Duda neumaticos de casa y frenos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lucky

Duda neumaticos de casa y frenos

Mensajepor lucky » 16 Dic 2005 11:10

A ver como misplico... :?
Al principio de tener mi FZ6N (agosto) me daba muchisima seguridad en curvas, pero ahora, no se si influira el frio(desde mi mas absoluta ignorancia), parece que se va en casi todas, puede ser que los BT20 sean muy frios y necesites calentarlos mucho??? y otra duda. No os da la impresion de que va muy corta de frenos?? bueno hay os dejo mis dudas.
Vsssssss...
EL PODER ESTA EN TU MENTE NO EN TU MUÑECA.
Imagen
nasho

Mensajepor nasho » 16 Dic 2005 11:19

Holamigos

Has revisado las presiones? Has podido perder algún contrapeso del manillar? Tienes bien el dibujo de la rueda?

Yo ayer cambié la delantera metzeler M1 por una michelin pilot road y al principio iba acojonado porque no me sentía seguro. No sé si es porque tuviera otra presión que la anterior, el aceitillo con el que viene la rueda nueva, diferente comportamiento de la rueda. Pues ná, a hacer kms y probar.

uves
lucky

Mensajepor lucky » 16 Dic 2005 11:26

Las presiones van bien, todo el problema a venido ahora y no creo que haya perdido ningun contrapeso o eso creo... pero es que ayer sin ir mas lejos , que ya me ha pasado un par de veces mas ultimamente, nada mas salir del garage tuve que frenar un poquillo de golpe pero nada del otro mundo y con el asfalto bien me pego una derrapada de delante que aun tengo los guevecillos de corbata. amos que esto antes no me pasaba.
Y de dibujo por cierto no voy mal llevo 5000Km pero yo las veo bastante bien..
Vsssssss

Imagen
lipa

Mensajepor lipa » 16 Dic 2005 12:50

Lucky ,yo tengo una rotonda al salir de casa y ese susto también me lo he llevado un par de veces.La mia también monta los bt-20 y no te fies hasta haber rodado un poco.

Ultimamente he notado que pierden presión mas asiduamente que antes pero no se si es por el frio o por el desgaste de las mismas.

Ah BIENVENIDO al foro.
lucky

Mensajepor lucky » 16 Dic 2005 13:00

Visto lo visto lipa volvere a revisar presiones y gracias por la bienvenida..

Imagen
Sakris

Mensajepor Sakris » 16 Dic 2005 14:01

Que tal Lucky!

Mira bien las presiones, y los comtrapesos de ambas ruedas, en lo referente a los frenos, puede que se te hayan jodido los disco? por rallado, o se te hayan alaveado, no se doy opciones, de todas formas yo si te dire, que a mi me da la sensación d q la orquilla es un poco blanda, y unde con facilidad.

Saludos
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
lucky

Mensajepor lucky » 16 Dic 2005 14:49

Sobre los frenos, me pasa desde el principio, primero pense que era porque eran nuevos pero esto sigue igual, conozco a otro con la fazer que dice que le tubo que poner unos latiguillos metalicos y se noto muchisimo, en fin... habra que probar lo de los latiguillos cuanda haya fondos en las arcas :lol:
Vssssssssssss

Imagen
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 16 Dic 2005 18:26

Bueno, yo voy a dar mi opinion:
Para mi la moto no es que frene poco, sino que para poder frenar bien hay que apretar la maneta con fuerza, en la GSXR600 de mi hermano la diferencia es enorme, yo creo que metiendole unos latiguillos metalicos mejoraria bastante el tacto, aunque la frenada seguiría igual.
Los de los neumaticos hay que tener en cuenta varias variantes, una es la presion (ya lo han comentado), otra es que hay que calentarlos adecuadamente, hay una gran diferencia de adherencia de cuando estan frios a calientes. Por ultimo desconozco tu estilo de conduccion, pero si sueles andar mucho por autovia es posible que se hayan cuadrado los neumaticos, entonces a la que empiezas a inclinar la moto pierde agarre y aparecen los sintomas de inestabilidad, es otra posibilidad.
Bueno, espero que encuentres la solucion, y a disfrutar tumbando la moto.
Vssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”