toneti28 escribió:¿A menos presion me imagino que se pueda hacer el paso por curva ms rapido?
No veo la relacion, pero si lo dices por el circuito. En circuito se bajan las presiones mas porque los neumaticos trabajan mucho mas y aumenta la temperatura por encima de lo que lo hace en carretera.
Si tenemos que a mas presion, mas temperatura, hay que poner menos presion en frío para que la temperatura de trabajo no se dispare.
En carretera, la presion y el peso son dos variables que inciden direntamente en la "forma" que toma el neumatico al contacto con el asfalto. Si es mas baja de la cuenta la goma no apoya bien, se hunde demasiado y no es bueno. Si es mas de la cuenta, se vuelve rigida como una roca y aunque la forma puede parecerse a la ideal, pierde agarre.....
No se si me explico con lo de la "forma" en la que apoya.....
Los coches tienen las gomas en forma de vaso y las motos en forma de U.
Si un coche tiene la ruedas vacias o demasiado llenas le pasa lo mismo.
o.k.?