Mensajepor loco » 05 Oct 2006 02:22
Muy buena la explicación...
No queriendo faltar a tus tallas:
1.- De paso que haces los reglajes, te pasas por el Co y les dices que son unos GILIPOLLAS, la suspensión es un elemento de la moto muy serio y afecta directamente al comportamiento de la moto, en curvas, en rectas, en la velocidad, en la absorción de baches, etc... (Que te pareceria salir disparado a 150 km/h por un bachecito?
La suspensión no tiene la función, !!!PARA NADA!!!, de subir o bajar la moto, aunque así sea.
Por lo menos te podrian haver avisado de los peligros que conlleva dicho reglaje, imaginate a Pedrosa, que en lugar de reglar la suspension teniendo en cuenta talla, peso, circuito, curvas, bacheado, asfalto, grip o agarre, etc..., pasaran de eso y se la pusieran blandita para que llegara al suelo... (La primera acceleración saliendo de curva sale por la cúpula)
La suspensión de la Fazer lleva 7 posiciones, ya las veras marcadas del 1 al 7, de fábrica viene en el 3 (almenos la mia) ya me diras cuando lo veas en que número te la havian puesto, no se tu talla, pero por lo que me dices yo la pondria al 3 o al 4, lo del suelo has de solucionarlo de otra forma.
Yo mido 1,90 y peso unos 98 kilos, si, si, un animal, cuando aceleraba en la salida de curva, inclinacion máxima, notaba que la moto se hundia mucho por detras y que la rueda delantera parecia que perdia grip, parecia no, perdia, joder que si perdia, vaya sustos!!!
Pués bien manos a la obra, quitas el asiento, utilizas la llave y la puse al 5 (Ten en cuenta mi peso y talla, queria un 6 pero es mejor ir paso a paso, ya lo probaré), yamaha recomienda no utilizar ni el 1 ni el 7, resultado del reglaje, en curva va por railes, aunque se hace un poco mas dura en cambios rápidos de trayectoria, una doble curva muy seguida.
Saludos y Ráaaaaaaaaaaaaaaaaaafagas
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.