Cadena de distrubución......

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Guanche

Cadena de distrubución......

Mensajepor Guanche » 28 Sep 2006 23:14

Hola a todos otra vez....YA ESTOY PLENAMENTE RECUPERADO DESPUES DE TODOS LOS LEÑAZOS KE ME HE PEGADO....CASI NADA...Y SIN SECUELAS :wink:
Pues mi pregunta va de mecánica....se puede tensar la cadena de la distribución desde fuera del motor sin tener ke abrirlo...?Es ke ya empieza a sonar bastante.....Os recuerdo ke era la fazer 600 del 2003.....Alguna solución....?Buffffffff ,,,,me suana a ke hay ke abrirlo....no?
Algún link para informarme de algo.....?No encuentro naaaaaa :evil:
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
FAZER R1

Mensajepor FAZER R1 » 28 Sep 2006 23:33

Pues sí hay que abrir el motor, pero el tensor es automático. Si sólo te hace el ruido en frio no hay problema, porque al cabo de un tiempo el sólo tensará una posición más y el ruido desaparecerá, salvo que tu Fazer tenga 70000 km, o por ahí, entonces habría que cambiar cadena.
FAZER R1
FZS 600 '03
jose Antonio

Mensajepor jose Antonio » 30 Sep 2006 00:29

Haber, que yo ya pregunte lo mismo ya hace unos meses y esto no para de sonar , al contrario suena mas... solo en frio, pero es que parece un diesel de los 80... la moto tiene 40.000 Km y estoy pensando en abrir el tensor haber que coño pasa, lo malo es que para desmontarlo hay que sacar carburadores , bobinas,mover caja filtro ,etc... si no para rapido no me va a quedar mas remedio...todo el mundo me dice que se pasa solo , pero es que ya lleva sobre 4.000 Km tocandome los C...... Uvsss
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
Data24

Mensajepor Data24 » 30 Sep 2006 05:10

Pues yo no puedo aportar mucho; he oído que el tensor de cadena es automático, pero no se más. Ya que está este hilo, alguien tiene o sabe donde encontrar un .pdf o similiar con un despiece del motor de la fazer?

Saludos a todos!
Guanche

Mensajepor Guanche » 30 Sep 2006 14:27

Buf la mía tiene 20000km y ya está así.....Ke coñazo :x .De momento se kita el ruido mas o menos cuando se calienta el motor pero es un ruido toca cojopiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....diesel total..... :evil: :de todas formas intentaré busacar algoen pdf como dice el compi para leer algo y enterarme un poco mas del tema :wink: Si encuentran algo póngalo akí please :D
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
jose Antonio

Mensajepor jose Antonio » 30 Sep 2006 15:44

Guanche escribió:Buf la mía tiene 20000km y ya está así.....Ke coñazo :x .De momento se kita el ruido mas o menos cuando se calienta el motor pero es un ruido toca cojopiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....diesel total..... :evil: :de todas formas intentaré busacar algoen pdf como dice el compi para leer algo y enterarme un poco mas del tema :wink: Si encuentran algo póngalo akí please :D
A mi tambien me paso a eso de los 20.000 Km aprox. y desaparecio bastante rapido pero ahora no , ya no se que hacer , lo unico desmontar el tensor , que si que es automatico , y que el muelle no desplace el tensor bien y ayudarle a pasar otra muesca... para ver como es el tensor lo mejor es ir a la Biblia del Fazero y descargarse el Manual de Servicio ( manual de taller ) de nuestra moto.Lo malo que esta en ingles, yo lo tengo en Castellano bajado de www.yamaha-zonar.com , suerte y Uvvvsss
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
FAZER R1

Mensajepor FAZER R1 » 01 Oct 2006 22:44

jose Antonio escribió:
Guanche escribió:Buf la mía tiene 20000km y ya está así.....Ke coñazo :x .De momento se kita el ruido mas o menos cuando se calienta el motor pero es un ruido toca cojopiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....diesel total..... :evil: :de todas formas intentaré busacar algoen pdf como dice el compi para leer algo y enterarme un poco mas del tema :wink: Si encuentran algo póngalo akí please :D
A mi tambien me paso a eso de los 20.000 Km aprox. y desaparecio bastante rapido pero ahora no , ya no se que hacer , lo unico desmontar el tensor , que si que es automatico , y que el muelle no desplace el tensor bien y ayudarle a pasar otra muesca... para ver como es el tensor lo mejor es ir a la Biblia del Fazero y descargarse el Manual de Servicio ( manual de taller ) de nuestra moto.Lo malo que esta en ingles, yo lo tengo en Castellano bajado de www.yamaha-zonar.com , suerte y Uvvvsss

Abrir el motor lo menos posible es lo ideal, pero si no vas agusto, lo mejor es que tenses la cadena de forma manual. Pero es una operación delicada y yo por mucho manual que lea, lo confiaría a un mecánico de confianza. Cuando lo hagas, sería bueno que lo comentaras ok?
V'S
FAZER R1

FZS 600 '03
N-IV

Mensajepor N-IV » 04 Oct 2006 16:48

Parece ser que la tendencia de las primeras fazer, es que sonara la cadena de distribución, la mia también sobre los 30000 empezó a sonar un poco mas de lo habitual, pero un día de golpe y porrazo se le quitó, el tema está en el tensor, hay motos que al relentí siena como una máquina de coser, pero cuando sube de vueltas el tensor hace su trabajo y funciona bien, no debéis preocuparse cuando la moto va subida de revoluciones el tensor funciona, y cuando se queda al relentí no consigue quedarse tensado del todo.

Si alguien decide de abrir el motor para cambiar cadena, que aproveche y haga reglaje de valvulas y hacer carburación, ya cuando salga del taller tendrá una moto nueva y ajustadita.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”