Limpieza de Moto y equipo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Mad_Mac

Limpieza de Moto y equipo

Mensajepor Mad_Mac » 06 Oct 2006 13:10

Hola,
En el interminable proceso de aprendizaje (recientemente aprendí lo de los pinchazos :cry: ) uno que no he abordado aún es el de la limpieza, y casi literalmente ya huele!!
Para el indeterminado :) momento en que lo haga:
-¿Como limpiar la moto? Con sus distintas partes y materiales; plasticos, metal, motor, electrónica...Tras limpiarla, ¿hay que hacer algo? Engrasar la cadena, tener cuidado con el freno por tener humedad, etc...
- ¿Como limpiar el equipo?. En caso es escaso; chupa de cordaje y casco. ¿Como limpiar la visera? ¿y si como mi casco SHOEI Raid-II tiene doble visera para el vaho?

Como siempre gracias
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 06 Oct 2006 13:55

Bueno yo te digo como lo hago yo:

moto----agua a presion con mucho cuidado en zonas delicadas, luego seco todo a mano con papel.
Engraso cadena cada 500km y lubrico lo que dice el manual

Casco--------toallitas para el culo del bebe y seco con servilletas de papel.La visera la meto debajo del grifo (para no rayarla con los bichos pegados y luego igal que el casco.

Ropa de cordura-----------sumerjo en la bañera con jabon neutro y a mano o la llevo a la tintoreria. Es mejor ver la etiqueta.

Yo lo hago asi desde hace 5 años y me va bien.

vsss
Jose 622056072
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 06 Oct 2006 14:09

JOMACO escribió:Bueno yo te digo como lo hago yo:

moto----agua a presion con mucho cuidado en zonas delicadas, luego seco todo a mano con papel.
Engraso cadena cada 500km y lubrico lo que dice el manual

Casco--------toallitas para el culo del bebe y seco con servilletas de papel.La visera la meto debajo del grifo (para no rayarla con los bichos pegados y luego igal que el casco.

Ropa de cordura-----------sumerjo en la bañera con jabon neutro y a mano o la llevo a la tintoreria. Es mejor ver la etiqueta.

Yo lo hago asi desde hace 5 años y me va bien.

vsss

Pues casi como yo, en mi caso toda la moto la limpio con toallitas de bebe o unas que hay para limpiar la casa, no necesariamente tienen que ser tollitas de marca que valen una pasta, esas las compras para los hijos, puedes ir a cualquier super de franquicia y comprarlas de marca blanca (ósea: suma, carrefour, dia etc…)

La ropa de cordura la cuelgo en una percha en el patio, y le pego un mangerazo, claro esta que cuando ya llevas unas cuantas salidas pues también huele mal, con lo cual aconsejo quitar las protecciones y a la lavadora.

Y el casco creo que como todos lo hacemos.

V´ssssssssssss
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 Oct 2006 15:16

Agua a presion con cuidao en las zonas sensible.

ZONAS SENSIBLES:

La union de la tija con el chasis. De lavar a presion por ahí entra agua en los rodamientos de la direccion y yamaha no se hace cargo. Si encuentran restos de agua no cubre la garantia.

Cadena. Los retenes de la misma se pueden ir a tomar el fresco.

Cachas junto al asiento. En una de ellas está el relé que controla la luz del neutro, si pilla humedad se queda "cogido".

Marcador........ Ojo que vale una pasta.

Tapizado del asiento. de lejos que si el agua es caliente lo puede "achicharar".

No se si me dejo alguna.....

V'sssssss
Guanche

Mensajepor Guanche » 06 Oct 2006 17:42

hay varios post con ese tema....búscalos en el apartado buscar y verás como sale muchísimos, desde la moto hasta la vestimenta e interiores de cascos, etc,etc,etc. suerte :wink:
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
Mad_Mac

Mensajepor Mad_Mac » 08 Oct 2006 23:56

Gracias chicos, ya solo me queda ponerme :)

Vssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”