Doble luz en cortas

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Ivan
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Doble luz en cortas

Mensajepor Ivan » 27 Sep 2006 18:56

Hoal nmuy buenas he leido en el foro que en la fazer del año 2000 se puede hacer algo para que luzcan las dos faros en cortas. Sabeis si en la fazer600 del 2006 tambien se puede hacer?Seria el mismo sintema para hacerlo? muchas gracias .Rafagas
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 28 Sep 2006 01:38

Hay varias soluciones y esta es por la que yo me he decantado:

http://www.fazer-hispania.com/foro ... -3956

Hay otras:

http://laema.com/topsec/

http://www.rcano.com/echm/FZ6_Dual_Light/

Suerte!!!!
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Ivan
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Mensajepor Ivan » 29 Sep 2006 15:27

muchas gracias por tu informacion,me va aser de mucha ayuda,gracias
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 29 Sep 2006 17:49

Para servir compi..... ya sabes cualquier dudilla, pregunta.

Vssssss
loco
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Doble óptica

Mensajepor loco » 03 Oct 2006 04:00

Ok, a ver si encontramos un metodo definitivo...

Hechos:

1.- La fazer viene preparada en su óptica izquierda, con una bombilla H4 de doble filamento y sabemos que en otros países sale de fábrica con las dos ópticas encendidas, por lo que podemos concluir que es del todo posible.

2.- En el método TOPSEC (conectar directamente de la óptica derecha a la izquierda, yo lo llevo así provisionalmente), se plantean varios problemas;

2.1.- Estamos cargando el cable i el circuito por la demanda de la nueva óptica. Pasa algo? No lo se, entiendo que no debe.

2.2.- Al conectar la larga, siguen conectadas las dos cortas y aquí vienen los problemas;

Esta claro que la óptica izquierda está soportando el doble de potencia por consiguiente de calor, Pasa algo? No lo se, pero cuando salen de fábrica con las dos cortas, al conectar las largas la corta izquierda se apaga, será por algo a pare de ser normal.

Lo que si que pasa (me pasó a mi), es que si conectas las dos cortas con la larga (3 en funcionamiento), dejas la moto sobre el caballete central al ralentí durante unos 15 - 30 minutos para alumbrarte mientras (arreglas otra moto que tenia en un sitio sin luz) la fazer '05 se para, marca en el digital E-26 (error 26) y no se vuelve a encender hasta que un mecanico la " resetea". Quien no se lo crea y lo tenga como yo solo tiene que probarlo, te hace una ilusión...

Por consiguiente, una vez consultado con un "chispas crack" y haver analizado todas las opciones expuestas, el tema quedaria así:

1º La opción "http//laema.com/topsec/faros/". La directa descartada!!!

2ª La opción "http://www.rcano.com/". Es buena, correcta, segura por el fusible, pero lo del cable directo a la bateria no gusta.

3ª La opción francesa "http://ludovic.vigie.neuf.fr/feuxFZ6.html", es la original y la que utiliza el sistema por lo que en otros países la fazer sale de serie con los dos faros. (Interesante que os lo hiciera un chispas profesional)

4ª Me quedo con la opción de nuestro amigo Kehise, es fácil y sencilla, el relé hace la función de interruptor por lo que al encender la luz larga se apagarà la corta con lo que conseguimos que funcione como de serie, único inconveniente que seguimos sin saber si es bueno sobrecargar ese circuito cuando funcionan las dos cortas, puesto que el sistema francés utiliza otra salida dejando la óptica derecha como sale de serie.

Por lo de la garantia, está claro que si empezamos a toquetear nos van a poner muchos problemas, sobretodo en C.O, por la contra si tenemos buen rollo te lo hacen pasar, almenos ese es mi caso.

Una cosa nueva, a la mia le he suprimido los intermitentes delanteros, tapando el agujero que dejan, he conectado los cables de los intermitentes a las luces de posición (las pequeñitas) y he cambiado las bombillas blancas por unas amarillas, resultado: intermitentes integrados en la óptica delantera, a mi gusto queda genial

Perdonar por el rollo, pero creo que es importante tener claro
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

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