¿el abs de FZ6 es en 2 ruedas o en trasera?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
DDAVIDD

¿el abs de FZ6 es en 2 ruedas o en trasera?

Mensajepor DDAVIDD » 28 Oct 2006 16:03

Solo he visto el sensor y la rueda dentada del abs en la rueda trasera y delnate no lleva nada, sabeis si lleva abs delante también o sólo atrás.
UNO MÁS
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Oct 2006 16:33

Ahora que lo dices me dejas con la duda, pero sería ilogico que tuviera abs solo en una rueda. Tanto como que en los coches solo lo tuviera en un eje.

Pero aparte de ese razonamiento no tengo nada que me haga pensar que actúa sobre las dos.
DDAVIDD

Mensajepor DDAVIDD » 28 Oct 2006 17:25

La verdad es que no tiene lógica ninguna, deberá llevarlo en las dos ruedas, pero qué sistema lleva?, no sé, a ver si alguno sabe como funciona el abs delante, o si alguno que tenga fz6 con abs, a ver si ha probado si funciona delante cuando aprietas fuertemente la maneta y sin tocar para nada el pedal de freno trasero.
UNO MÁS
Dave

Mensajepor Dave » 28 Oct 2006 17:44

DDAVIDD, te puedo decir, por propia experiencia, que lleva ABS en las dos ruedas, Y FUNCIONAN. La primera vez que apreté la maneta y el pedal de freno por una emergencia, me acojoné un montón cuando noté este traqueteo en el pie y en la mano.

SAYONARA y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
DDAVIDD

Mensajepor DDAVIDD » 28 Oct 2006 18:00

Dave, te has fijado que en la rueda delantera no lleva rueda dentada de ABS, si no te has fijado, por favor míralo y me lo confirmas, la mia sólo lleva rueda dentada atrás, y me dices ¿que en la maneta delantera has notado claramente que funciona el ABS delante?, o ¿te saltó al pisar el pedal del freno trasero?, perdona si soy pesado, pero es que cuando he visto esto en mi moto, que por cierto, que aún no la he sacado del concesionario por que no han llegado los papeles, me he cogido un mosqueo y una preocupación, pensando que sólo lleva ABS detrás, digo vaya desilusión :( , yo he tenido otras motos con ABS y si llevaban ruedas dentadas delante y atrás, no sé, hasta que no la tenga y clave los frenos sólo con la maneta de delante no me quedaré tranquilo. :(
UNO MÁS
Dave

Mensajepor Dave » 28 Oct 2006 20:06

Acabo de echarle un vistazo a mi MORENITA y a simple vista no se ve ningún disco dentado en la rueda delantera (en la trasera si lo lleva).
Lo que si me he dado cuenta es que en el eje de la rueda y en el lado derecho (según miras al frente en la posición de conductor) lleva un disco de "plastico" negro al que llega un "cable" que parece que sea algún elemento de freno (el ABS) Pero ya te digo... no soy mecánico, no entiendo de motos, pero si que he notado que la maneta "tiembla" cuando la apretas de golpe (mismo efecto que el pedal de freno, pero en la mano)
Espero que te sea de ayuda, y si alguien entiende y lo puede explicar mejor o aclarar si es ABS o no lo que lleva en rueda delantera, le estaría muy agradecido, porque me acaba de entrar la mosca con este tema. Gracias DDAVIDD por darme otra razón de la que preocuparme :wink: :wink:

SAYONARA y Vssss
Imagen

DDAVIDD

Mensajepor DDAVIDD » 28 Oct 2006 20:28

Dave, mi intención no era preocuparte :wink: , de todas formas si tú dices que cuando frenas muy bruscamente con la maneta notas un temblor, está claro que es el ABS, por que si no sería que los frenos delanteros están averiados y funcionan mal, lo único es a ver si alguien que esté bien ilustrado e informado, nos puede explicar por que atrás lleva rueda dentada con sensor visible y delante no se ve nada aparentemente, seguramente lleve otro sistema y quizás en el plástico que tú decias lleve el sensor. Yo es que aún no tengo la moto, pero si no ya lo hubiera probado para quedarme tranquilo, en una superficie algo mojada o con tierrecilla, tirar únicamente de la maneta de freno delantera, eso sí a poca velocidad y con prudencia, sin tocar nada del freno trasero, así se ve si hay ABS delante o no.
UNO MÁS
Dave

Mensajepor Dave » 28 Oct 2006 20:36

JAJAJAJAJAJA. DAAVIDD, gracias por el truco para averiguar si lleva ABS delante o no, pero sinceramente le tengo muchiiiiiiiiiisimo cariño a mi MORENITA como para hacer esa prueba (no quiero que vuelva a besar el suelo nunca más) :lol: :lol: :lol:
De todas formas gracias y a ver si alguien nos resuelve ese enigma.

SAYONARA y Vssss
Imagen

soy el kino

Mensajepor soy el kino » 29 Oct 2006 00:14

te aseguro por experiencia ke lo lleva en las dos, lo ke pasa es ke delante parece ser ke lo lleva tapado por una tapa negra, me imagino para mayor protección, no obstante un dia de estos se la tengo ke desarmar pa verle las tripas. Saludos.
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 29 Oct 2006 11:18

Esa duda la tuvo un amigo mio en agosto, y sí, sí que lleva, lo que pasa es que lleva un sistema distinto a la habitual rueda dentada. Según me comentó, lo lleva oculto o algo así. Posiblemente en el manual ponga algo :wink:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
DDAVIDD

Mensajepor DDAVIDD » 30 Oct 2006 11:20

Bueno, ya he visto claramente que lleva ABS delante, en el concesionario habías dos FZ6 juntas, la mia con ABS y otra sin, y se ve que la de ABS, lleva un protector de plástico con algo en su interior que no se ve, como bien decis algunos, y con el cable del sensor del ABS, en la de sin ABS no lleva nada de eso delante. En la de sin ABS, solo hay un cable del freno y no dos como en la de ABS. Ya que quedé tranquilo. :lol:
UNO MÁS
yagor77

Mensajepor yagor77 » 30 Oct 2006 11:49

Unas fotillos vendrian bien para aclarar el tema :lol:

aaaaaaaaadios
Imagen
DDAVIDD

Mensajepor DDAVIDD » 30 Oct 2006 11:54

Cuando la tenga, haré unas fotitos. :wink:
UNO MÁS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”