Doble Óptica

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 21 Jul 2006 22:20

El relé lo compre en una tienda de repuestos electricos del automovil. Se llama Barea, en el poligono calonge.

Si hay algun servicio bosh en vuestra ciudad lo podeis encontrar alli. Un rele de 5 patillas.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 24 Jul 2006 00:31

Ahí va el tema. Tomo la explicacion de lo que es un relé de la pagina donde pillé el sistema que luego simplifiqué.

http://www.rcano.com/echm/FZ6_Dual_Light/Rele.htm


Bueno. Aqui pongo el esquema del relé de 5 puntas y digo como lo tengo colocado.

ImagenImagen

Antes de nada decir que hay que sacar cuatro cables. Uno de la corta, el que le lleva corriente. Los dos que tiene la larga y el ultimo que seria el que va en el hueco que tiene el conector de la larga.

En las patillas 85 y 86, el circuito de control, colocamos los cables que anteriormente hemos de haber sacado de la luz larga. Da igual en que patilla coloques cual. Con esto conseguiremos que tener corriente en la luz larga encienda y apague el "interruptor" del relé.

En la patilla 30 va el de la corta que funciona de origen. Y en el 87a pondremos el que va a la corta que queremos que encienda. Así cuando en el circuito de control no haya corriente el relé dejará pasar corriente hacia la nueva corta y cuando se encienda la larga el relé cortará el paso de corriente y solo encenderá la larga.

Si se encendiese la corta cuando dais a la larga y se apagase cuando no enciendes la larga entonces es que soy una pena y debeis poner el cable de la nueva corta en el 87. mmmmmmmm por si las moscas

Con un solo relé evitas tomas corriente de la bateria directamente, te comes un poquitin los margenes de seguridad lo cual no creo que sea problema. Un cable de esa seccion aguanta mucha mas "leña". Yo no tengo ningun accesorio extra instalado como pueda ser puños calefactables, alarma o demás. No he tenido problemas desde que lo puse.
Suerte y al toro.(repeté el sitio del sistema con dos relés).

Espero que sirva de ayuda. Si no me he explicado bien lo decis y me busco un diccionario cazurro-castellano y mejoro mi exposicion.
Avatar de Usuario
Dave
Mensajes: 552
Registrado: 08 Jul 2006 00:14
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Dave » 24 Jul 2006 00:44

Muchas gracias, Kehisetu. Mañana (si tengo tiempo) me pongo manos a la obras, en cuanto me den mi MORENITA (la tengo que llevar a su primera revisión. Que nervios)
CIAO y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Doble optica

Mensajepor loco » 03 Oct 2006 03:59

Ok, a ver si encontramos un metodo definitivo...

Hechos:

1.- La fazer viene preparada en su óptica izquierda, con una bombilla H4 de doble filamento y sabemos que en otros países sale de fábrica con las dos ópticas encendidas, por lo que podemos concluir que es del todo posible.

2.- En el método TOPSEC (conectar directamente de la óptica derecha a la izquierda, yo lo llevo así provisionalmente), se plantean varios problemas;

2.1.- Estamos cargando el cable i el circuito por la demanda de la nueva óptica. Pasa algo? No lo se, entiendo que no debe.

2.2.- Al conectar la larga, siguen conectadas las dos cortas y aquí vienen los problemas;

Esta claro que la óptica izquierda está soportando el doble de potencia por consiguiente de calor, Pasa algo? No lo se, pero cuando salen de fábrica con las dos cortas, al conectar las largas la corta izquierda se apaga, será por algo a pare de ser normal.

Lo que si que pasa (me pasó a mi), es que si conectas las dos cortas con la larga (3 en funcionamiento), dejas la moto sobre el caballete central al ralentí durante unos 15 - 30 minutos para alumbrarte mientras (arreglas otra moto que tenia en un sitio sin luz) la fazer '05 se para, marca en el digital E-26 (error 26) y no se vuelve a encender hasta que un mecanico la " resetea". Quien no se lo crea y lo tenga como yo solo tiene que probarlo, te hace una ilusión...

Por consiguiente, una vez consultado con un "chispas crack" y haver analizado todas las opciones expuestas, el tema quedaria así:

1º La opción "http//laema.com/topsec/faros/". La directa descartada!!!

2ª La opción "http://www.rcano.com/". Es buena, correcta, segura por el fusible, pero lo del cable directo a la bateria no gusta.

3ª La opción francesa "http://ludovic.vigie.neuf.fr/feuxFZ6.html", es la original y la que utiliza el sistema por lo que en otros países la fazer sale de serie con los dos faros. (Interesante que os lo hiciera un chispas profesional)

4ª Me quedo con la opción de nuestro amigo Kehise, es fácil y sencilla, el relé hace la función de interruptor por lo que al encender la luz larga se apagarà la corta con lo que conseguimos que funcione como de serie, único inconveniente que seguimos sin saber si es bueno sobrecargar ese circuito cuando funcionan las dos cortas, puesto que el sistema francés utiliza otra salida dejando la óptica derecha como sale de serie.

Por lo de la garantia, está claro que si empezamos a toquetear nos van a poner muchos problemas, sobretodo en C.O, por la contra si tenemos buen rollo te lo hacen pasar, almenos ese es mi caso.

Una cosa nueva, a la mia le he suprimido los intermitentes delanteros, tapando el agujero que dejan, he conectado los cables de los intermitentes a las luces de posición (las pequeñitas) y he cambiado las bombillas blancas por unas amarillas, resultado: intermitentes integrados en la óptica delantera, a mi gusto queda genial

Perdonar por el rollo, pero creo que es importante tener claro
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Doble óptica

Mensajepor loco » 03 Oct 2006 04:05

Ok, a ver si encontramos un metodo definitivo...

Hechos:

1.- La fazer viene preparada en su óptica izquierda, con una bombilla H4 de doble filamento y sabemos que en otros países sale de fábrica con las dos ópticas encendidas, por lo que podemos concluir que es del todo posible.

2.- En el método TOPSEC (conectar directamente de la óptica derecha a la izquierda, yo lo llevo así provisionalmente), se plantean varios problemas;

2.1.- Estamos cargando el cable i el circuito por la demanda de la nueva óptica. Pasa algo? No lo se, entiendo que no debe.

2.2.- Al conectar la larga, siguen conectadas las dos cortas y aquí vienen los problemas;

Esta claro que la óptica izquierda está soportando el doble de potencia por consiguiente de calor, Pasa algo? No lo se, pero cuando salen de fábrica con las dos cortas, al conectar las largas la corta izquierda se apaga, será por algo a pare de ser normal.

Lo que si que pasa (me pasó a mi), es que si conectas las dos cortas con la larga (3 en funcionamiento), dejas la moto sobre el caballete central al ralentí durante unos 15 - 30 minutos para alumbrarte mientras (arreglas otra moto que tenia en un sitio sin luz) la fazer '05 se para, marca en el digital E-26 (error 26) y no se vuelve a encender hasta que un mecanico la " resetea". Quien no se lo crea y lo tenga como yo solo tiene que probarlo, te hace una ilusión...

Por consiguiente, una vez consultado con un "chispas crack" y haver analizado todas las opciones expuestas, el tema quedaria así:

1º La opción "http//laema.com/topsec/faros/". La directa descartada!!!

2ª La opción "http://www.rcano.com/". Es buena, correcta, segura por el fusible, pero lo del cable directo a la bateria no gusta.

3ª La opción francesa "http://ludovic.vigie.neuf.fr/feuxFZ6.html", es la original y la que utiliza el sistema por lo que en otros países la fazer sale de serie con los dos faros. (Interesante que os lo hiciera un chispas profesional)

4ª Me quedo con la opción de nuestro amigo Kehise, es fácil y sencilla, el relé hace la función de interruptor por lo que al encender la luz larga se apagarà la corta con lo que conseguimos que funcione como de serie, único inconveniente que seguimos sin saber si es bueno sobrecargar ese circuito cuando funcionan las dos cortas, puesto que el sistema francés utiliza otra salida dejando la óptica derecha como sale de serie.

Por lo de la garantia, está claro que si empezamos a toquetear nos van a poner muchos problemas, sobretodo en C.O, por la contra si tenemos buen rollo te lo hacen pasar, almenos ese es mi caso.

Una cosa nueva, a la mia le he suprimido los intermitentes delanteros, tapando el agujero que dejan, he conectado los cables de los intermitentes a las luces de posición (las pequeñitas) y he cambiado las bombillas blancas por unas amarillas, resultado: intermitentes integrados en la óptica delantera, a mi gusto queda genial

Perdonar por el rollo, pero creo que es importante tener claro
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Doble óptica

Mensajepor loco » 03 Oct 2006 10:23

Ok, a ver si encontramos un metodo definitivo...

Hechos:

1.- La fazer viene preparada en su óptica izquierda, con una bombilla H4 de doble filamento y sabemos que en otros países sale de fábrica con las dos ópticas encendidas, por lo que podemos concluir que es del todo posible.

2.- En el método TOPSEC (conectar directamente de la óptica derecha a la izquierda, yo lo llevo así provisionalmente), se plantean varios problemas;

2.1.- Estamos cargando el cable i el circuito por la demanda de la nueva óptica. Pasa algo? No lo se, entiendo que no debe.

2.2.- Al conectar la larga, siguen conectadas las dos cortas y aquí vienen los problemas;

Esta claro que la óptica izquierda está soportando el doble de potencia por consiguiente de calor, Pasa algo? No lo se, pero cuando salen de fábrica con las dos cortas, al conectar las largas la corta izquierda se apaga, será por algo a pare de ser normal.

Lo que si que pasa (me pasó a mi), es que si conectas las dos cortas con la larga (3 en funcionamiento), dejas la moto sobre el caballete central al ralentí durante unos 15 - 30 minutos para alumbrarte mientras (arreglas otra moto que tenia en un sitio sin luz) la fazer '05 se para, marca en el digital E-26 (error 26) y no se vuelve a encender hasta que un mecanico la " resetea". Quien no se lo crea y lo tenga como yo solo tiene que probarlo, te hace una ilusión...

Por consiguiente, una vez consultado con un "chispas crack" y haver analizado todas las opciones expuestas, el tema quedaria así:

1º La opción "http//laema.com/topsec/faros/". La directa descartada!!!

2ª La opción "http://www.rcano.com/". Es buena, correcta, segura por el fusible, pero lo del cable directo a la bateria no gusta.

3ª La opción francesa "http://ludovic.vigie.neuf.fr/feuxFZ6.html", es la original y la que utiliza el sistema por lo que en otros países la fazer sale de serie con los dos faros. (Interesante que os lo hiciera un chispas profesional)

4ª Me quedo con la opción de nuestro amigo Kehise, es fácil y sencilla, el relé hace la función de interruptor por lo que al encender la luz larga se apagarà la corta con lo que conseguimos que funcione como de serie, único inconveniente que seguimos sin saber si es bueno sobrecargar ese circuito cuando funcionan las dos cortas, puesto que el sistema francés utiliza otra salida dejando la óptica derecha como sale de serie.

Por lo de la garantia, está claro que si empezamos a toquetear nos van a poner muchos problemas, sobretodo en C.O, por la contra si tenemos buen rollo te lo hacen pasar, almenos ese es mi caso.

Una cosa nueva, a la mia le he suprimido los intermitentes delanteros, tapando el agujero que dejan, he conectado los cables de los intermitentes a las luces de posición (las pequeñitas) y he cambiado las bombillas blancas por unas amarillas, resultado: intermitentes integrados en la óptica delantera, a mi gusto queda genial

Perdonar por el rollo, pero creo que es importante tener claro
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

La teja!!!

Mensajepor loco » 03 Oct 2006 10:35

Perdon a todos...

Se me ha corrido la teja y he publicado el mismo mensaje 3 veces, no es que quiera darle mas importancia, es que como aún no controlo el foro se me ha corrido la teja y el dedo...

Si el admistrador quiere podria borrar dos de los mensajes, a ver si luego voy a hacer honor a mi nick... je, je.

Eso si, me reitero en mi explicación, la mejor forma seria la francesa (para profesionales aunque lo probaré), la opción de kheise sigue siendo la mas coherente a estas alturas.


LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD, NO LA CANTIDAD...


Raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaafagas
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 04 Feb 2009 22:55

lo subo para un colega que no sabe encontrar el post :oops:

vssssssss
FAZER
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 04 Feb 2009 23:48

YAMFAZER_ escribió:lo subo para un colega que no sabe encontrar el post :oops:

vssssssss



Que buena persona eres.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados