VALORES DEL CO ¿Mejor respuesta del motor?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
charliespaña
Mensajes: 50
Registrado: 24 Sep 2006 11:48
Ubicación: Melilla

VALORES DEL CO ¿Mejor respuesta del motor?

Mensajepor charliespaña » 01 Oct 2006 20:27

En primer lugar saludos a todos lo fazeros, y más concretamente a los propietarios como yo de la FZ6, sea N o S.
Bueno, pasamos al tema.
Como todos debeis saber nuestras máquinas a traves de los botones SELECT y RESET del cuadro de intsrumentos pasamos al diagnostico DIAG y de ahí al CO ( Valores de emisión de gases), muy importantes para la respuesta del motor en función de su numeración.
Concretando, al parecer cada moto al salir de fábrica tiene unos valores C1 (cilindros 1 y 4) y C2( cilindros 2 y 3), que no tiene por qué ser iguales.
Mi caso concreto C1 posee +15 y C2 +12.
En el famoso foro frances (fazermen) algunos de sus miembros poseen para C1 -21 y para C2 -3 (en este caso los valores son negativos, con lo cual menos entrada de gasolina, menor consumo.
En otro caso, esta vez español el C1 -15 y el C2 -7.
Ante tanta variedad, una vez me respondieron que los valores debíans er siempre + y NO negativos.
Como sabemos exactamente el valor ideal para nuestras máquinas, es preciso llevarlas para que te comprueben si el CO2 es alto, y en función de ello regularlas.
Alguien podría responder con datos para esta insignificancia pero de gran importancia para la suavidad del motor, prestación y consumo de nuestras amadas.....
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 02 Oct 2006 11:48

Hola compañero. El nivel de CO de la moto va regulado de fábrica con unos valores ke teóricamente dan lambda=1, osease, una dosificación de la mezcla estequiométrica, 14.7 partes de aire por una de gasolina, ke forma parte de un equilibrio perfecto entre rendimiento y consumo/contaminación. La relacion lambda es igual a la masa de aire aspirada realmente / la masa de aire en dosificación teórica, y está definida la máxima potencia de un motor de gasolina con un lambda entre 0.95 y 0.85, una mezcla rica, entre un 5 y un 15 % de falta de aire.
En definitiva, ke la moto podría ir un poco mejor, pero tendríamos ke gastar más gasolina y contaminar más por un poco de potencia... ¿interesa? pues ni idea, para circular por la calle no creo. V'sss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
charliespaña
Mensajes: 50
Registrado: 24 Sep 2006 11:48
Ubicación: Melilla

Mensajepor charliespaña » 02 Oct 2006 13:22

Gracias por tu respuesta¡

Teoricamente lo he comprendido todo, pero en la practica, ¿que valores posee tu maquina?
Si los valores C1 y C2 son negativos que significa ¿que la mezcla es más pobre en gasolina?
¿Cuál seria según tu opinion unos valores medios normales? Si existen.
Sería necesario según tú realizarle la prueba de CO2 con la sonda como se hace con los turismos para la emisión de gases.
¿Que opinas?.
Actualmente mis valores son C1 +15 y C2 +12.
¿Crees que la mezcla es muy rica en gasolina?
Mi filtro de aire es un K&N.
Ah se me olvidaba, que soy de la tierra del pijo, -Caravaca-, pero resido actualmente en Melilla, e iré para allá a final de octubre día 24, para ver la carrera de Moto GP (Cheste) día 28 y 29.-
Saludos¡
CARPE DIEM
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 03 Oct 2006 00:10

Pues según tengo entendido las motos salen de fábrica con la mezcla ideal, si la haces más rica en gasolina en principio debería mejorar algo en respuesta a costa de una mayor consumo y por supuesto contaminación, si la haces más pobre debería consumir algo menos y posiblemente pierda algo de respuesta, pero lo peligroso es si la llevas un rato a fondo tenderá a sobrecalentarse, esos calentones acaban tostando la junta de la culata cuando no deformando la misma culata y si insistes acabará en gripaje.
Yo solamente le bajaría la proporción de gasolina si fuera un tipo de esos que siempre va a medio gas o menos.
Y si le metes un filtro más abierto, un escape más abierto (Puede respirar mejor y quemar más gasolina, aparte de entrar más impurezas al motor y hacer más ruido) y además le recortas la ración de gasolina y encima le retuerces la oreja como manda el libro lo normal es que tengas problemas.
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 03 Oct 2006 10:52

Madre mía, de Caravaca!!! ke buena gente hay allí. Bueno, los valores de CO de mi moto no los he mirao, porke en principio no tengo idea de mirarlos. Supongo ke con la máquina de CO es como ponen la moto a punto en fábrica, y como se debe hacer al cambiarle filtro y escapes, para dejar la moto redonda y ke no sufra el motor, porke recuerdo ke el motor se calienta demasiado tanto por falta como por exceso de gasolina. Bueno, hasta la proxima. V'sss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados