Sobre los dos faros

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
alfaliz7

Sobre los dos faros

Mensajepor alfaliz7 » 16 Dic 2005 01:14

Esta preguntilla fijo que el gues se la sabe responder, es que tengo la fazer del 2000 y ya habia dicho que tengo el puenteo de la 2º luz en plan chapucillas y claro la cosa es ¿eso puede hacer que ambas luces de corta alumbren menos que si estuvieses bien echas? lo digo por que igual depende del cable por que al ser 1 solo el que va para las 2 bombillas venga un saludo gente.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.
Imagen
linense_FZ6

Mensajepor linense_FZ6 » 16 Dic 2005 01:37

No soy electricista, pero te digo ke eso no le afecta en nada, es lo mismo ke si tu kisieras ampliar en tu casa el numero de enchufes, pues solo tendrias ke puentearlos de un enchufe a otro, y en los dos enchufes podrias conectar lo ke kisieras, alimentaria a los dos enchufes por igual, pues lo de los faros es lo mismo es un puente que se le hace de un faro a otro.....
Imagen

FZ6 N ROJA, EN ESTADO DE PUREZA...
Invitado

Re: Sobre los dos faros

Mensajepor Invitado » 16 Dic 2005 08:57

A lo mejor en vez de conectarlas en paralelo las has conectado en serie, eso hace que en vez de llegar 12V a cada luz llegen solo la mitad. Vamos que si al conectar las dos alumbra la midad es que te has equivocado de cabe.
nasho

Mensajepor nasho » 16 Dic 2005 09:35

Holamigos

Pues no sé. Ayer me montaron la rueda delantera que compré al mintxela, en el taller asociado de Madrid (Komodo, tienes razón, vaya tío mas majo, creo que tiene un cliente para todas las revisiones). Me hizo lo del puenteo de las luces, y creo que lo ha hecho como tú lo tienes, es decir tirando cable de un faro al otro. Yo no he notado que alumbre menos (es que menos que antes es imposible, yo sólo he ido una vez por la noche y no he querido volver porque me noto inseguro). Total 13 € montaje rueda + 10 € puenteo luces y revisión general de niveles cadena, etc.

uves
alfaliz7

Mensajepor alfaliz7 » 16 Dic 2005 09:55

Okis gracias gente si alguien sabe mas ya sabeis, por cierto nasho la tuya es igual que la mia de que año es la tuya??? te parecera una pijada pero cuantos tornillos en la tapa del deposito trae la de antes del 2000??? por que yo tengo una del 2000 y trae 7 sino me confundo, es que vi el otro dia una y me estuve fijando y no trae ni luces de emergencia y las tuercas de la tija son distintas a la mia.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.

Imagen
nasho

Mensajepor nasho » 16 Dic 2005 10:52

Holamigos

Alfaliz, la mia es del 99, tiene 7 tornillos. Y por supuesto, ni luces emergencia ni reloj en el cuadro

uves, tiu
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 16 Dic 2005 13:46

Bueno, vamos a intentarlo.
Como te han comentado, si las has puenteado en paralelo te van a alumbrar igual. Si las hubieras puesto en serie (cosa que me extraña) trabajarían cada una a 6 voltios y no te alumbraria un pijo (ya te hubieras dado cuenta del error).

Como tu modelo es del 2000 puedes usar sin problemas el truco que viene en la güeb, que es mucho mas sencillo que para los nuevos modelos del ´04 en adelante:
http://www.fazer-hispania.com/taller_mecanico.htm

¿Problemas de hacerlo en plan puenteo chapucilla? Tu pregunta viene porque no sabes si el cable se va a sobrecargar. En principio por ahi no tienes problema. El problema surge cuando metas las largas. En eso momento en el faro izquierdo tienes una H1 en cortas y en el derecho tienes una H4, que al haber echo el puente, cuando metas las largas vas a tener encendido al mismo tiempo el filamento de largas y el de cortas. MUY MAL.
¿Porque? Porque sufre la parabola por calentamiento al tener ambos filamentos de la misma bombilla encendidos al mismo tiempo. Tambien puedes fundir la bombilla mas facilemente. Ademas estas sobrecargando el alternador, que ahora tiene que tirar de 3 filamentos, dos de cortas y uno de largas.

Con lo facil que es hacerlo bien, no te calientes la cabeza (ni la parabola), y en menos de 1 hora tienes solucionado el problema.

En cuanto a lo de los tornillos. Si estas preguntando por los tornillos allen del tapon de gasolina, te puedo decir que en los modelos del ´98 al ´01 llevaban 7 tornillos. En los modelos ´02 y ´03 llevan solo 5. (El deposito entero es diferente, claro). Las lueces de emergencia las incluyeron a partir del modelo ´02. Las tijas y las pletinas que sujetan el manillar, a partir del ´02 van pintadas en negro (antes en aluminio) pero por lo demas que yo sepa van igual. Si ves algun tornillo diferente en la tija, muy probablemente lo haya cambiado el dueño de la moto.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
alfaliz7

Mensajepor alfaliz7 » 16 Dic 2005 16:03

No el tornillo de la tija esta bien lo que tiene es que la mia es de el 2000 y resulta que tengo emergencia pero es correcto supongo por que en el historico de versiones he visto y traen ya emergencia en el año 2000

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”