Doble óptica FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Fazerín

Doble óptica FZ6

Mensajepor Fazerín » 22 Sep 2006 10:10

Ya he leido en este foro varias formas de hacer que funcionen las dos luces juntas, pero no me ha quedado muy claro, por favor los que ya lleveis mucho tiempo funcionando con dos ópticas y no hayais tenido ningún problema, con vuestra experiencia decidme qué forma me aconsejais, muchas gracias.
zahir

Mensajepor zahir » 22 Sep 2006 10:18

Como tu has dicho hay ya mucho escrito sobre este tema, usa el buscador y tendras para todos los gustos.

Como preguntabas por la experiencia de cada uno, te digo que yo llevo el sistema "chapuza" desde hace tiempo, es decir la unión simple con un cable de faro a faro y de momento sin problemas de ningun tipo. Eso si, le puse un interruptor y en ciudad la llevo tuerta y en carretera con los dos faros, es que me quedaba esa cosilla que decian algunos que la optica se resentiría con el tiempo y lo hago asi, pero no creo que pase nada. Tu mismo.

Saludos.
Siempre con CORDURA, en la ropa y en la cabeza. (Ahora tb cuero en la ropa, je...)
fazerín

Mensajepor fazerín » 22 Sep 2006 13:46

Entiendo que entonces una óptica permite llevar una lámpara doble filamento para larga y corta, y la otra óptica lleva solo la corta, estoy pensando en hacer ese simple puente con un cable, es lo más sencillo. Cada óptica debe estar preparada para llevar su luz, no entiendo que problema puede haber en que vayan las dos luces de cruce encendidas juntas, de serie está preparada para que funcionen a la vez corta y larga, claro lo suyo es poner el puente con una sección de cable adecuada para esa intensidad. Bueno espero más consejos de fazeros que lleven mucho tiempo con doble óptica funcionando. Un saludo.
polilla_83

Mensajepor polilla_83 » 23 Sep 2006 22:33

Entonces habría que meter otra optica no??
vsss
hugaracho

Mensajepor hugaracho » 24 Sep 2006 14:57

Solo hay hacer un puente la la corta que funciona al filamento del otro faro que está sin utilizrar.

33.000km así y ningún problema.
polilla_83

Mensajepor polilla_83 » 24 Sep 2006 15:13

OK gracias, lo intentaré, espero no cargarme la instalación eléctrica!!

vssssss!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”