Dudas sobre ABS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Croco

Dudas sobre ABS

Mensajepor Croco » 14 Oct 2006 19:11

Buenas a tod@s.

Soy nuevo en el foro (registrado) aunque hace ya tiempo que os leo a diario. Me gusta mucho el buen rollo que tenéis.
Bueno, el caso es que me gustaría saber cómo funciona el sistema de frenado ABS en la Fazer; si actúa el los frenos delanteros, el trasero o ambos y si algún forero lo lleva montado en su máquina y le apetece contarme qué tal va... si se llega a usar, etc. sería genial. Estoy pensando en comprarme la Fazer y la opción con ABS me llama mucho ya que soy un poco "enfermo" con el tema de la seguridad. Además en mi recorrido diario al trabajo voy entre los coches debido a los increíbles atascos en la autopista, por lo que me interesa mucho poder frenar fuerte para evitar a la gentuza que cambia de carril a volantazos sin intermitente ni previo aviso... y sin mirar, claro.

Un saludo a todos los foreros y muchas gracias por adelantado.
Vssssssss...
elburz

Mensajepor elburz » 14 Oct 2006 20:45

Tengo una Fazer con ABS, y creo q es muy recomendable llevarlo. Cada vez estan saliendo + sport-touring d cilindrada media q lo tienen en opcion, y creo q dentro d pocos años lo tendran todas las motos ( excepto las Rs, claro ).

Las Fazer tienden a bloquear el freno trasero ( a quien lo usa...), y por tanto en esa rueda el ABS salta con facilidad. Notas un traqueteo en la palanca d freno y una franada discontinua, y la rueda no patina. Por lo q respecta al delantero, yo he conducido con cierta " alegria ", y el ABS no salta ( como tiene q ser ). Supongo q solo funcionara en caso d frenada muy apurada, pero por suerte no me ha pasado aun. No he tenido valor para apretar el freno a fondo para probarlo . Bueno , si lo hice, pero solo a unos 30 km/h, y a esa velocidad lo unico q consegui fue un pequeño invertido.

Se discute mucho sobre si alarga o reduce la distancia d frenada, pero por lo q he leido y visto en alguna prueba, si no eres Rossi, El ABS frenara mejor q tu y en menos espacio. Y en mojado ni te cuento.

En definitiva, como supongo q ya te habran dicho, con q en una frenada apurada te salve d una caida ya estara + q amortizado. A parte d la tranquilidad q da llevarlo.
soy el kino

Mensajepor soy el kino » 14 Oct 2006 23:13

Hola compañero. Yo llevo ABS y te lo recomiendo 100 x 100, el ABS trasero salta con más frecuencia ke el delantero y notarás un sube y baja en el pedal de freno pero si realmente la frenada es de emergencia...pisalo a fondo que no patina. En cuanto al delantero es dificil ke salte, aunke cuando realmente lo necesites te sorprenderá. A mi me saltó en Cáceres, salía de un semaforo y lo ke suele pasar el de delante echa a andar y depronto para por un peatón.....pufffff....lo apreté como pa romperlo y me saltó, digo ke si saltó...lo bueno es ke no choqué con el coche y lo malo es ke mi mujer me pegó un cascazo en la cabeza ke todavía me duele...ja ja. Compratela con ABS sobre todo en días de lluvia, no veas como va. Un saludo. Vssssssssss.
Croco

Mensajepor Croco » 15 Oct 2006 01:09

Muchas gracias chicos, vuestra experiencia con el ABS me ha convencido para comprarla con él. Yo voy al trabajo en moto a diario, con sol, lluvia, nieve, relámpagos o lo que caiga (una vez hasta con tornados, jajaja), por lo que sé lo que es patinar en el agua... sobre todo de atrás. Es cierto que debe ser una "tranquilidad" saber que NO vas a bloquear nunca y poder darle un buen achuchón a los frenos en una emergencia. Por lo del cascazo... le pondré una esponja al cogote de mi casco cuando vaya con mi novia, jajajaja... por si acaso. Sólo hay una cosa peor en el mundo que rayar el casco... RAYAR LA MOTO!!! :wink:

Mil gracias!!!
Vssssssssssssssssssssssssss....
javi2

Mensajepor javi2 » 16 Oct 2006 09:23

Si eres un enfermo del tema de la seguridad, quizá esto te lo cure y te lo aclare.
http://www.youtube.com/watch?v=f0DPenyvomU
:D
saludos
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”