¿Que presion de neumaticos le va mejor a nuestra fazer s?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
toneti28
Mensajes: 356
Registrado: 10 Dic 2005 20:58
Ubicación: CANTABRIA

¿Que presion de neumaticos le va mejor a nuestra fazer s?

Mensajepor toneti28 » 02 Nov 2006 16:36

no se si seguir los 2.25 del, 2.50 tras.
Avatar de Usuario
vicentinik
Mensajes: 478
Registrado: 09 Ago 2006 11:11
Ubicación: cabanyal -valencia-

Mensajepor vicentinik » 02 Nov 2006 17:01

eso depende de cada uno y del uso que le vayas a dar.
Imagen
toneti28
Mensajes: 356
Registrado: 10 Dic 2005 20:58
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor toneti28 » 02 Nov 2006 19:22

es que aunque en el manual ponga esta presion, a mi se me hace que es mucha. No lo se, a ver si alguno me indica algo.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Nov 2006 20:31

toneti28 escribió:es que aunque en el manual ponga esta presion, a mi se me hace que es mucha. No lo se, a ver si alguno me indica algo.


Eso es tan personal como la marca y dureza de los neumaticos....

En primer lugar, ¿cuanto pesas? Porque el manual dice sobre presiones:

2.25 DEL 2.50 TRAS Para menos de 90 kg

2.50 DEL 2.90 TRAS Para mas de 90 kg

y

2.25 DEL 2.50 TRAS Para circular a altas velocidades.....

Tu mismo, ahí tienes un rango de presiones donde moverte....
toneti28
Mensajes: 356
Registrado: 10 Dic 2005 20:58
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor toneti28 » 03 Nov 2006 13:10

¿A menos presion me imagino que se pueda hacer el paso por curva ms rapido?
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Nov 2006 14:20

toneti28 escribió:¿A menos presion me imagino que se pueda hacer el paso por curva ms rapido?


No veo la relacion, pero si lo dices por el circuito. En circuito se bajan las presiones mas porque los neumaticos trabajan mucho mas y aumenta la temperatura por encima de lo que lo hace en carretera.
Si tenemos que a mas presion, mas temperatura, hay que poner menos presion en frío para que la temperatura de trabajo no se dispare.

En carretera, la presion y el peso son dos variables que inciden direntamente en la "forma" que toma el neumatico al contacto con el asfalto. Si es mas baja de la cuenta la goma no apoya bien, se hunde demasiado y no es bueno. Si es mas de la cuenta, se vuelve rigida como una roca y aunque la forma puede parecerse a la ideal, pierde agarre.....

No se si me explico con lo de la "forma" en la que apoya.....

Los coches tienen las gomas en forma de vaso y las motos en forma de U.

Si un coche tiene la ruedas vacias o demasiado llenas le pasa lo mismo.
o.k.?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: marce50.1 y 14 invitados