Ruido de la cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Ruido de la cadena

Mensajepor jameson » 09 Oct 2006 21:21

Pos sí señores mi peaso de máquina tiene un ruido horroroso. Me han dicho que es de la cadena. Que está muy tensa y cuando se calienta suena la moto horrorosa. La lleve a que me la destensaran y sonaba algo menos pero cuando voy con mi mujer la cadena se tensa demasiado y apenas tiene juego y vuelve a sonar. Lo que pasa es que cuando voy yo solo no la noto tan tensa. Debería destensarla más. Y se me ha podido joder el piñon de arrastre o de ataque o cualquier otra cosa y por eso suena así? Y si se hubiera roto algo le podría pedir reclamaciones al mecánico que me hace las revisiones y me sella el libro de garantías (el mecanico es de un taller asociado a un concesionario Yamaha de Huelva)

El ruido no se describirlo es como un zumbido bastante desagradable. Los que estuvuieron enn la KDD andaluza saben de lo que hablo.

V´ssss
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 09 Oct 2006 21:37

La cadena de mi moto la noto igual que tu, destensa, sin embargo un compi mio dice que esta bien y que no la tense, por que???, pues xq de los kms que llevo 23000 mas o menos, la cadena ya se ha tensado o ha adoptado una forma, de forma no equitativa por todos lados, si la tensas mas, las zonas que estaban flojas van a parecer mas tensas, pero las que ya lo estaban, van a quedar demasiado tensas, con el riesgo de cargarte la cadena.
Jameson, no se si has entendido algo de todo lo que te he dicho, jeje, lo siento si es asi. Suerte y ya cuentas.
PD: el 21 estoy libre, si vienes, avisa.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 09 Oct 2006 21:52

Muy buena explicación pelos.

A un colega de ruta le paso algo parecido a lo que comenta pelos. Íbamos para Andorra y en la típica parada para descansar empezamos a revisar un poco la moto de cada uno y nos fijamos que la cadena de la moto del amiguete (Yamaha GTS) según en que posición la ponias, quedaba o muy tensa o muy destensada.

No sé decir muy bien por que pasa esto, me imagino que por llebar la cadena bastantes Km destensada, el caso es que no habia manera de ponerla en su justa medida.

Solucionar esto es bastante sencillo (y caro). CAMBIAR EL KIT DE TRANSMISIÓN. No le des mas vueltas jameson, por desgracia, todo tiene una duración y creo que a ti te toca cambiar.


Desconozco los Km que le has hecho al Kit que tienes actualmente pero juraria que le toca cambio.

Otra cosa, para alargar la vida del kit no hay mejor cosa que engrasar cada 500-600 Km, limpiar la cadena cada 2000 Km y llebar un correcto tensado de la cadena.


Suerte. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 09 Oct 2006 22:24

Creo que Jameson no tiene muchos no??, o me equivoco??
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 09 Oct 2006 22:33

Vaya putada jameson , yo estoy obsesionado con mi cadena , tiene 7.100 Km y todavia no la he tensado ni una vez :shock:
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 10 Oct 2006 13:15

La cadena se destensa por los tirones y la fuerza que debe transmitir a la rueda. Si la llevas muy suave tal vez esté bien, pero de todas formas compruébalo. En el manual te dice cómo :wink:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 10 Oct 2006 13:26

Mikeldi escribió: nos fijamos que la cadena de la moto del amiguete (Yamaha GTS) según en que posición la ponias, quedaba o muy tensa o muy destensada.


Eso es normal, con el uso todas las cadenas están más tensas en unos puntos que en otros.

No sé decir muy bien por que pasa esto, me imagino que por llevar la cadena bastantes Km destensada, el caso es que no habia manera de ponerla en su justa medida.


Es el desgaste habitual, incluso llevándola correctamente va ocurriendo eso. Por eso al tensar hay que ver cuál es el punto más firme.

Otra cosa, para alargar la vida del kit no hay mejor cosa que engrasar cada 500-600 Km, limpiar la cadena cada 2000 Km y llevar un correcto tensado de la cadena.


Lo de los 500 km es orientativo, pero es una buena referencia. Si llueve o la lavas, se queda sin grasa, así que toca engrasar de nuevo.
Lo mejor, controlala y échale cada vez que veas que se queda seca.
Limpiarla es buena idea, si le echas grasa se te acabará pegando piedrecillas que eso es fatal para el kit.
O sino, te compras un scottoiler y te olvidas de todo :lol:
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 11 Oct 2006 18:18

La moto del amigo jameson está bien, tiene 10000 km, y lo unico que tiene es que el mecanico se paso tensando.

Jameson todavia sigue demasiado tensa, ten en cuenta que cuando tu mujer se sube la moto baja bastante, llevala a que la destensen un poco mas y veras como el ruido desaparece con la cadena muy tensa no has echo mas de 1000 km y no creo que te hayas cargado nada.
Si despues de destensarla sigue sonando buscaremos por otros sitios.

Vsssssssssssssssss
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 11 Oct 2006 19:06

Asias por las respuestas pero Mikeldi como con 10000 kilóemtros le tenga que cambiar el kit de transmisión menua pu**da.

Y pelos no es que la lleve destensada sino todo lo contrario. Lo que tengo que hacer como dice chu5 es destensarla aun más de lo que la llevo a ver si así se kita el joio ruido.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 11 Oct 2006 19:11

pues mi moto tiene 20000 km y na de na y de engrasar la cadena pues cuando me acuerdo casi nunca es ke soy un dejaillo pa esas cosas el dia ke se parta sabre ke tengo ke cambiarla
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 14 Oct 2006 23:09

Pues señores ya no me suena la moto. Por fin se le ha kitado el joio ruido. Me ha costao pasar por tres mecánicos pero por fin ayer viernes me la han arreglado. Lo que le pasaba era de la cadena, pero no que estuviera mal tensada sino que estaba peor. Por una lado se le veian tres muecas casi cuatro y por el otro dos. Así que imaginaros como iba la rueda. Torcia perdía. Pero bueno ya no soy el escandalo de las concentraciones.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Oct 2006 01:20

jameson escribió:Pues señores ya no me suena la moto. Por fin se le ha kitado el joio ruido. Me ha costao pasar por tres mecánicos pero por fin ayer viernes me la han arreglado. Lo que le pasaba era de la cadena, pero no que estuviera mal tensada sino que estaba peor. Por una lado se le veian tres muecas casi cuatro y por el otro dos. Así que imaginaros como iba la rueda. Torcia perdía. Pero bueno ya no soy el escandalo de las concentraciones.


Me alegro de que hayas dado con el problema. Si lo que tenia era que estaba descentrada, ahora ira sobre railes ¿no?
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 15 Oct 2006 16:29

Que lo sepas Kehise. No veas que diferencia. Ademas ayer le endurecí la suspensión trasera que la tenia en el 3 y la puse al 6 y no veas que cambio ha dado tb la moto sobre todo cuando voy con mi mujer. La verdad es que parece otra. Ya solo me falta cambiarle las cubiertas dentro de un par de semanas y mi niña estará guapisisisisima con sus zapatitos nuevos y lista para dar guerra por esas carreteras.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados