Luces, Corte de Inyección, Ruidos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Luces, Corte de Inyección, Ruidos

Mensajepor loco » 02 Oct 2006 12:33

Hola:

Felicidades por este gran foro, ya véis, han empezado los problemas, me siento identificado con vosotros...

En primer lugar, sobre el doble faro de la FZ6 '05:

Resumiendo, me lo conecta un mecánico, enciendo la fazer, cortas y largas, al ralentí mientras alumbraba mi ya retirada GSXF, 15 o 20 minutos, se para, error E-26. Solución del mecánico, desconectar el doble faro.

Mi explicación después de varias investigaciones, je, je: Al conectar todas las luces, más aún al ralentí, el consumo eléctrico se dispara por lo que al detectarlo, el TPS o centralita, marca un error y para la moto, solución; volví a conectar la doble y no volveré a probarla al ralentí con todas las luces...

Si alguién quiere hacerlo os lo explicaré encantado

En segundo lugar, cortes de iyección:

(Yo la he lavado ha presión varios veces)

Ya hace dias que me lo hacia aunque no encontraba el momento para llevarla al mecánico, ayer casi me la pego en una curva cuando me cortó, a parte de tener que hacer más virguerias de lo normal durante todo el dia para seguir el ritmo de mis amigas R's, con los malditos cortes de inyección.
Hoy la he llevado al mecánico a ver por donde me sale, si me pongo a pensar, lo del interruptor parece tener mucho sentido, ya os explicaré.

En tercer lugar, ruídos (Espero respuestas, por favor):

Des de hace unos dias en cualquier marcha (Principalmente tercera, cuarta y quinta) y solo entre 7000 y 8000 revoluciones, repito solo, hace un ruído/vibración en la parte delantera/debajo deposito.

Ruído? Parecido a la vibración rápida de una llave contra algo metálico, un meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeecccccccc, solo entre las 7000 i las 8000 vueltas, tb se lo he comentado al mecánico a ver que me dice.

He leído algo sobre válvulas, correas ... A ver si alguien me puede dar una explicación mas concreta.

Gracias a todos/as
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 02 Oct 2006 12:40

Yo llevo mas de 1 año lavandola a presión y con las dos luces y no me pasa nada de eso :shock: , es muy raro ¿no?

suerte

vss
Jose 622056072
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Re: Luces, Corte de Inyección, Ruidos

Mensajepor loco » 02 Oct 2006 13:16

loco escribió:Hola:

Felicidades por este gran foro, ya véis, han empezado los problemas, me siento identificado con vosotros...

En primer lugar, sobre el doble faro de la FZ6 '05:

Resumiendo, me lo conecta un mecánico, enciendo la fazer, cortas y largas, al ralentí mientras alumbraba mi ya retirada GSXF, 15 o 20 minutos, se para, error E-26. Solución del mecánico, desconectar el doble faro.

Mi explicación después de varias investigaciones, je, je: Al conectar todas las luces, más aún al ralentí, el consumo eléctrico se dispara por lo que al detectarlo, el TPS o centralita, marca un error y para la moto, solución; volví a conectar la doble y no volveré a probarla al ralentí con todas las luces...

Si alguién quiere hacerlo os lo explicaré encantado

En segundo lugar, cortes de iyección:

(Yo la he lavado ha presión varios veces)

Ya hace dias que me lo hacia aunque no encontraba el momento para llevarla al mecánico, ayer casi me la pego en una curva cuando me cortó, a parte de tener que hacer más virguerias de lo normal durante todo el dia para seguir el ritmo de mis amigas R's, con los malditos cortes de inyección.
Hoy la he llevado al mecánico a ver por donde me sale, si me pongo a pensar, lo del interruptor parece tener mucho sentido, ya os explicaré.

En tercer lugar, ruídos (Espero respuestas, por favor):

Des de hace unos dias en cualquier marcha (Principalmente tercera, cuarta y quinta) y solo entre 7000 y 8000 revoluciones, repito solo, hace un ruído/vibración en la parte delantera/debajo deposito.

Ruído? Parecido a la vibración rápida de una llave contra algo metálico, un meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeecccccccc, solo entre las 7000 i las 8000 vueltas, tb se lo he comentado al mecánico a ver que me dice.

He leído algo sobre válvulas, correas ... A ver si alguien me puede dar una explicación mas concreta.

Gracias a todos/as
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 02 Oct 2006 20:51

Muy buenas Loco,

He leido tu post y no puedo resistirme a contarte de dónde vienen esas vibraciones, a mi tb me pasaba hasta que puse solución.

Aunque parezca mentira no son de debajo del depósito, que a mi tb me lo parecía, son de la maneta del embrague y si no haz la prueba.

La pones en caballete metes 1ª y subes a 7000 - 8000 rpm, cuando empiecen pon la mano sobre la maneta y verás que cesan, no bajes las revoluciones hasta comprobarlo.

Para solucionrlo, escribí la forma hace poco en un post, no se como se redirecciona , así en el buscador pon: Por fin sin vibraciones.

A mi me funciona y únicamente cambia el tacto del embrague.

Saludos en forma de V´ssssssssssssssss.
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Mensajepor loco » 03 Oct 2006 00:53

Hola movfz6:

Agradezco tu respuesta, el ruido solo me lo hace en marcha, en parado subo la moto a 7000, 8000 y 9000, sin ningún ruido extraño.

Esta tarde he hablado con mi mecánico, le he explicado el problema, està de acurdo en que estan fallando las centralitas i las piñas del puño del gas (Me ha confirmado que de ser así me cambiará las dos cosas, en garantia claro).

Sobre el ruido, no lo tiene claro, mañana probará la moto para decirme algo aunque esta casi seguro que es alguna pieza suelta debajo del deposito, rele, tuerca, caja fusibles, plástico... a saber.

En cuanto me diga algo lo cuelgo en el foro, de todas formas gracias de nuevo...
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Sobre el doble faro!!!

Mensajepor loco » 03 Oct 2006 03:58

Ok, a ver si encontramos un metodo definitivo...

Hechos:

1.- La fazer viene preparada en su óptica izquierda, con una bombilla H4 de doble filamento y sabemos que en otros países sale de fábrica con las dos ópticas encendidas, por lo que podemos concluir que es del todo posible.

2.- En el método TOPSEC (conectar directamente de la óptica derecha a la izquierda, yo lo llevo así provisionalmente), se plantean varios problemas;

2.1.- Estamos cargando el cable i el circuito por la demanda de la nueva óptica. Pasa algo? No lo se, entiendo que no debe.

2.2.- Al conectar la larga, siguen conectadas las dos cortas y aquí vienen los problemas;

Esta claro que la óptica izquierda está soportando el doble de potencia por consiguiente de calor, Pasa algo? No lo se, pero cuando salen de fábrica con las dos cortas, al conectar las largas la corta izquierda se apaga, será por algo a pare de ser normal.

Lo que si que pasa (me pasó a mi), es que si conectas las dos cortas con la larga (3 en funcionamiento), dejas la moto sobre el caballete central al ralentí durante unos 15 - 30 minutos para alumbrarte mientras (arreglas otra moto que tenia en un sitio sin luz) la fazer '05 se para, marca en el digital E-26 (error 26) y no se vuelve a encender hasta que un mecanico la " resetea". Quien no se lo crea y lo tenga como yo solo tiene que probarlo, te hace una ilusión...

Por consiguiente, una vez consultado con un "chispas crack" y haver analizado todas las opciones expuestas, el tema quedaria así:

1º La opción "http//laema.com/topsec/faros/". La directa descartada!!!

2ª La opción "http://www.rcano.com/". Es buena, correcta, segura por el fusible, pero lo del cable directo a la bateria no gusta.

3ª La opción francesa "http://ludovic.vigie.neuf.fr/feuxFZ6.html", es la original y la que utiliza el sistema por lo que en otros países la fazer sale de serie con los dos faros. (Interesante que os lo hiciera un chispas profesional)

4ª Me quedo con la opción de nuestro amigo Kehise, es fácil y sencilla, el relé hace la función de interruptor por lo que al encender la luz larga se apagarà la corta con lo que conseguimos que funcione como de serie, único inconveniente que seguimos sin saber si es bueno sobrecargar ese circuito cuando funcionan las dos cortas, puesto que el sistema francés utiliza otra salida dejando la óptica derecha como sale de serie.

Por lo de la garantia, está claro que si empezamos a toquetear nos van a poner muchos problemas, sobretodo en C.O, por la contra si tenemos buen rollo te lo hacen pasar, almenos ese es mi caso.

Una cosa nueva, a la mia le he suprimido los intermitentes delanteros, tapando el agujero que dejan, he conectado los cables de los intermitentes a las luces de posición (las pequeñitas) y he cambiado las bombillas blancas por unas amarillas, resultado: intermitentes integrados en la óptica delantera, a mi gusto queda genial

Perdonar por el rollo, pero creo que es importante tener claro
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Inyección

Mensajepor loco » 06 Oct 2006 11:04

Tengo un mecanico que es un crack!!!

1.- Vibraciones

Lo de las vibraciones en la parte delantera de mi FAZER... MOVFZ6, he de quitarme el sombrero ante tu diagnóstico, tenias razón , provienen de la maneta del embrague.

2.- Cortes de Inyección

Ni piña del puño, ni centralita, ni na, Yamaha ha detectado fallos en las palometas de la inyección de nuestras FAZER, me la van a cambiar y arreglado.

3.- Interesante!!!

Por lo visto nuestras FAZER no llevan un sistema que llevan ya la mayoria que mide y regula automaticamenteun la presión atmosférica y mezcla de gasolina/aire, respectivamente.

Por lo que me ha dicho el mecanico, nuestra FAZER hace eso en el momento del encendido, por lo que si pasamos rápidamente de llano a montaña sin parar la moto podriamos tener algun problema de corte de inyección/pararse la moto, pérdida de potencia o exceso de consumo a raíz de una mezcla equivocada.

Solución, parar la moto y volverla a encender, ella misma se vuelve a regular, aunque si estamos altos y volvemos a bajar podriamos tener el mismo problema.

Saludos y Ráfaaaaaaaaaaaaaaaaaagas
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Re: Inyección

Mensajepor spows » 06 Oct 2006 13:22

loco escribió:Por lo visto nuestras FAZER no llevan un sistema que llevan ya la mayoria que mide y regula automaticamenteun la presión atmosférica y mezcla de gasolina/aire, respectivamente.

Por lo que me ha dicho el mecanico, nuestra FAZER hace eso en el momento del encendido, por lo que si pasamos rápidamente de llano a montaña sin parar la moto podriamos tener algun problema de corte de inyección/pararse la moto, pérdida de potencia o exceso de consumo a raíz de una mezcla equivocada.

Solución, parar la moto y volverla a encender, ella misma se vuelve a regular, aunque si estamos altos y volvemos a bajar podriamos tener el mismo problema.


Esto ya se hablo hace tiempo,porque ocurria y como solucionarlo. Ah, y si llevas los escapes cambiados, el problema sera mas acusado.

En cuanto a las luces, yo las llevo desde la 1ª revision, me lo hicieron en el C.O y hasta el dia de hoy ningun problema.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 Oct 2006 15:09

El riodito entes las 8000 y las 9000 es de la maneta de embrague, hechale un poco de aceite o colocalé la mano encima.

Yo cambié la orientacion y las bajé un poco y al hacerlo no se porqué se mitigó el ruido o mas bien diría que me he acostumbrado.....
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Y de la palomita...

Mensajepor loco » 07 Oct 2006 01:19

Lo de la palomita de la inyección, habiais oído algo?

Lo demás esta solucionado, bueno y lo de la palomita me la van a cambiar...

Gracias de todos modos.

Saludos
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 10 Oct 2006 04:21

spows, amigo como se soluciona he buscado, y no lo encuentro, será ell cansancio q ya ni veo las letras del monitor, gracias.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 10 Oct 2006 09:03

La solucion era la que ha dado loco, habia que apagar y encender la moto para que el sensor de presion se ajustara a los nuevos parametros.

Un poco chapucero pero que se le va a hacer.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
FrAnZiskanER
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2006 09:16
Ubicación: Valladolid

Mensajepor FrAnZiskanER » 10 Oct 2006 11:02

Interesantísimo todo lo que comentas loco.

Tomo nota de lo de las vibraciones para vigilarlo (en cuanto aparezcan, martillazo a la maneta del embrague y listo :wink: ).

Lo de las luces es algo que aún tengo pendiente de hacer pero que de momento no me correo demasiada prisa porque, entre otras cosas, no me atrevo a hacer (yo, con estas manitas -más bien muñones- ni de coña). Lo de hacerlo en un taller (oficial o no) tampoco me atrae demasiado (sobretodo por el tema de la pasta, pero también entran otros factores como la garantía ... y qué cojones, porque no me gusta que "le metan mano a mi niña").

En cuanto a lo de los cortes de inyección, nada nuevo para los que estamos acostumbrados a trabajar con ordenadores: reiniciar y arreglado :)
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 10 Oct 2006 11:47

gracias spows :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 112 invitados