DOBLE CORTA Y ............

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MACKA
Mensajes: 322
Registrado: 22 Oct 2005 05:50
Ubicación: MALAGA

DOBLE CORTA Y ............

Mensajepor MACKA » 14 Dic 2005 03:15

Bueno, compañeros, voy a ver si puedo revolucionar o cargarme mi moto, jajajajja, por que?, pues porque hablando con fernando que es un amigo mio, le comentaba que iba a ponerle el doble foco en cortas, por que viene capao de casa y bueno le explico el tema y me dice que muy bien, pero como es muy apañao y sabe algo de electricidad y electronica pues , su comentario es el siguente, por que en vez de ponerle una corta mas solamente, no le pongo una corta mas una larga, osea, que cuando se arranca la moto se encienden las dos cortas y cuando le das a las rafagas o a al interruptor de largas se cortan las primeras y se encienden las largas, y bueno, le explico el porque y demas, y me dice que no hay problema, que es cuestion de ponerse manos a la obra, medir algunas cosas y empezar el plano, el cual ha terminado y bueno, asi de memoria no me sale nada, solo que lleva dos reles conmutados, y una bombilla nueva de tres patillas en la parte de la derecha que solo lleva una de dos y en fin, haber que ocurre, y si alguno quiere hacer algun comentario , pues estoy abierto a ello, seguro que habra algo en contra por eso lo pongo aqui, por si entre todos sacamos esto, la idea ya esta y el plano tambien, solo falta que me ponga y os diga como lo hice y como quedara.

un saludo,

macka, v.ssssssssssss
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 14 Dic 2005 09:56

Venga Macka,

Esperamos esos comentarios, planos, material utilizado, etc.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Re: DOBLE CORTA Y ............

Mensajepor JOMACO » 15 Dic 2005 16:06

MACKA escribió:Bueno, compañeros, voy a ver si puedo revolucionar o cargarme mi moto, jajajajja, por que?, pues porque hablando con fernando que es un amigo mio, le comentaba que iba a ponerle el doble foco en cortas, por que viene capao de casa y bueno le explico el tema y me dice que muy bien, pero como es muy apañao y sabe algo de electricidad y electronica pues , su comentario es el siguente, por que en vez de ponerle una corta mas solamente, no le pongo una corta mas una larga, osea, que cuando se arranca la moto se encienden las dos cortas y cuando le das a las rafagas o a al interruptor de largas se cortan las primeras y se encienden las largas, y bueno, le explico el porque y demas, y me dice que no hay problema, que es cuestion de ponerse manos a la obra, medir algunas cosas y empezar el plano, el cual ha terminado y bueno, asi de memoria no me sale nada, solo que lleva dos reles conmutados, y una bombilla nueva de tres patillas en la parte de la derecha que solo lleva una de dos y en fin, haber que ocurre, y si alguno quiere hacer algun comentario , pues estoy abierto a ello, seguro que habra algo en contra por eso lo pongo aqui, por si entre todos sacamos esto, la idea ya esta y el plano tambien, solo falta que me ponga y os diga como lo hice y como quedara.

un saludo,

macka, v.ssssssssssss



Siento "romper tu primicia", eso que planteas ya lo he leído en la web (no encuenro la pagina, si no te ponia el link)y el problema que tenían es que el segundo faro en largas no enfoca bien. Por lo demas funcionaba sin problema.

V´sssssssssssssss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 15 Dic 2005 18:31

Jolin Macka! si eso sale bien, yo me apunto seguro, puesto q utilizo mucho la moto denoche, y las luces la verdad esq mientras mas pues mejor, en cuanto a lo q dice jamaco, creo q eso tiene una solución facil, y es cambiar la bombilla que supuestamente no enfoca bien, por otra que tenga la orientación adecuada, una cosa q yo si q veo importante, es la necesidad de corriente que necesita el invento, vaya que nos quedemos sin bateria! bueno ya estoy impaciente por q empieces a contar como va el tema. Saludos nos vemos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Avatar de Usuario
Joze
Mensajes: 193
Registrado: 11 Oct 2005 21:50
Ubicación: Zaragoza City
Contactar:

Mensajepor Joze » 15 Dic 2005 18:50

Realmente yo no me complicaría la vida en este tema, con los dos faros en cortas y lámparas de luz "azul" (llevo OSRAM coolblue) en cortas el que vaya delante de vosotros únicamente verá "una luz" por el retrovisor, y en largas sobra material también.

SaludosVsss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 16 Dic 2005 00:32

El problema del "enfoque" no es de la bombilla, sino de la parabola y esto no se puede cambiar.
Otra cuestion es el tema de si encajará la nueva bombilla en el hueco de la antigua. No lo se seguro y por eso te lo comento.
Y por ultimo, el tener ambas bombillas en largas a la vez, no afecta en cuanto a consumo o estetica, pero solo le sacarás beneficio si conduces de noche rapido por autovia, por ejemplo (y esto no suele ser habitual). En cualquier otro caso es preferible tener un faro alumbrando a lo lejos y otro alumbrando mas cerca.
Vamos, que como verás no soy muy partidario de este cambio, pero quien sabe, a lo mejor va estupendo. De todas formas, si te meter en faena no dudes que te echaré un cable con lo que pueda y que espero tus comentarios.
PD: A ver cuando me mandas las fotos de la KDD (en tamaño original) por mail o como sea. Mira el privado que te mandé.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
friski
Mensajes: 29
Registrado: 11 Oct 2005 14:49
Ubicación: Málaga

Mensajepor friski » 16 Dic 2005 11:13

La lampara de cortas es una H7, estas creo que las hay solo de un filamento.
Estas lamparas son mas pequeñas que las H4, por lo que las H4
no entra directamente en el "boquete" de la H7.

Mira este foro lo que hizo uno.......

http://forums.sportbikes.net/forums/sho ... p?t=265357

Aqui la foto que veras en la ultima pagina...

Imagen

Como ves adaptó una H4 al hueco de una H7.

Para mi la mejor mod de luces es la de 2 cortas.
Mira este otro hilo que aprovecha el conector de origen para encender
el segundo faro en cortas, la misma mod que la de la paguina francesa.

http://forums.sportbikes.net/forums/sho ... p?t=297604


Saludos.
Imagen
MACKA
Mensajes: 322
Registrado: 22 Oct 2005 05:50
Ubicación: MALAGA

Mensajepor MACKA » 19 Dic 2005 04:51

BUENO, HE VISTO VUESTROS COMENTARIOS, Y LA VERDAD ES QUE LOS TENDRE EN CUENTA, PERO HABER SI ME PONGO MANOS A LA OBRA Y YA OS DIRE, UN SALUDO, CHAO

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados