Horquilla

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cuzcote

Horquilla

Mensajepor cuzcote » 09 Oct 2006 18:01

De todos es sabido que nuestra horquilla es blanda, bueno pues en la revista "La Moto" viene una solucion de un tal Manolo Lopez. Quisiera saber la opinion de los mas expertos....ahi va:
"Para endurecer la horquilla lo mejor que puedes hacer es pedir unos muelles de un 10% mas de dureza a Hrg, que es el importador de Öhlins. Despues, cuando saques los muelles de serie, dejas la horquilla hundida completamente, mide la distancia desde el borde de la barra hasta el nivel de aceite, y con esta medida, le añades liquido de horquilla hasta que tengas un centmetro mas de altura de aceite. Despues pones los muelles nuevos y los cierras".
Segun él se consigue una horquilla mas dura y mas progresividad. Ademas dice que al haber reducido en 1cm la camara de aire, la suspension sera aun algo mas dura a partr de la mitad del recorrido, por lo que no sera tan facil que nos haga tope.
Creo que es una buena solucion....que os parece
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 09 Oct 2006 20:40

Pues no estaría de más comentarlo con el mecánico a ver qué piensa él. Yo cambié el aceite por SAE15 y le puse tacos y estoy la mar de contento. Y ya sé que no es para siempre, pero lo de los muelles Ohlins ya lo he probado al tacto y no me conence. Por cierto que sino me equivoco Öhlins solo hace un tipo de muelle para la Fazer, así que eso de pedirlos un 10% más de durezaaaa :roll:

Vsssssssss
spows

Mensajepor spows » 09 Oct 2006 23:06

Los muelles óhlins son un 10% mas duros que los de origen, asi que ya tienes parte del "truco" solventado.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 10 Oct 2006 14:23

Yo le cambié el sábado el líquido. He hecho un "jau-tu" pero no sé de dónde colgarlo. En cuanto encuentor un sitio lo cuelgo, por si le sirve a alguien (mod. 2002).
Lo de subirle un poco el nivel de aceite es una opción, pero hay que tener cuidado no vaya a ser que reventemos los retenes... Por mi parte, con cambiar el aceite me va bien. Eso sí, la mía se puede regular en precarga, no sé si se notará...
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
luis miguel tascón

Mensajepor luis miguel tascón » 10 Oct 2006 16:01

Sunnivo, yo tengo una fazer 02 y también me gustaría cambiar el aceite de la horquilla. Le has puesto SAE15? Cuánto te he costado más o menos? Es difícil de hacer? Es que el único taller que hay en mi zona no me da mucha confianza y no me gustaría arriesgarme y que me quedara la suspensión mal. Muchas gracias, V`ssss
Si pudiera..., ay! si pudiera...

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”