetico el que echa otro normalmente es porque es un paralelo o una tienda-taller que tiene un acuerdo echo con el concesionario de la zona para vender su marca y sellarle la garantia.
Los que no habeis comprado la moto en el C.O sino en tiendas multimarca fijaros que cuando os sellan la garantia la sella el C.O y no la tienda donde la habeis comprado.

Y estos hacen en la revision lo que les da la gana, de vez en cuando compran algunos litros del yamaha-cepsa pero no es el que utilizan habitualmente, normalmente usan el que mejor les sale de precio o el que al tio del taller le inspira mas confianza.

Vssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Gsus
Mensajes: 178
Registrado: 25 Jun 2006 22:30
Ubicación: MADRID (ValleKas)

Mensajepor Gsus » 24 Sep 2006 15:10

Cada uno te cuenta una historia. Yo particularmente lleve mi FZ6 a la primera revision, en madrid a MOTOS CORTES es un concesionario oficial YAMAHA de hecho solo trabajan con YAMAHA he incluso por lo visto tienen equipo de competicion, y aqui en Madrid hablan bastante bien de ellos. La primera revision me costo 89 Euros, la lleve por la mañana y por la tarde ya la tenian, lavada y todo.
Me pusieron cepsa mineral, les comente la de aceite sintetico, y me dijeron que hiciese lo que me diera la gana, pero que ellos me recomendaban mineral, y que se lo cambiara a los 6000 KM, o bien ellos o yo por mi cuenta ya que hasta los 10.000 no es obligatoria la segunda revision, y mas motivo cuando le dije que yo seguramente no haria 10000 Km al año.
Pues lo dicho si yamaha obliga ha los concesionarios oficiales a poner sintetico, no creo que motos cortes ponga mineral por su riesgo y cuenta siendo uno de los C.O de madrid mas prestigiosos.
Esta es mi opinion.....pero como ya he dicho cada uno cuenta su historia.
Por cierto, KOMODO lleva aqui su moto.........si lee este post podria dar su opinion.
Saludos
FZ6 ORANGE
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 04 Oct 2006 12:11

Señores, acabo de recoger la moto de la primera revision.

El aceite que han puesto finalmente es el castrol performance, por tanto sintetico.

Parece que se contradicen en el propio taller, porque al principio decian optra cosa.

El caso es que evidentemente me tengo que fiar del aceite que han dicho que me han puesto. En la factura vale 36 eurazos asi que bueno tiene que ser pero de cojones.

Otra cosa que tiene gracia es cuando le pregunto al Sr. mecanico que para cuando la siguiente revisión, que a los diez mil no? y me dice no no, a los 6.000 km.

Oficialmente, se que los mas duchos en el tema jurais y perjurais que segun el manual es a los 10.000. Hoy me lo voy a mirar bien y desde luego, si es a los 10.000, como ya se que es porque alguno pusisteis hasta el parrafo del manual, no pienso ir a los 6.000 porque para lo que hacen y para lo que cobran la reviso yo estupendamente.

Vssss
No sueñes tu vida; vive tu sueño



lo mas caro, es quedarse con las ganas.



lord_robespierre@yahoo.es
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor onioncry » 05 Oct 2006 11:41

Joder... pues yo hice el primo pero bien, fui al concesionario oficial Yamaha que está cerca del edficio de IBM en MAdrid en una calle paralela a la M30(creo que es Loco motor o algo asi) y los muy listos me clavaron 160 euros del ala.... pusieron dos horas de trabajo para cambiar un puto filtro y el aceite... cuando se lo dije indignado me dijo que apretaban ciertas partes del motor etc etc... milongas supongo.

Asi que ya estaís sobre aviso.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados

cron