Philips Motovision

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
jose Antonio
Mensajes: 190
Registrado: 26 Feb 2006 23:42
Ubicación: Ares ( A Coruña )

Philips Motovision

Mensajepor jose Antonio » 15 Oct 2006 22:53

Alguien las tiene , que tal ?,se nota la diferencia como dice la publicidad o me conformo con mis Philips Vision Plus... rafagas con estas mismas lamparas y Uvvvsss
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 16 Oct 2006 00:03

Yo las llevo. Antes tenia las Blue Vision y si se nota la diferencia. El haz es mas ancho y mas largo, lo que mas me gusta es el tono anaranjado que tiene, de dia se ver mejor la moto. Ah, a mi me costo sobre 30€, creo.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
JoseL_Fz6
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jul 2006 13:56
Ubicación: Elche - Alicante
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 16 Oct 2006 11:25

He leido que hay dos, la Motovision y la Extraduty o algo asi,
cual es mejor?
y sobre todo, donde la compraste Spows, he buscado y no las encuentro.

Un saludo.
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 16 Oct 2006 11:53

Yo las compre en el C.O de aqui de malaga. La motovision como he dicho tienen mayor alcance y anchura. La extraduty creo recordar que eran mas resistentes a la ruptura del filamento, pero no mejoraban la iluminacion.[/list]
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
JoseL_Fz6
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jul 2006 13:56
Ubicación: Elche - Alicante
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 16 Oct 2006 15:49

Gracias, preguntare en el C.O. oficial, sino , que me los traigan en la tienda de confianza de siempre..

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 16 Oct 2006 20:32

spows escribió:Yo las compre en el C.O de aqui de malaga. La motovision como he dicho tienen mayor alcance y anchura. La extraduty creo recordar que eran mas resistentes a la ruptura del filamento, pero no mejoraban la iluminacion.[/list]

¿Más alcance que las vision plus?
FAZER R1
FZS 600 '03
Avatar de Usuario
Bass-Q
Mensajes: 998
Registrado: 11 Oct 2005 15:28
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Bass-Q » 16 Oct 2006 20:38

Mismo alcance que las Vision Plus, mismo brillo que las Blue Vision y una haz anaranjado de luz para ser mejor visto sobre todo por las latas y demás vehículos... es 3 en 1. Y se nota mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
JUAMAN
Mensajes: 154
Registrado: 13 Oct 2005 23:04
Ubicación: sevilla

Mensajepor JUAMAN » 16 Oct 2006 21:29

Yo tambien quiero cambiarlas pero aqui en Sevilla he preguntado por varios sitios y nadie las trabaja..que yo sepa...
JUAMAN.. NAKED
Avatar de Usuario
jose Antonio
Mensajes: 190
Registrado: 26 Feb 2006 23:42
Ubicación: Ares ( A Coruña )

Mensajepor jose Antonio » 16 Oct 2006 22:44

Bass-Q escribió:Mismo alcance que las Vision Plus, mismo brillo que las Blue Vision y una haz anaranjado de luz para ser mejor visto sobre todo por las latas y demás vehículos... es 3 en 1. Y se nota mucho.
Gracias por las opiniones, pero teniendo en cuenta esta , me quedo con mis Vision Plus... pues el tema de que nos vean las latas , va mas en la velocidad a la que circulemos ... eso lo tengo bastante claro por desgracia.... lo dicho gracias y Uvvss
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 17 Oct 2006 00:02

Hombre la velocidad influira, pero si encima añades un color que destaca sobre la luz diurna(de noche ya ni te cuento) mejor que mejor.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
JoseL_Fz6
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jul 2006 13:56
Ubicación: Elche - Alicante
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 17 Oct 2006 08:30

Cierto, yo voy a buscarlas y pedirlas,
alguno las lleva en la FZ6-N ??
alguna referencia en particular??
gracias :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Oct 2006 22:38

Aportamos un poco mas de luz (nunca mejor dicho) al tema.

Imagen

Philips Motovision


Philips las presenta como un avance significativo en terminos de securidad activa. Las lamparas de faros Motovision han sido presentadas a la prensa hace tres semanas y somos los primeros en pasarle una prueba.

La prensa pudo descubrir estas lamparas Motovision en H4 y H7 en el centro de investigacion de Philips en Aix-la-Chapelle (Francia). Exteriormente parecen idénticas a las lámparas clásicas pero su cristal esta ligeramente teñido de naranja siendo su haz de luz ligeremente azulado. Cuando se tiene en la mano esta lámpara y se mueve para ver sus reflejos el efecto es sorprendente y nada mejor que un test práctico en la carretera para probarlas.


Be seen!

Es el eslogan elegido por la división “Automotive Ligthing” de Philips. Según sus creadores “la reflexión naranja típica de estos faros hace que la moto sea mas visible entre el tráfico, incluso en pleno dia. Además el faro permite al motociclista de ver mas lejos de noche, produciendo un 40% mas de luz blanca y proyectando un haz de luz que es de 10 a 20 m mas largo que el de un faro convencional de moto. Estas caracteristicas se aplican simultaneamente a los dos aspectos màs críticos de la seguridad para un motorista: ver y ser visto. Motovision resuelve un problema esencial, por primera vez un único faro es capaz de ofrecer estas dos ventajas.


He aquí la exposicion didáctica, pero ¿y en la práctica?


Imagen

Primero hay que señalar que en las motos mas antiguas dotadas de faros translucidos (y no transparentes como es habitual hoy en dia) no se transmite igual de bien el destello anaranjado generado por las lámparas. Es cierto que es visible pero su efecto es menos nítido. Asi seremos peor apercibidos en una XJ900 que sobre una FJR1300. Pero que no nos importe pues desde el punto de vista de la visibilidad las lámparas de Philips nos han convencido plenamente. Por una parte el destello anaranjado la hace resaltar cuando se transita entre los coches y por otro cuando dos motos van en la misma dirección la moto que esta equipada con esta lámpara es a la que se le presta mayor atención. Se podria comparar el efecto de su destello anaranjado a la iluminación azulada de los faros xenón de los coches. Dicho esto Philips podria haber saturado un poco mas este color pues dependiendo del ángulo que se mire sera mas o menos pronunciado (de cara se ve un poco menos que desde un angulo).


Trought the night

Imagen

Su capacidad de iluminar de noche es impresionante, la sesión de prueba en una carretera boscosa fue muy reveladora. Precisemos enseguida que el reflejo anaranjado que distingue esta lámpara sigue siendo efectiva durante la noche, su haz proyecta una iluminación anaranjada justo delante de la moto. Al principio es un poco extraño pero nos acostumbramos muy rapidamente, sobretodo porque esto sucede justo delante de la moto, mas lejos su haz de luz se vuelve blanca.

Es imposible verificar los datos dados por el constructor. En todo caso la intensidad del haz luminoso proyectado por el faro es mas importante que en las lamparas clásicas, y eso en si es ya una victoria. Si hubiera que poner numeros a la intensidad luminosa nosotros diriamos que es mas bien un 20% que el 40% que anuncia la empresa, pero eso no impide que hayamos notado un gran progreso. En cuanto a saber si el haz luminoso dibujado por la Motovision es efectivamente mas largo, sinceramente nosotros no hemos tenido esa impresión, o al menos 3 o 4 metros mas a lo sumo. Por otro lado tambien es verdad que nuestra zrx 1200 esta dotada de una iluminación excelente asi que habria que verificarlo sobre otra moto con una ilumnacion mas pobre.

En resumen, nos hubiera gustado que el haz luminoso anaranjado generado por la Motovision fuese un poco mas intenso (no olvidemos tampoco que para que sea legal debe adaptarse a todas las legislaciones) pero no por eso no podemos dejar de felicitar a Philips por su trabajo. Efectivamente, estas nuevas lámparas hacen que seamos mas visibles entre el trafico y que a su vez mejore la calidad de la iluminación nocturna. Las mejoras anunciadas en materia de seguridad activa han sido conseguidas y por lo que cuesta esta lámpara nosotros pensamos que no hay que dudar en su compra.

Este articulo lo podeis ver en su idioma original en : http://www.mototest.be/equip_moto/philips_lights/article.htm


Si no las encontrais cerca de vuestra casa simpre podeis recurrir a Ebay



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 19 Oct 2006 09:08

Si es que tenemos un foro que es la caña.

Gracias mikeldi, mejor explicado imposible.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 19 Oct 2006 20:22

Interesante, sin duda. Cuando me toque renovar cogeré esas, sin duda. De momento, si no dan más metros de luz no veo necesario ponerlas.
De todas formas, estaré atento :wink:
A ver si las encuentro por Valladolid, y a qué precio. El de Ebay supongo que de portes serán 10€ aprox. así que no sé si merecerá la pena...
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 20 Oct 2006 03:15

Hola, yo compre un par en louis.de (supongo que lo conoceis) aprovechando que tenia que pedir varias cosillas mas, y me costaron (las H4, tengo la FZ6N) 14.95 € cada una, y coincido plenamente con la opinión de spows.


V'ssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados